Duda entre modelos Fender

Tom Bombadil
#13 por Tom Bombadil el 14/06/2021
Como pides opinión, ahí va la mía:
Si yo tuviera que comprarme a día de hoy una guitarra por debajo de 150 €, miraría en la segunda mano las entwistle (en wallapop hay una en 120€ con un ampli pequeñito)
He tenido varias, y no creo que exista nada comparable calidad-precio (también he tenido y tengo squier, yamaha, vintage, etc.) Porque el mueble es bueno, la terminación decente, y las pastillas suenan mucho mejor de lo que se espera, quizá pequen en clavijero y puente, pero eso es cuestión de cambiárselo si hiciera falta, pero tienes una guitarra maciza, con buenos materiales, esta que te digo de wallapop lleva ojo de pájaro en el mástil... con eso te lo digo todo
Eso antes de una squier de gama baja, las classic vibe, como dicen los compañeros, son otra historia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
G
#14 por G el 14/06/2021
Bueno, pues muchísima gracias a todos. Me habéis ayudado a aclararme mucho en este tema. Voy a ir a por la telecaster!

En cuanto al modelo, gracias a todos por vuestros consejos. Creo que voy a ver si consigo hacerme con una Squier Classic Vibe aportando yo parte del dinero, creo que merece la pena.

Solo he encontrado la versión 50's. La que trae cuerpo de pino. Nunca lo había oído antes, cómo veis esta madera?

Otra cosa ya es el color, la típica amarilla o la blanca, son las que más dudas me traen, intentaré verlas en persona para ver cuál me entra por el ojo antes.

En mi zona tengo complicado encontrarlas, creo que voy a tener que pedirla... Conocéis alguna página que sea responsable con el embalaje y demás? He mirado en Madrid Hifi y pinta bien.

Un saludo.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 14/06/2021
G escribió:
Tengo entendido que en la gama Squier, es mejor optar por una Telecaster, porque el puente de las strato de este balance de precios suele ser un poco problemático...
La gama Squier es bastante amplia. Yo evitaría la serie Bullet, especialmente si ya tocas y tienes otra guitarra. La Affinity es aceptable, aunque volviendo a tener en cuenta el factor anterior, no me parece la mejor elección. Creo que las Classic Vibe y las Contemporary son muy interesantes, pero debes tener en cuenta que son enfoques opuestos. Las primeras intentan recrear el aspecto y sensaciones de las guitarras vintage. Las Contemporary son una mezcla entre moderno y "hot rod".

Y ahora lo más difícil... ¿Tele o Strato? Las dos son muy versátiles y pueden sonar dulce si sabes sacarle el sonido, aunque cada una tiene sus particularidades. En cuanto a "comodidad" te diría que depende de la serie que escojas según tus preferencias. Por ejemplo, una Tele Contemporary tiene rebaje trasero y el talón del mástil favorece el acceso a los trastes más agudos. Quiero incidir en este punto: no todas las Stratos (o Teles) van a ser cómodas por ser una Strato. Hay un montón de variaciones que influyen en la sensación de comodidad (forma del cuerpo, madera/peso, forma del mástil, escala, radio del diapasón...).
Subir
G
#16 por G el 14/06/2021
#15 Muchas gracias! Las bullets la verdad que no me dan ninguna confianza... Así que quedan totalmente descartadas desde el principio.

Una cosa que me he fijado es que la Classic Vibe parece tener un barniz en el mastil, mientras que la Affinity no. Esta última parece ser directamente la madera, sin nada más. Es así? No me agrada mucho esa sensación la verdad..
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 14/06/2021
G escribió:
Muchas gracias!
De nada.

G escribió:
Una cosa que me he fijado es que la Classic Vibe parece tener un barniz en el mastil, mientras que la Affinity no. Esta última parece ser directamente la madera, sin nada más. Es así? No me agrada mucho esa sensación la verdad..
Efectivamente, la CV lleva un acabado brillante. Hay a quien no le gusta porque puede llegar a ser algo pegajoso. El de la Affinity es satinado, casi invisible, pero protege la madera y se deja tocar bastante bien.
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 14/06/2021
Ángel Santana escribió:
escala
Aunque matizo este factor, porque Fender suele mantener la escala de 628 mm en la inmensa mayoría de sus guitarras. De hecho no me viene a la mente algún caso representativo al margen de las Mini.
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 14/06/2021
#14
Yo no he comprado guitarras en Madrid HIFI, pero sí material de sonido de buen tamaño, y me lo han traído rapidito y bien embalado.

Como consejo de perro viejo, lo último que hay que mirar de una guitarra es el color. Lo principal, el tacto, la comodidad de toque, y el sonido... y que no sea tan chunga como para que se le arquee el mástil a los 6 meses (que a veces ocurre con las muy baratas).
Subir
G
#20 por G el 14/06/2021
#19 Okey, gracias. Me da confianza saber que hay gente del foro que ya ha comprado en esa tienda.

Otra cosa, estoy dándole vueltas a lo del mástil y he leído por ahí que el mastil de la Affinity con el tiempo se ve menos pálido. Alguien sabe algo sobre este tema? Me gustaría que fuera como la Classic Vibe en caso de que me decantara finalmente por la Affinity.
Subir
PAL
#21 por PAL el 14/06/2021
#10 Las Classic Vibe están muy bien, pero si ya vas rondando los 400 igual podrías pillar alguna Fender Player, y eso es un escaloncito más. Yo vendí una por un precio similar hará un año.
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 14/06/2021
#18 Jaguar, Mustang...
Subir
1
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 14/06/2021
#22 Tienes razón. Perdón, me refería exclusivamente a modelos Strato y Tele comparándolos con otras marcas. Las Schecter PT Special, por ejemplo, tienen una escala de 648 mm, aunque acabo de caer en la cuenta de que las Player también, por tanto si se puede tener en cuenta como factor.
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 14/06/2021
#20 Nunca se verá igual. Dicho sea de paso, en mi opinión se les ha ido un poco la mano, algunos son demasiado anaranjados. Al margen de ese detalle, que no ocurre en todas, el mástil de la Classic Vibe se verá desgastado de un modo agradable si la usas lo suficiente, pero el de las Affinity se irá oscurecimiento y parecerá más bien sucio o manchado. Por otro lado, esto también pasa en otras muchas guitarras de otras marcas, incluso bastante más caras, no es algo que pase solo en las Squier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo