Duda entre interfaz y grabadora digital

AlexRuizAR
#1 por AlexRuizAR el 21/05/2013
Hola buenas, hace un tiempo me compré una interfaz para usar con la guitarra (electro-acústica) y para micrófono de condensador (XLR)
es una Focusrite Scarlett 2i4. Lo uso para hacer algunas grabaciones con la guitarra y para grabar el audio de unos proyectos de video.
La cosa está en que para grabar el audio de los -vamos a llamarlos "films"- tengo que llevarme el portátil para arriba y para abajo para que la interfaz funcione y grabe la pista en el portatil.
He estado mirando de comprarme una grabadora portátil y he visto que también sirve para grabar con la guitarra.. y se me plantea la siguiente duda. ¿Puedo hacer servir la grabadora como una interfaz? Es decir, ¿si me compro la grabadora, puedo prescindir de la interfaz? y la última ¿que diferencia hay de una grabadora de este tipo a una interfaz? (a parte de que una dará mejor/peor calidad que otra)

Interfaz Focusrite Scarlett 2i4: http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4
Grabadora Tascam DR-40: http://tascam.com/product/dr-40/applications/
Subir
AlexRuizAR
#2 por AlexRuizAR el 22/05/2013
uPP!!
Subir
spadearcher
#3 por spadearcher el 29/05/2013
La Teac que pones no lo sé, pero creo recordar que algunas grabadoras portátiles Zoom similares sí que hacen de interfaz también, y podrías prescindir de la Focusrite. Lo que no sé es qué tal será la calidad comparada con la Focusrite, que tiene fama de tener buenos previos.
Subir
1
AlexRuizAR
#4 por AlexRuizAR el 29/05/2013
#3
Gracias por la respuesta, después de unas semanas de mirarme bien el tema, descubrí que: la Tascam no funciona como interfaz ni para enchufar la guitarra, la Zoom H4N sí, aunque cuesta bastante más, pero los previos de la Tascam son mejores. Aún así me pillaré la Zoom ya que tiene más opciones.

THNX!
Subir
spadearcher
#5 por spadearcher el 30/05/2013
Si el tamaño no es crítico, y prefieres mayor versatilidad, también puedes plantearte por un poco más de lo que vale la Zoom H4N una Zoom R16:
https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm?sid=31f7f490e5695e153f4ee795c4c174df

Muchas más entradas, es un multipistas portátil en toda regla y también funciona perfectamente como interfaz de audio. Yo tengo una que uso en ambas situaciones. Eso sí, si te interesa una grabadora de bolsillo, está claro que la H4N.
Subir
AlexRuizAR
#6 por AlexRuizAR el 30/05/2013
Vaya, buen aparato, pero lo veo más enfocado a música, lo que yo grabo de música es más amateur, para grabar 4 cositas para mi.. y es siempre sólo guitarra o guitarra y micro, poco más..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo