Duda esistencial. si me respondes te doy un punto.

lulo
#1 por lulo el 02/04/2008
hola, soy un poco ignorante en esto de los amplis y me gustaria ampliar un poco mis conocimientos sobre amplificadores. yo sigo todavia con mi primer ampli que me compre al tun tun con una guitarra. Es un ibanez de 15w a transistores. Ahora, lo que me gustaria saber es algo sobre los amlis a valvulas. ¿que quiere decir a valvulas? ¿ que diferencia hay entre unos y otros?
Esto viene porque fui a una tienda a informarme, y el dependiente no se si me respondio bien, y me comento que un ampli a valvulas de 15w proporciona un sonido de mas potencia que un ampli a transistores de 100w ¿es esto cierto? ¿es esa la unica diferencia? ¿cuales son mejores?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 02/04/2008
Hola Lulo.
Mira que artículod más interesante:
Escuela de Música Moderna :ok:
Saludos
Subir
lulo
#3 por lulo el 02/04/2008
normal escribió:
Hola Lulo.
Mira que artículod más interesante:
Escuela de Música Moderna :ok:
Saludos


Muchas gracias este articulo me ha despejado todas las dudas que tenia. Gracias
Subir
danny23
#4 por danny23 el 02/04/2008
Si Lulo, yo tengo en Fender Deluxe, de 40w, y puede llegar hasta los 300w o más, yo todavia no lo he pasado del 2, ademas, el sonido es mucho mas brillante, nunca pienses que es poco en uno de valvulas, porque no veas como suena.
Creo que hay un post que explicaba las diferencias de uno y del otro no me acuerdo donde es, haber si otro te ayuda :saludo:
------------------------------
Anda no me habia dado cuenta que te contestaron, pues ahi lo tienes bien
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#5 por pelolaviola@hotmail.com el 02/04/2008
lulo escribió:
hola, soy un poco ignorante en esto de los amplis y me gustaria ampliar un poco mis conocimientos sobre amplificadores. yo sigo todavia con mi primer ampli que me compre al tun tun con una guitarra. Es un ibanez de 15w a transistores. Ahora, lo que me gustaria saber es algo sobre los amlis a valvulas. ¿que quiere decir a valvulas? ¿ que diferencia hay entre unos y otros?
Esto viene porque fui a una tienda a informarme, y el dependiente no se si me respondio bien, y me comento que un ampli a valvulas de 15w proporciona un sonido de mas potencia que un ampli a transistores de 100w ¿es esto cierto? ¿es esa la unica diferencia? ¿cuales son mejores?
Gracias.


No soy técnico, pero tengo entendido que un equipo valvular, para tirar 100 What, necesita por lo menos 4 válvulas 6L6 , mi equipo " Fender Super Twin Reverb " de 180 What tiene 6 válvulas 6L6 GC .-
Lo que te tiene que quedar claro, es que si un equipo dice que tiene 15 What de potencia, tendrá siempre 15 What, sea valvular o a transistores, la diferencia entre ambos, pasa por lo siguiente, el sonido valvular, es único e irremplazable, es un sonido más dulce, más blando, sin perder la agresividad necesaria para un solo.- Cuál es mejor ? Fíjate que todos los super grupos, y los guitarristas de primer nivel , como así también los bajistas, siempre usan equipos valvulares .-
Generalmente, los valvulares se usan en el escenario, yo por ejemplo para estudiar uso un Peavey Rage 158 de 15 What, que es transitorizado, las ventajas, son el precio, el mantenimiento es más barato, no son tan frágiles y para estudio cumple todas las funciones.- También puedes tener un equipo a transistores de 100 What y con la pedaleras grandes que traen válvulas 12AX7 incorporadas, puedes lograr un buen sonido valvular.-
Espero que lo mío , te aclare un poco el tema, y te ayude a decidir.-
Te mando un abrazo.-

Tengo entendido que tú no tienes todavía la cantidad de mensajes , ni reputación necesaria para otorgar puntos.- De todos modos te contesté.- En el futuro, trata sólo de preguntar, sin ofrecer nada a cambio, porque ello podría ofender al Honorable Foro .-:si:
Subir
lulo
#6 por lulo el 02/04/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
No soy técnico, pero tengo entendido que un equipo valvular, para tirar 100 What, necesita por lo menos 4 válvulas 6L6 , mi equipo " Fender Super Twin Reverb " de 180 What tiene 6 válvulas 6L6 GC .-
Lo que te tiene que quedar claro, es que si un equipo dice que tiene 15 What de potencia, tendrá siempre 15 What, sea valvular o a transistores, la diferencia entre ambos, pasa por lo siguiente, el sonido valvular, es único e irremplazable, es un sonido más dulce, más blando, sin perder la agresividad necesaria para un solo.- Cuál es mejor ? Fíjate que todos los super grupos, y los guitarristas de primer nivel , como así también los bajistas, siempre usan equipos valvulares .-
Generalmente, los valvulares se usan en el escenario, yo por ejemplo para estudiar uso un Peavey Rage 158 de 15 What, que es transitorizado, las ventajas, son el precio, el mantenimiento es más barato, no son tan frágiles y para estudio cumple todas las funciones.- También puedes tener un equipo a transistores de 100 What y con la pedaleras grandes que traen válvulas 12AX7 incorporadas, puedes lograr un buen sonido valvular.-
Espero que lo mío , te aclare un poco el tema, y te ayude a decidir.-
Te mando un abrazo.-

Tengo entendido que tú no tienes todavía la cantidad de mensajes , ni reputación necesaria para otorgar puntos.- De todos modos te contesté.- En el futuro, trata sólo de preguntar, sin ofrecer nada a cambio, porque ello podría ofender al Honorable Foro .-:si:


muchas gracias me ha servido de mucha ayuda ya se mas o menos porque decidirme.
lo de ofrecer puntuacion,simplemente lo he hecho por llamar la atencion, para que algunos, aunque solo sea por curiosidad lo lean y puedan ayudarme, y esa ayuda se recompensa. espero no haber ofendido a nadie, y si he ofendido lo siento.
---------------------------------
pelolaviola@hotmail.com escribió:
No soy técnico, pero tengo entendido que un equipo valvular, para tirar 100 What, necesita por lo menos 4 válvulas 6L6 , mi equipo " Fender Super Twin Reverb " de 180 What tiene 6 válvulas 6L6 GC .-
Lo que te tiene que quedar claro, es que si un equipo dice que tiene 15 What de potencia, tendrá siempre 15 What, sea valvular o a transistores, la diferencia entre ambos, pasa por lo siguiente, el sonido valvular, es único e irremplazable, es un sonido más dulce, más blando, sin perder la agresividad necesaria para un solo.- Cuál es mejor ? Fíjate que todos los super grupos, y los guitarristas de primer nivel , como así también los bajistas, siempre usan equipos valvulares .-
Generalmente, los valvulares se usan en el escenario, yo por ejemplo para estudiar uso un Peavey Rage 158 de 15 What, que es transitorizado, las ventajas, son el precio, el mantenimiento es más barato, no son tan frágiles y para estudio cumple todas las funciones.- También puedes tener un equipo a transistores de 100 What y con la pedaleras grandes que traen válvulas 12AX7 incorporadas, puedes lograr un buen sonido valvular.-
Espero que lo mío , te aclare un poco el tema, y te ayude a decidir.-
Te mando un abrazo.-

Tengo entendido que tú no tienes todavía la cantidad de mensajes , ni reputación necesaria para otorgar puntos.- De todos modos te contesté.- En el futuro, trata sólo de preguntar, sin ofrecer nada a cambio, porque ello podría ofender al Honorable Foro .-:si:


yo creo que si puedo ofrecer puntuacion y no estoy seguro pero creo que te ha subido, y al los demas compis que respondieron creo que tambien.
Subir
niko
#7 por niko el 03/04/2008
yo solo comentaré que a mi las famosas comparaciones de watios a valvulas y watios a transistores me empiezan a escamar. fundamentarmente porque antes decian que era la mitad en valvulas igual a trasistores(50v=100t), y veo que cada vez se baja mas el listón(e llegado a escuchar que el famoso ga5 tumba a un 100w transistores), y llegados a este punto la mueca de mi cara termina de romper, y me transformo un poco en santo tomas, si no toco las llagas no me lo creo, es decir, que eso abra que verlo. saludos
Subir
lagar1977
#8 por lagar1977 el 03/04/2008
Tienes toda la razon, pero infuyen muchas cosas en esto del sonido. Lo 1º que no es lineal, si no logaritmico, esto es que la mitad de 100 son 10W creo...

Luego influye si son conos de 12", o 2x12, 4x12, etc.

Yo tengo Ga5 en casa y un FR212 a transistores 100W, y el GA5 a tope suena mucho como para molestar a vecinos, pero lo justo para ensayar con un bateria que no le pegue fuerte, poco mas.El Fr121 al 2 en casa ya era insoportable, y al 5 ni te cuento...

Mi comparacion seria a ojo 5W valvulas = 40 /50W trasist.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 03/04/2008
La verdad esque el HB de 5 watt peta bastante, hoy mismo lo he puesto a tope con un cono de 12" y se eschuchaba como temblaban las mismas valvulas y la verdad que para una habitacion es molesto (a tope digo). No se si seran 100w, pero los 30w los coge, y si le pones un pedal de distorsion u overdrive (que normalmente suben el volumen) se doble el volumen. Yo normalmente con pedales no lo paso del 2. No se yo que hara uno de 100w a tubitos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo