Duda EVH Wolfgang Eddie Van Halen

• 1
Paco Prados
#1 por Paco Prados el 03/03/2025
Muy buenas a tod@s. 

¿Alguien me podría indicar qué diferencias hay entre estas dos guitarras?

Ya sé que una está fabricada en USA y la otra en JAPON, perooooooooooo ....... ¿es razonable pagar más del doble por la USA ?

¿Cuál es vuestra opinión? La mía es que yo me compraría la Japonesa. 

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/EVH-USA-Wolfgang-Eddie-Van-Halen-Stealth/1T0N?_gl=1*14asxgs*_up*MQ..*_ga*OTkzOTY2NTExLjE3NDEwNDA3MzE.*_ga_58GYKBQNNK*MTc0MTA0MDczMC4xLjAuMTc0MTA0MDczMC4wLjAuMA..&gclid=CjwKCAiAw5W-BhAhEiwApv4goBRn_1a6mKhjFQ8U2orD_zcE-lJuH7aj0DiTkvM4HucsHj8yeNpXvhoCgpMQAvD_BwE

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/EVH-MIJ-Series-EVH-Signature-Wolfgang-Stealth/5E43?_gl=1*dzsx0h*_up*MQ..*_ga*MTQ4NjA1ODY2NC4xNzQxMDQxMDgx*_ga_58GYKBQNNK*MTc0MTA0MTA4MS4xLjAuMTc0MTA0MTA4MS4wLjAuMA..&gclid=CjwKCAiAw5W-BhAhEiwApv4goBRn_1a6mKhjFQ8U2orD_zcE-lJuH7aj0DiTkvM4HucsHj8yeNpXvhoCgpMQAvD_BwE

Saludos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -12%
    Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 04/03/2025
Yo no pagaria ni de coña 4000E por ua golfgang.Tampoco pagaria 1900E por la japonesa.Tuve una japonesa y me costo 650E de segunda mano.No fue una guitarra que me gustase demasiado.Siendo fan de edie van halen pero no mucho de sus guitarras.Termine cambiandola por una strato AM standard  repintada en blanca muy chula y ahora con sonidazo con unas lollar. Por 350E mas la wolfgang.La guitarra simplemente no me parecio gran cosa como para un desembolso tan grande.
Subir
1
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 04/03/2025
Son muy parecidas, el puente de la USA es un Floyd original y el de la otra es marca EVH, yo tengo una Charvel Japan que imagino que harán en la misma fábrica, es una pasada de guitarra pero tiene algún mini detalle que en una USA no verás, ahí está la diferencia, son pequeños detalles pero es lo que pagas en esos dos mil pavos.
Subir
1
Paco Prados
#4 por Paco Prados el 06/03/2025
Hola de nuevo, compañeros. 

#2 Me dejas pasmao, arkaitz. Siempre pensé que eras guitarras de Alta Gama o al menos de gran reconocimiento a nivel mundial. Sólo me baso en lo que he leído y escuchado. No las he probado aun.

#3 Por lo que indican las características y las fotografías de ambos modelos, parece ser que la USA lleva un trémolo Floyd Rose Original, mientras que la japonesa lleva el Floyd Rose 1000. La diferencia de precio de mercado entre uno y otro puente pueden ser unos 100 €, por lo que no veo yo ahí la justificación de la diferencia de precio. 

Me parece a mí que la marca "USA" debe estar bastante sobrevalorada. En absoluto pongo en duda la calidad de construcción y materiales que se gastan las fábricas de EE.UU., pero también los japoneses fabrican en un standar de alta calidad de sobrado reconocimiento. 

Sigo mirando los materiales declarados de ambas y guitarras y me parecen idénticas (excepto el puente). No sé a lo mejor me equivoco. En algo debe radicar esa abismal diferencia de precio. 

Saludos y gracias por las respuestas. 
Subir
antcomp
#5 por antcomp el 06/03/2025
Paco Prados escribió:
la japonesa lleva el Floyd Rose 1000

No. 
Subir
antcomp
#6 por antcomp el 06/03/2025
Paco Prados escribió:
Me parece a mí que la marca "USA" debe estar bastante sobrevalorada

Si, claro, aunque la japonesa también. Al final son productos Fender y siempre vas a pagar de más.
Subir
Paco Prados
#7 por Paco Prados el 23/03/2025
Muy buenas, compañeros. 

Perdón por no contestar en 2 semanas. 

antcomp escribió:
Paco Prados escribió:
la japonesa lleva el Floyd Rose 1000.

No.

¿No? No lo sé, antcomp. He cogido el dato de la propia página de la web de Gear4Music. Indica "Floyd Rose 1000 Series Bloqueo".
Podría ser un error, pero es lo que ponen. 
Subir
Paco Prados
#8 por Paco Prados el 23/03/2025

antcomp escribió:
Paco Prados escribió:
Me parece a mí que la marca "USA" debe estar bastante sobrevalorada

Si, claro, aunque la japonesa también. Al final son productos Fender y siempre vas a pagar de más.

Sí, estás en lo cierto. No sabía que EVH es de Fender, pero ahora ya lo sé. Gracias por el aporte.

Pero será de Fender en USA y en Japón, así que sigo sin entender la gran diferencia de precio entre ambas guitarras. 

Un saludo, compañero. 
Subir
Mahka
#9 por Mahka el 24/03/2025
#8 los temas de sobre precio puedes darse por materiales de mejor calidad, los empleados cobran más por horas laborales, se hacen evaluaciones más meticulosas en las etapas finales de calidad, etc.

Ahora bien, eso no significa que una guitarra será el doble de buena que otra, por ejemplo una Fender avri es una gran guitarra pero una custom shop cuesta ponte tres veces más, pero no es tres veces mejor que la avri, que se sienta mejor ( o diferente según algunos) eso sí, pero llega un punto que no es proporcional la calidad con el precio 
Subir
Paco Prados
#10 por Paco Prados el 24/03/2025

Totalmente de acuerdo contigo, Mahka. 

Y exacto, tal y como dices "llega un punto que no es proporcional la calidad  con el precio". A eso me refería. 

Estoy dispuesto a pagar 4.000-4.500 € por una gran guitarra. Por ejemplo, una Music Man Jason Richardson. Pero si luego veo que el mismo modelo "técnicamente idéntico" de la misma marca, fabricado en Japón, cuesta la mitad, pues ya me sacan fuera de juego.

Son más de 2.000 € de diferencia. Es mucha pasta sólo por llevar grabado "made in USA". 

Es sólo mi opinión. 

Saludos.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 24/03/2025
#10   A mi la japonesa me gusta mucho, lo que si te puedo decir es que la americana está construida en el custom shop de Jackson, fue un requisito de Eddie.

La japonesa me imagino que no, pero vamos que la japo me gaseaba mucho, yo tengo una mexicana y me gusta mucho, pero la japo es brutal.

Aclaro que no he probado ninguna de las dos, pero la mayor diferencia es esa, japo más o menos de serie y la americana del custom shop de Jackson.
Subir
1
Paco Prados
#12 por Paco Prados hace 4 semanas
yodaferth escribió:
la americana está construida en el custom shop de Jackson

Eso puede ser una explicación al coste y precio de la Wolfgang USA. 

Y estoy contigo, yodaferth. La Japonesa me parece que es un guitarrón fantástico.   

Saludos. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo