Diferencias entre Celestion Vintage 30 y G12T

chapuzator
#1 por chapuzator el 22/06/2009
Pues eso me gustaria saber la diferencia existente entre estos dos conos, el vintage 30 no lo he probado pero se de sus buenos resultados, el G12T si lo tenia en mi antiguo valvestate y para mi sonba de vicio.

Cual de los dos mola mas y para que tipo de musica?
Subir
niko
#2 por niko el 23/06/2009
los G12T son mas para metal y sonidos mas modernos. tambien aguantan mas potencia que los V30, algunas pantallas marshall 1960 los montan. si te metes en la web de celestion tendras mas informacion. un saludo;)
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 23/06/2009
Gracias niko, me suponia algo de eso, entonces está claro que me vienen mejor los gt12 +1 que te llevas, estas son las tipicas preguntas que no suelen tener respuesta:(:ok:
Subir
niko
#4 por niko el 23/06/2009
XD, tampoco es pa tanto, yo la experiencia que he tenido es bastante irreal, pero en los simuladores, comparando la simulacion de los V30 y los G12T, me molaba mas la distorsion de estos ultimos, mas compacta. aparte, que en la pagina de celestion te los venden asi, como mas orientados a metal. un saludo;)
Subir
2
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 23/06/2009
ambos son igual de buenos,yo tuve dos pantallas marshall una 1922 y una 1960 ambas con los CELESTION G12T-75,ahoramismo tengo montados en mi fame dos CELESTION V-30
que quieres que te diga,¿cuales son mejores? para mi los dos lo son por igual,aunque quizas los v 30 sean algo mas nitidos,cristalinos,quiero decir con mas presencia y brillo y los otros parecen como mejores para acople de graves. :saludo:
---------------------------------
Niko escribió:
la experiencia que he tenido es bastante irreal, pero en los simuladores, comparando la simulacion de los V30 y los G12T,

esa es una muy mala esperiencia,pues lo unico que hace es crear confusion. yo tengo el pod farm las simulaciones de ambos altavoces y luego los he tenido como los g12-75 y ahora tengo los v 30 y desde luego las simulaciones no tienen nada que ver con el sonido de los altavoces,siempre que me hago un preset suelo elegir la simulacion de los v 30 por que es la que mejor suena,pero sinceramente de todas las simulaciones de altavoces esta es la que menos se parece a unos v 30 reales.

mucha cara tienen los fabricantes de procesadores de efectos con eso de "basado en un jcm800" basado en un "fender twin rever" basado en su putisima madre todo un rollo para vender.
yo he sacado sonidos con el pod parecidos a un jcm 800 utilizando simulaciones FENDER y con la simulacion del jcm800 no se parecia ni por asomo tio.

mañana o el dia que pueda gastar dinero tengo pensado ya lo que me voy a montar:
una pantalla 4x12" celestion (v30 o g12t75 me da igual) y si puedo coloco en la pantalla dos de cada.

una etapa de potencia stereo respuesta plana,
un axe fx y una pedalera para controlar,todo eso metido en un racks justo para la etapa y el axe.
y eso solo con haber leido y escuchado muestras del axe y opinion de entendidos
Subir
awikki
#6 por awikki el 23/06/2009
Niko escribió:
los G12T son mas para metal y sonidos mas modernos. tambien aguantan mas potencia que los V30, algunas pantallas marshall 1960 los montan. si te metes en la web de celestion tendras mas informacion. un saludo;)


Que yo sepa todo lo contrario, los V30 los sacaron después, cuando se estaba poniendo de moda el Hard Rock etc. para sonidos más duros. De vintage no tienen nada :D

Si fueran más para metal, los de Mesa Boogie, ENGL etc. los montarían en sus pantallas, no crees?

Y lo de que soportan más potencia que los V30 :no_lo_se: pues depende del modelo, supongo que los habrá de más y menos potencia.

Por lo que dice la gente que ha probado los dos los G12 son más agudillos que los V30.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 23/06/2009
lo siento,pero yo he tenido durante años ambos altavoces y los he testeado a fondo y no es asi como tu lo dices :D
los G12T-75 los fabrico celestion practicamente para los marshall de valvulas.
tienen muy buena pegada en medios y graves.

los celestion v 30 tienen un sonido mas definido,brillante,mejores agudos etc,aunque para los graves tambien esta muy bien.
te lo digo yo que tengo los v 30 y he tenido durante 15 años los G12T-75,habiendo ensayado,tocado en directo y probandolos a fondo durante años,quiero decir,que no lo he leido de ninguna revista,ni hablo de lo que he escuchado de opiniones de nadie y que yo de otra cosa quizas no entienda,pero de esto te aseguro que si,que vaya,se de lo que hablo y tengo razon ejejeje :)

nunca puede fiarse uno de los comentarios en los foros,de las revistas y de lo que escucha uno por ahi,dejandome llevar por comentarios de la gente y de revistas y foros he comprado muchas veces cosas que no me han servido para nada como los model pack de line6 el famoso metal shop que no dejaba de ser nuevos amplificadores con sonidos que se pueden sacar perfectamente con los pedales y simulaciones de amplificadores que trae el toneport de fabrica
Subir
1
chapuzator
#8 por chapuzator el 23/06/2009
Joer tony eres un pozo de sabiduria, jejeje, el tema es que los g12t son incluso algo mas caros que los v30. pero apuesto un guevo a que lo montaba mi valvestate de los de antes y me gustaba mucho, yo los quiero sobre todo para metal y de paso un buen limpio si es posible.
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 23/06/2009
en la pagina de celestion tienes las respuestas del v30 y del g12t-75 y si bien son "similares" hay algunas diferencias

el g12t75
http://professional.celestion.com/guitar/products/classic/detail.asp?ID=4

el v30
http://professional.celestion.com/guitar/products/classic/detail.asp?ID=5

igual te sirve un poco para que te hagas una idea

de todas formas, no se si el g12t de los valvestate era el mismo modelo exacto que el g12t-75 que sale en la pagina, pero si no me imagino que sera primo hermano:D
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 23/06/2009
chapuzator escribió:
Joer tony eres un pozo de sabiduria, jejeje, el tema es que los g12t son incluso algo mas caros que los v30. pero apuesto un guevo a que lo montaba mi valvestate de los de antes y me gustaba mucho, yo los quiero sobre todo para metal y de paso un buen limpio si es posible.
gracias hombre ejejejeje,bueno,de esto si por que han sido justamente los altavoces que he tenido siempre ejejej tanto unos como los otros,si me preguntas por una guitarra que sea buena ahi ya no te puedo aconsejar ejejejeje
los valvestate llevaban un modelo llamado celestion by marshall,era un modelo de celestion que celestion lo fabricada exclusivo para marshall,pero si te digo la verdad yo he podido comprobar que ese altavoz y el G12T75 sonaban practicamente casi identicos,aunque este ultimo era mas caro y en teoria de mas calidad,lo dicho,si lo que buscas es el sonido de los altavoces celestion que montaban los antiguos valvestates tienes que tirarte a por un G12-T75 aunque si se te atraviesa un celestion V-30 no seria mala compra tampoco,mas o menos son por el extilo,a mi si te digo la verdad me gustan los dos por igual,tenias que haber aprovechado que en la pagina donde te has pillao el fame los celestion estan baratos,

pero si lo que quieres es conseguir un celestion G12-T75 lo mejor que puedes hacer es poner anuncios en guitarristas.info en guitarramania y en atiza y en algunos foros mas que hay para musicos,yo lo hice cuando buscaba los v 30 y lo que mas me ofrecieron fueron esos que tu quieres y ademas muy baratos,hasta por 25 o 30 euros

en tiendas alemanas ya sabes que te salen los gastos de envio muy caros y rondan casi los cien euros los celestion,si te mueves como te digo poniendo anuncios de que buscas altavoz celestion te van a llover muchos ofrecimientos,eso si,sin prisas,calculo que un par de semanas despues de haber puesto los anuncios tendras un monton de ofertas y algunas muy buenas ya veras ejejeje
-----------------------------------------------------

lo importante es que te mires el altavoz que trae tu fame su impedancia,no si es de 16 ohmios puedes meterle uno de 16 o de 8,pero si el que trae de fabrica es de 8 ohmios sera de esa impedancia el que tendras que comprar
Subir
awikki
#11 por awikki el 23/06/2009
Alguien escribió:
nunca puede fiarse uno de los comentarios en los foros,de las revistas y de lo que escucha uno por ahi,dejandome llevar por comentarios de la gente y de revistas y foros he comprado muchas veces cosas que no me han servido para nada como los model pack de line6 el famoso metal shop que no dejaba de ser nuevos amplificadores con sonidos que se pueden sacar perfectamente con los pedales y simulaciones de amplificadores que trae el toneport de fabrica


Ya he dicho que es lo que había escuhado, yo de los foros etc. me fio lo justo, tengo las cosas en cuenta pero no me fio a ciegas de lo que leo :ok:

Además con el tiempo vas aprendiendo de quien te puedes fiar más y de quien menos en un foro ;) hay gente que habla de X cosa como si la conociera de toda la vida y solo ha leido un par de comentarios de gente que ni conoce, yo conozco a gente así.

Chapazuador, si miras pantallas de segunda mano a veces puedes encontrar verdaderos chollos de pantallas Marshall de 4x12 y 2x12 con Celestion GT12-75. Si no te importa que estéticamente esté un poco rotilla, por 200-250€ las puedes encontrar (a mí me gusta la pinta vintage que tienen algunas pantallas Marshall como la que tenía Fali :D)

Un saludo!:saludo:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 23/06/2009
totalmente deacuerdo amigo en todo lo que has dicho :)
me parece que el chapu busca un altavoz suelto para el fame,por eso le decia lo de que le saldria por 30 o 40 euros de segunda mano,yo puse varios anuncios cuando vendi mis celestion G12T-75 en varios foros y en guitarramania fue donde me salio la oferta que mas me intereso por que buscaba unos v-30 y me ofrecieron de celesetion g12t-75 un monton y muy baratos,sueltos y montados en pantalla

hasta me ofrecieron los celestion v-60 que montan las pantallas ENGL muy baratos,pero de esos no me fiaba ejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo