Duda entre Hot Rod Deluxe y H&K

víctor m.
#1 por víctor m. el 03/06/2011
Por fín voy a comprarme un ampli a válvulas y después de meses y meses (no exagero nada) mirando y re-mirando, en foros, en You Tuve, en revistas, comentarios en este foro y en la red... dudo entre estos dos amplis:

Fender Hot Rod Deluxe Texas Red ó H&K Statesman Quad EL84.

Los dos son de 40W y a priori están muy igualados, porque el Fender tiene mejor límpio pero el H&K parece ser que tiene mejor saturación y un límpio muy decente.
Aclarar que soy un guitarrista muy básico a nivel de sonidos. Me gustaría sacar los sonidos del ampli, a ser posible sin pedales.
El estilo que practico va desde el funk-soul hasta el hard-rock como mucho, y por supuesto mucho blues.:D

No sé, la semana que viene voy a Madrid a probarlos (el H&K lo tienen en Thomann a muy buen precio, pero en UME en Madrid está casi al mismo precio y así lo comparo con el Fender) y quisiera saber si me podríais echar una mano a decidirme.
Gracias de antemano!!:ok:
Subir
o37
#2 por o37 el 03/06/2011
Yo he comprado el H&K de 20W. Yo estoy encantado con él pero mejor pruébalo tú mismo porque porque no soy un entendido. No se cuanto volumen necesitas porque te comento que con el de 20w al casí mínimo me está extrañando que no me hayan dado un toque los vecinos.
Un saludo
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 03/06/2011
O37 escribió:
Yo he comprado el H&K de 20W. Yo estoy encantado con él pero mejor pruébalo tú mismo porque porque no soy un entendido. No se cuanto volumen necesitas porque te comento que con el de 20w al casí mínimo me está extrañando que no me hayan dado un toque los vecinos.
Un saludo


Al principio me tentó el de 20W, pero después de ver que tiene el mismo tamaño que el de 40W, me he decidido por este. Además, quiero que el límpio aguante un poco y que no crujan las válvulas enseguida. No se, pero al tener mas potencia digo yo que tendré mas volumen límpio y podré tocar con la banda sin quedarme corto...
Por cierto O37, ¿el Boost funciona como para hacer solos?
Subir
o37
#4 por o37 el 04/06/2011
Con el boost te cuento:El problema es que yo tengo que tocar al mínimo en casa como te he dicho. Con el ampli a poco volumen no hay buena dinámica. En el limpio se nota poca diferencia pero en el canal sucio se nota algo más (aumento de volumen y ganacia).Sin embargo lo poquito que lo he subido un pelo (a las 9 y gain a las doce) si parece que se nota más el boost (pero como ya está al límite para que no llamen a la policia este pequeño aumento de volumen hace que me corte y lo tengo que quitar).
En la tienda mi sensación fué que hay mucho margen en el limpio sin apenas distorsión y que el botón twang( creo que te irá genial para ese funk-soul)y el boost si se notaban suficientemente, incluso la reverb tiene mejor respuesta a mayor volumen.
Quiero llevármelo al ensayo el próximo martes (ya veremos para mover los 20kg) y ya te podré contar más sobre la respuesta del boost.

Un saludo
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 05/06/2011
O.K. Ya me dirás si con 20W tienes suficiente para tocar con un grupo...

Saludos!!
Subir
o37
#6 por o37 el 07/06/2011
Ensayo suspendido. Lo siento Victor.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 08/06/2011
O37 escribió:
Ensayo suspendido. Lo siento Victor.


...Otra vez será. :oops:
Subir
alejandradas
#8 por alejandradas el 09/06/2011
Buenas,

Yo he probado los dos y me gusta más el Hot Rod...
En principio creo que para los estilos que dices pega más el Fender que el HK.
Si la banda con la que ensayas no toca excesibamente fuerte tienes más que de sobra con 20w.
Para mí gusto hay que ensayar a un volumen en el que se escuche bien el bombo de la batería sin amplificar, y a ese volumen sobra con 20w

Saludos
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 14/06/2011
alejandradas escribió:
Buenas,

Yo he probado los dos y me gusta más el Hot Rod...
En principio creo que para los estilos que dices pega más el Fender que el HK.
Si la banda con la que ensayas no toca excesibamente fuerte tienes más que de sobra con 20w.
Para mí gusto hay que ensayar a un volumen en el que se escuche bien el bombo de la batería sin amplificar, y a ese volumen sobra con 20w

Saludos


Estoy seguro que el Hot Rod tiene mejor límpio, pero como ya he dicho antes, creo que estaría dispuesto a sacrificar un poco de límpio por tener una mejor distorsión (y parece que el límpio del H&K está bastante bien) y no tener que meter a mayores un pedal...
Y yo también pienso que se ensaya mejor un poco más bajito, pero luego llega la hora de tocar por ahí y...:|
Subir
o37
#10 por o37 el 14/06/2011
Hola Víctor. Ayer le metí caña al ampli yo solo sin bateria en un polideportivo pequeño . Volumen hay de sobra para tapar una bateria con los 20 W del trasto. A partir de las 12 el canal limpio se empieza a ensuciar pero tampoco creas que se gana mucho volumen llevándolo a tope. Si pretendes tocar sin microfonear limpio, limpio creo que tendrías que irte a más potencia(es una impresión subjetiva de momento hasta que no ensaye con batería que por cierto esta tarde tampoco puede ser, y tampoco sé como reaccionaría el otro ampli). El botón de boost aumenta un poco el volumen y satura la señal ( en el canal limpio no se nota) y comprime creo el sonido pero no da para solos. En el ecualizador no creas que se notan mucho los cambios, tiene poca respuesta.
Con el sonido encantado y bueno creo que no es el mejor ampli del mundo pero por lo que ha costado estoy muy muy contento con él.
Un saludo y a ver si te voy contando más.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 14/06/2011
O37 escribió:
Hola Víctor. Ayer le metí caña al ampli yo solo sin bateria en un polideportivo pequeño . Volumen hay de sobra para tapar una bateria con los 20 W del trasto. A partir de las 12 el canal limpio se empieza a ensuciar pero tampoco creas que se gana mucho volumen llevándolo a tope. Si pretendes tocar sin microfonear limpio, limpio creo que tendrías que irte a más potencia(es una impresión subjetiva de momento hasta que no ensaye con batería que por cierto esta tarde tampoco puede ser, y tampoco sé como reaccionaría el otro ampli). El botón de boost aumenta un poco el volumen y satura la señal ( en el canal limpio no se nota) y comprime creo el sonido pero no da para solos. En el ecualizador no creas que se notan mucho los cambios, tiene poca respuesta.
Con el sonido encantado y bueno creo que no es el mejor ampli del mundo pero por lo que ha costado estoy muy muy contento con él.
Un saludo y a ver si te voy contando más.


Gracias O37!!
Cada vez que me dices algo, dudo un poco más en si pillarme el de 20w o el de 40w.:D A ver si tocas con un batería y me dices que tal.
En otro post, hay gente que me cuenta que el de 40w no lo voy a poner a tope ni de coña. Asi que no sé cuánto podré esperar antes de decidirme por uno u otro porque tengo miedo de quedarme sin él.:shock:

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo