Duda Floyd

Sergio
#1 por Sergio el 24/08/2019
Hola. Pues gracias al descubrimiento de Javier Sepúlveda, tengo dudas sobre el floyd. Lo odio, pero, ¿puedo tocar algo así sin floyd, con un puente tipo standard o musicman?

https://youtu.be/R6c7oHJMChU

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan cornejo
#2 por juan cornejo el 24/08/2019
hola colega, un puente floyd es otro mundo en cuanto a bestialidades técnicas, un fulcrum strato está limitado en su movimiento solo a vibratos suaves y dive bombs y hasta por ahí nomas (la afinación se va a la shit), he visto puentes de Music man, como la Lukather que dan algo más de juego, pero no se acercan a lo que permite un flotante tipo floyd rose, quizá deberías probar un floyd y ver si empiezas a tomarle un poco de cariño, son bien jodidos en tema afinación y ajuste pero después que le pillas la gracia el alma de Van Halen, Steve Vai, Dimebag Darrel y otros se van a apoderar de tu alma ajajajaj
(Floyd Rose, Schaller, Gotoh, y algunos puentes Ibanez como el Edge y el Edge pro vienen siendo los mejores)
en mi pequeña colección solo una tiene puente fijo y es fretless, las otras 5 están con Floyd original, Gotoh y una que aun conserva su edge 3 aunque no por mucho tiempo
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20190310_140142-vert.jpg
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 24/08/2019
Hola Juan. Primero, gracias por la respuesta. Tuve una Hamer con floyd, por eso lo odio. También tengo en cuenta que no se puede hacer lo mismo con uno que con otro. Pero he visto que Javier en el vídeo hace un uso del floyd en la melodía que yo tal vez no me atrevería a probar en mi puente estándar, no se hasta que punto aguantaría la afinación y si no es en ese caso imprescindible un floyd (sin llegar a dive bombs y demás)
Subir
juan cornejo
#4 por juan cornejo el 24/08/2019
#3
una opción que se me ocurre es colocar una cejuela roller nut, es de metal y tiene unos rodillos, básicamente minimiza el roce y disminuye la desafinación...., aparte sus clavijas con bloqueo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.1 strat lsr nut installation.jpg
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 24/08/2019
Gracias. Pues sí sería una opción a tener en cuenta. Con el tiempo cada vez tengo más opciones y menos claro cuál ha de ser “mi guitarra”. Y no quiero tener 6 o 7 guardadas.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo