Duda entre cambio de guitarra o cambio de pastillas

  • 1
Serguei Davai
#1 por Serguei Davai el 06/05/2013
Hola amigos. Pues veréis, toco la guitarra a nivel "usuario" totalmente, no tocaré un solo en mi puñetera vida pero a nivel de guitarra rítmica aún me apaño bastante. Hace ya bastante tiempo me compré una epiphone g400 gothic, la cual me ha dado un resultado bueno, a mi parecer, y ahora mismo estoy dudando en dar un saltito más, para ganar un poco más de calidad, pero no sé qué hacer, si cambiar las pastillas por unas más buenas (sigue con las de serie) o dar un saltito más y comprarme otra guitarra de un nivel un poco superior. Tengo algún amigo que me ha dicho que los cambios de pastillas a otras de calidad hace que se note bastante la mejora del sonido. Si es así probablemente con un cambio de pastillas ya lo tendría solucionado. Me gustaría las humbucker de Gibson de la SG Tony Iommi (si alguien conoce otras humbucker de sonido similar o superior acepto sugerencias). Si por el contrario creéis que sería mejor cambiar la guitarra os agradecería alguna recomendación, eso sí, de estilo SG preferiblemente, o LP, con un presupuesto máximo de 600€. Me interesa la versatilidad, ya que aunque machaco bastante estilos como el de Black Sabbath, nadie me quita tocar cosas de Metallica o Slayer a veces. El resto de mi equipo es un Marshall más que decente, un metal muff y la Boss ME 50. Gracias a todos y perdonad el rollo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Serguei Davai
#2 por Serguei Davai el 06/05/2013
Por cierto, tal vez una buena opción que seria un mix entre una opción y otra seria comprar la EPIPHONE G-400 TONY IOMMI NEGRA. ¿Qué opinión tenéis de ella?, recordad que no busca un guitarrón de cuidado, sino algo apañado mejor que lo que tengo.
Subir
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 06/05/2013
Hola, pues yo haría las dos cosas, poner pastillas (tone zone y air zone, que me encantan) y pillar otra guitarra, pero de otro estilo, para tener variedad. Una Explorer si me preguntas... :)
Subir
rptomy
#4 por rptomy el 06/05/2013
Yo tenía la Epiphone G400 el cambio de pastillas es muy muy notable.. Ahora tengo una Gibson SG STD noté un gran cambio jejeje pero te digo que con el cambio de pastillas se nota bastante en el sonido!! De todas maneras con qué Marshall tocas??
Por 600 euros mmmm Unas Schester tal vez pero no creo q haga falta una guitarra nueva... Siempre es mejor un buen valvular que una guitarra... ( a no ser que tengas una guitarra muy mala...) yo creo que tirarás con un cambio de pastillas...
Espero haberte ayudado un saludo compi!!
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 07/05/2013
Por tu presupuesto no vas a conseguir una guitarra de alta gama, un cambio de pastillas sería lo mejor, con eso conseguirás una gran mejora.
Subir
Serguei Davai
#6 por Serguei Davai el 07/05/2013
Gracias por las respuestas!!!. Igualmente insisto en una cosa. Por ejemplo, he visto esta guitarra:

http://es.euroguitar.com/guitarra/gibson/sg/j/153961.html

Por ese precio no valdría la pena tener una gibson?, entiendo que los estándares de calidad son muy superiores a los de epiphone y que las pastillas han de ser más buenas a la fuerza. No seria una buena opción?
Subir
rptomy
#7 por rptomy el 07/05/2013
jajajaj eso realmente no es una Gibson!! Es preferiblemente comprar la Epiphone más cara que esa "Gibson"...
Subir
Serguei Davai
rptomy
#9 por rptomy el 07/05/2013
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 07/05/2013
Yo tengo tu misma guitarra y en el puente le puse una GFS. Solución barata (ya que a una guitarra de gama media-baja como esta no vale la pena meterle nada mejor) que mejoro mucho su sonido.

Peeo yo si fuera tu vendi la guitarra (le sacas 200 euros) y me compraba una Gibson SG Special Faded de las que hay por el foro por 400-450 euros. Darías un salto de calidad enorme sin gastar mucho dinero
Subir
rptomy
#11 por rptomy el 07/05/2013
A mi las faded no me acaban probé la SG faded antes de comprarme la Standard y el sonido es bastante oscuro yo optaría por cambiar las pastillas como todos te hemos recomendado...Si que es verdad que si vendes la guitarra y la compras por 400 euros vale pero si la tienes que comprar nueva hay cosas mejores...
Subir
Serguei Davai
#12 por Serguei Davai el 09/05/2013
Bueno, después de leer vuestras opiniones, y porqué no decirlo, porqué me apetece tocar una guitarra nueva, he estado mirando mucho y intentaré invertir un poco más, sin excederme de los 700€, y básicamente estoy entre estas dos monadas:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_vintage_black.htm

http://www.intermusic-pro.com/tienda/gibson_guitarra-electrica-sg-special-faded-wc-gibs?gclid=CJGcxavjibcCFTMRtAodbw8A3g

Opiniones?, alguien tiene alguna otra opción?. Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo