Duda entre telecaster y jaguar de squier

  • 1
rockandjavi
#1 por rockandjavi el 05/12/2020
Hola buenos dias. Llevo 6 meses aprendiendo con una electroacústica, y se me ha metido que quiero una eléctrica... Me gusta el rockabilly, y el rock50... Y por lo que ya me aconsejasteis, lo suyo es un telecaster o stratocaster.

Pues hasta el día de hoy, estaba entre la squier bullet, por unos 180e, o estirarme a la clasic vibe 50, por unos 400e.

Pero hoy un amigo que tiene la squier clasic vibe jaguar... Me ha dicho si la quieres por 100e te la llevas. Me parece un gran precio, pero no sé si me equivocaré por el tipo de guitarra y sonido que está de

A ver si me podéis decir algo de la Jaguar, del sonido y para que estilos está diseñada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 05/12/2020
Dile a tu amigo que quiero esa jaguar por 100€ si es de cerca y la puedo ver.


Si es tu amigo que te la deje una tarde o un finde y la pruebas no? Si te mola si la pillas y si no no. Si es amigo vamos...
Subir
1
Alberto JSG
#3 por Alberto JSG el 06/12/2020
Un Consejo: si esa Jaguar Classic Vibe no tiene ningún defecto,desperfecto o avería grave...no te lo pienses porque te la está vendiendo a un cuarto de su valor (y si no te gustase siempre podrías revenderla más cara de 3ª mano que esos 100€...aunque ,por lo que veo, parece un "precio de amigo" con lo que quedaría un poco feo revenderla poco después)...de todos modos, si no te fías y quieres una guitarra nueva, hay otra opción peculiar en Fender/Squier :la Serie PARANORMAL, con Jazzmaster con configuración de Telecaster y cosas similares...a lo mejor encuentras entre sus modelos una Telecaster que suene a Mustang o viceversa...

PS-El sonido de las jaguar es más "dulce" que el de una telecaster y en el fondo es una variante de la Jazzmaster, no sé si para rockabilly (hay Gretsch decentes en ese rango de precio de las Classic Vibe que se ajustan mejor)...eso sí,si te gusta el sonido surfero: son ideales para tocar con reverb
Subir
1
Rolleig
#4 por Rolleig el 06/12/2020
#1 Hola
LA jaguar es de escala 24” . A mi me cuesta mucha tocar guitarras tan cortas. La tetecaster es de 25,5” Mucho más larga..
Creo que la telecaster es mejor para rockabilly.

saludos
Subir
1
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 06/12/2020
Por 100€ te llevas una guitarra que está muy muy bien para empezar y de corte clasicote con la que vas a poder tocar perfectamente Rocanrolla del bueno 😋🤟

Go for it! Y ya tendrás tiempo para ampliar conocimientos y refinar tus gustos, ya verás como si visitas este foro no será tu única eléctrica 🍻
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
Squier no te recomiendo si no son Classic Vibes. Todo lo que sea por debajo se te va a quedar pequeño rápido, están hechas para hacer los primero pinitos y ya.

Con una Jaguar puedes tocar rockabilly perfectamente, aunque de verdad lo suyo es más (quizás) la onda Gretsch. O en su defecto una Telecaster Classic Vibe.

Hay de la serie Streamliner en segunda mano, muy bien de precio (suele haber, vaya) o Electromatics, aunque ultimamente se columpian mucho con este modelo.

Antes de nada, probaría esa Jaguar.
Subir
2
rockandjavi
#7 por rockandjavi el 07/12/2020
Os voy a hacer caso, me la voy a quedar... sea o no sea ideal para la música que me gusta... como primera guitarra eléctrica creo que que voy sobrado... hay mas guitarra que guitarrista. Si mas adelante voy cogiendo nivel... pues siempre puedes comprar una telecaster o stratocaster.

La guitarra en un principio esta bien, vamos si no lo estuviera no la habría ofrecido. Ya hace tiempo me dijo que no estaba muy contento con ella... y que quería una jazzmaster. La guitarra a la vista esta nueva, y debe de tener muy poco uso, ya que el es bajista, pero como musico pues también toca guitarra, piano...(en casa), pero el siempre dice yo soy bajista.

Y si lo de 100 euros es precio de amigo... estábamos en una terraza (con bozal jejeje), y le dije se me ha metido que quiero una eléctrica, me gustaría probar la tuya a ver que sensación me da... y me dijo sin problemas cuando quieras vienes y la pruebas... y al poco me dijo y si te gusta me das 100 euros y te la llevas... Así que no me lo voy a pensar y voy a ir a por ella

Daros las gracias a todos los que habéis aportado en el hilo... y si queréis seguir opinando... bienvenido será :)

Un saludo
Subir
1
rockandjavi
#8 por rockandjavi el 07/12/2020
#6 Gracias Tom, antes de que apareciera la Jaguar, estaba entre la squier bullet o affinity por 150-200e, o estirarme a la clasic vibe 50 telecaster, estirándome seguramente muy por encima del nivel que tengo a día de hoy. Asi que este aspecto tambien me queda claro tu opinión
Subir
rockandjavi
#9 por rockandjavi el 07/12/2020
#2 El no la vendía... fueron las circunstancias... Además pienso que si quisiera venderla la pondría algo más cara
Subir
rockandjavi
#10 por rockandjavi el 07/12/2020
#4 Con la poca experiencia que tengo... siempre me han dicho que para rockabilly, telecaster, stratocaster o una Grestch
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 07/12/2020
#8

Nada, ánimo y a tocar.
Aprende a ajustarla (hay miles de videos y consejos), poco a poco, serán conocimientos muy útiles.
Las Classic Vibes son muy buenas guitarras en su gama, yo tengo una Telecaster Custom (muy modificada la verdad) y muy contento.
Subir
1
rockandjavi
#12 por rockandjavi el 07/12/2020
#3 gracasi Alberto, Si la pillo, por lo que tu dices, es un cuarto de su valor... y no tiene tute... esta poco usada. Y mas adelante... pues si voy cogiendo nivel y afición pues puedo hacerme algo mas afín
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo