Duda Que escalas usar en una tonalidad?

Julius_Smith
#1 por Julius_Smith el 08/02/2016
A ver estoy empezando a estudiar teoría y esto es algo que no encuentro por ningún sitio

Supongamos que tenemos un acompañamiento en La menor. Dentro de que tonalidades puedo tocar aparte de la tonalidad de la menor? Quiero decir, puedo tocar la pentatonica menor de la. Pero por ejemplo la pentatonica menor de mi se puede tocar? Que escalas y de que notas podría usar?

Quizás estoy diciendo obviedades o burradas, que no se me tenga en cuenta jeje

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Julius_Smith
#2 por Julius_Smith el 08/02/2016
Nadie?
Subir
elrock
#3 por elrock el 08/02/2016
En la tonalidad de la menor puedes tocar con la escala pentatónica de La o con el modo eolico de La (escala menor natural de la) pero tambien puedes meter las escalas armonica y melodica. El tema esta en saber cuando meter las notas que las caracterizan para que suene bien.
Por poder meter puedes tocar con cualquiera de los modos menores o con la escala mayor pero como te he dicho arriba todas las notas no van a sonar bien en cualquier momento y tienes que saber cuando meterlas.
Tambien podrias analizar los acordes que componen la base y experimentar, por ejemplo aunque estes en La menor, si suena un Sol mayor , no tienes porque seguir la escala (le corresponderia un Sol mixolidio), puedes experimentar con la escala de Sol mayor...etc
La cuestion es ir probando. Puedes seguir una serie de pautas pero a veces pruebas cosas que en teoria no estan ahi pero pueden quedar bien. Ve experimentando y nos cuentas :)
Un saludo
Subir
josé luís cuevas
#4 por josé luís cuevas el 12/02/2016