Duda con floyd rose

miga
#1 por miga el 04/04/2008
Saludos, ayer recibi la Cort X-11 que le compre a Toni(ya os escribire sobre ella) y me a surgido una duda. Al cambiar una cuerda con el floyd rose hay que poner debajo del puente un taco de madera o algun objeto que deje el puente inmovil hacia abajo para que cuando la presion de las cuerdas disminuya la de los mueyes no desajuste el puente. Entonces, si se me parte una cuerda, que deberia de hacer. Colocar rapidamente un objeto debajo del puente y ponerle una cuerda nueva? o se me desajustaria el puente entero?.

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/04/2008
No pasa nada... el puente flotante es un dispositivo calibrado para matener un equilibrio plano gracias a los muelles que tiran de el y a la tension que ejercen las cuerdas...

El logico que al cambiar una cuerda la tension descienda y puedan mas los muelles que las cuerdas, de igual modo que si quitas un muelle ocurre lo contrario, las cuerdas pueden mas

Lo que has oido del taco es cuando el puente esta desajustado, los muelles dados de si o cambias el juego de cuerdas por otro calibre, entonces el equilibrio de fuerzas cambia y tienes que retocar ligeramente los muelles de la parte posterior, usando el taco como referencia de punto de equilibrio..

Disfruta de esa guitara, la he probado y va fantastica..
Guitarristas.Info - Analisis Guitarra Cort X11
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas