Duda Fender Stratocaster (MEX)

Mikena
#1 por Mikena el 29/05/2014
Hola a todos, tengo una Fender stratocaster mexicana del 1994/95.
Nº serie MN4 133929,

Guitar Info
Your guitar was made at the
Ensenada Plant (Fender), Mexico
in the Year(s): 1994 - 1995

Mi duda es que por ningun sitio pone made in mexico.
Alguien sabe si es posible, parece ser que por esa epoca
la planta de Fender en Mex. sufrio un incendio y la producción
pasó durante un tiempo a California.
En fin, si alguien tiene información y la quiere compartir con
migo le estaré muy agradecido.
Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 31/05/2014
Pues tu mismo te has respondido en el enunciado, tu guitarra es made in mexico y ya lo dice claramente tu serial, si fuera made in usa no tendría el número de serie que empieza por "MN" osea "M" de MEXICO y "N" se refiere a los años noventa.

http://www.fender.com/es-ES/support/articles/mexican-instruments-product-dating/

Debería poner justo debajo de la palabra stratocaster Made in Mexico pero puede que se haya borrado o que por esa época no lo pusiera.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 31/05/2014
El tema del supuesto incencio en Fender es una de las historias con más flecos y misterios alrededor que hay en este mundo... si pasó, porque Fender realmente nunca lo dijo, confirmó, tampoco desmintió... pero no hay ninguna versión oficial ni mucho menos sobre qué pasó con la producción en ese tiempo.

Verdaderamente, la fábrica, según se lee en versiones más oficiosas, llegó a estar cerrada apenas un mes, con el stock que tuvieran, la menor demanda de la época y lo poco que le importa a Fender hacer esperar a los clientes cuando no hay producción (hace un par de años bien podías esperar modelos de Fender 6-7 meses hasta que las servían) igual realmente ni llegaron a fabricar nada en California.

Luego se lee que se llevaron la madera rescatada para ensamblarla allí... por otro lado que la madera era de allí (la descartada, que al fin y al cabo es la que iba a mexico para según qué gamas, igual que ahora) y que al final la terminaban en mexico, pintura, etc... lo que entonces no supondría diferencia alguna, pero la única realidad, es que no hay realidad alguna :D

En cuanto al número de serie yo leí en su día que se podían identificar las fabricadas en California porque el número era MN4+5 dígitos... pero luego ves que el resto de años también hay de 5 dígitos y ya no cuadra, otros dicen que 6 y más de lo mismo... Sólo el tema de que no ponga made in mexico podría ser esclarecedor, pero yo he visto alguna de otros años también sin el made in mexico, por lo que más de lo mismo... :D

Es difícil de saber, sinceramente... la única opción real que tienes es escribir a Fender y cruzar los dedos para ver si ellos te lo quieren concretar... o si lo saben, que también los que atienden muchas veces se las traen, lo mismo le hablas del incendio y se entera sobre la marcha :risa:
Subir
Mikena
#4 por Mikena el 31/05/2014
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, han sido muy esclarecedoras,
la verdad que lo que me parecia extraño era que no pusiese por ningun
lado lo de hecho en mejico, pero parece ser que existen guitarras mejicanas
que no lo pone (casi mejor).

Muchisimas gracias, salut.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 17/02/2022
Soy consciente de que hace ya mucho de este hilo, pero recientemente ha sido abierto otro con un tema similar.

Hay alguna conclusión al respecto de la Fender misteriosa?

México? Fake? ? América?
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 17/02/2022
Soy consciente de que hace ya mucho de este hilo, pero recientemente ha sido abierto otro con un tema similar.

Hay alguna conclusión al respecto de la Fender misteriosa?

México? Fake? ? América?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo