Duda Fender Hot Rod

Urtzi Azkue - ŪR
#1 por Urtzi Azkue - ŪR el 28/06/2015
Estoy dudando entre un Hot Rod Deluxe con celestion 30 y un Deville 212.

En realidad solo busco un limpio bueno ya que conecto un Pod X3 Live por el bucle de FX. Se que para eso me viene mejor el deluxe pero no va a distorsionar cuando le suba el volumen para tocar con mi banda? (bajo y bateria)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 29/06/2015
Hola! Yo tengo un Blues Deluxe que es muy parecido al Hot Rod pero está diseñado para romper un poco antes que el Hot Rod. Te puedo decir que con el volumen al 1,5 ya tienes volumen suficiente para ensayar con batería e incluso para pequeños bolos, manteniéndose totalmente limpio. Mi ampli empieza a romper con humbuckers al subirlo del 2 o 2,5, pero el Hot Rod rompe por encima del 3 por lo que se dice en los foros. En ambos casos estamos hablando de volúmenes muy altos (estos amplis al 2 suenan MUY alto), de modo que no hay que llegar a esos volúmenes en ensayos y salas pequeñas, y en escenarios grandes basta con microfonearlos sin pasarlos del 2 - 2,5.
Si aún así quieres volúmenes en limpio todavía más altos tienes el Deville, pero en la mayoría de situaciones no se necesita. Un saludo.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 29/06/2015
De todos modos te recomiendo que lo pruebes en tienda con el Pod. Estos amplis suenan muy bien con pedales analógicos, pero no estoy tan seguro de que le vayan bien las pedaleras, además algunos de los efectos irían mejor antes de ampli que por el bucle
Subir
Vidal Alcon
#4 por Vidal Alcon el 29/06/2015
#3 eddie tiene razón. Por experiencia propia, si utilizaras el pod sólo para modulaciones, reverbs y delays por el loop suelen ir bien (para distorsiones u overdrives no tanto). Por el input estos multiefectos no suelen dar buen resultado en valvulares, aunque ya te digo que este en particular no lo he probado. Cuando me pasé a valvular me fue mejor siempre con los pedales analógicos. Los multiefectos digitales siempre me funcionaron bien en amplis a transistores, y he tenido Boss, Korg y alguno más.
Subir
Urtzi Azkue - ŪR
#5 por Urtzi Azkue - ŪR el 29/06/2015
Gracias a todos por responder! La verdad es que tocamos Funk-Soul y no a mucho volumen y no creo que rompa entonces.:)

Mi duda era por que por el mismo precio tengo un Hot Rod Deville 212 y un Hot Rod Deluxe White Lightning con CELESTION 30 y por eso la duda...

Para limpio Celestion 30 supongo que sonará mejor tambien verdad?

Un saludo!
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 29/06/2015
Lo que sí te advierto es que el overdrive del canal saturado estos amplis no es demasiado bueno, en cambio suenan muy, muy bien metiéndoles un overdrive de calidad en el canal limpio. Podrías usar un overdrive por el input y usar la pedalera para efectos de modulación, delay etc como dice Vidal.
Subir
1
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 29/06/2015
Pues dicen que suena mejor cualquier Celestion que los altavoces que traen de fábrica, pero yo no los he podido comparar y a mí el mío de fabrica me suena muy bien. El Deville lo que pasa es que es muy pesado (ya lo es el Hot Rod así que no me quiero imaginar lo que será cargar con el Deville) así que piensa si te merece la pena cargar con él si lo vas a mover con frecuencia
Subir
Urtzi Azkue - ŪR
#8 por Urtzi Azkue - ŪR el 29/06/2015
Ya es el tema del peso lo que más me ralla la verdad...Ahora tengo un VOX AC30 C2 y es un peaso de bicho, supongo que será parecido..

Gracias!
Subir
vitocorleone
#9 por vitocorleone el 29/06/2015
Yo tengo un Deville 60 W y 4X10" y es cierto que pesa muchisimo para transportarlo. Piensa en algun carrito o maleta rigida con ruedas si lo vas a mover con frecuencia porque si no vas a echar brazos.
Coincido con los anteriores compañeros en cuanto a sonido y lo demás que han dicho. Es muchiiiisima potencia. Yo toco en casa con el volumen a 0,5 y en los ensayos a 2,5 y 3 ( que ya es una locura ) porque si no no hay manera de saturarlo. El limpio es perfecto.
Vamos que ya puedes tocar con el al aire libre y no hace ni falta que te microfoneen.
Saludos.
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 29/06/2015
Pues yo te recomebdaria un Blues Jr, porque el Hot Rod me parece demasiada potencia y más peso que el Jr. El blues Jr es más manejable, y se puede tocar perfectamente en casa. Son amplis diferente, pero veo el Jr más versátil.
Esta claro que esto va en gustos personales. Pero yo tenía un Hot Rod y ahora uso un Jr y lo prefiero este último.
Saludos
Subir
rocambole
#11 por rocambole el 29/06/2015
¡Glup! Y yo que toco con un Deville 4X10" a tope en el canal limpio y una strato al +/-8 :sonrojado: . Y somos un grupo de pop-rock, nada sobraos. El mío comienza a romper por encima del 9/12 con singles, margen de limpio ampliiiiísimo. El Bias lo tengo a 68mA, al 70% de la potencia de la válvula, lo recomendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo