Duda efectos

  • 1
helvete
#1 por helvete el 03/03/2021
Algún entendido me podría decir que efecto(s) usa la guitarra en la intro? Gracias de antemano


Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 03/03/2021
Esos acordes de la intro aparte de lo que lleven de reverb y delay es típico de un flanger . El level debe ir un poco alto y el rate muy lento ( bastante largo ). Es a lo que me suena.
Subir
1
helvete
#3 por helvete el 03/03/2021
Círculodequintas escribió:
de reverb y delay es típico de un flanger
y que serian, los tres efectos a la vez?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 03/03/2021
El efecto básico para dar ese color es el flanger. La reverb y el delay proporcionan respectivamente: espacio al ahuecar el sonido y cuerpo al repetir las notas. Esto crea una cierta superposición entre la nota y sus ecos que añade densidad.
Subir
1
helvete
#5 por helvete el 04/03/2021
#4 ahh, muchas gracias, iré probando
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 04/03/2021
#5

De nada.

Como dices, ve probando. Y con calma. Aparte de los distintos grupos de efectos que hay, dentro de cada uno hay mucha variedad. Líate a ver vídeos y te ayudará a tener una guía mental de por dónde van las cosas.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 04/03/2021
El Flanger lo tiene el bajo. La guitarra lleva chorus y combina con delay. Pero después puede que hasta esté combinado con un tremolo muy suave, pero en general hay una combinaciónde varios efectos, habrá que ir probando si es que tenemos delay, flanger, chorus, reverb e ir viendo como mejor podemos combinarlos para llegar a algo similar. Pero cuando se combina delay con flanger se consigue una especie de chorus que no creo sea este el caso.
Subir
2
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 04/03/2021
modernguitartech escribió:
Pero cuando se combina delay con flanger se consigue una especie de chorus que no creo sea este el caso.


No.

Cuando se combina delay con flanger se tiene un flanger al que se le añade un retardo. El retardo puede proporcionar desde reverb o un slapback echo hasta armonizaciones por superposición a lo Queen o Black Sabbath en el solo de Heaven and Hell . Hay delays con
capacidad de producir modulaciones que sirvan de colchón. Pero el carácter del flanger seguirá como color principal.

Por otra parte , dependiendo del flanger, puede sonar por si mismo como un chorus, un phaser, un vibrato, un univibe o un modulador de sonidos un tanto metálicos. Los efectos tipo Jet son los más reconocibles. Para todo eso , no necesitan ningún delay.

Y por supuesto, es posible combinar varios flangers y chorus a la vez a los que añadir otros efectos.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 04/03/2021
#8

Bueno amigo, pero en esta grabación del video donde todo empieza con una guitarra que parece una de 12 cuerdas y esta casi doblada, puede tener hasta un octavador inclusive. Que hay una combinación de varios efectos es evidente, de eso hablamos. Pero lo del Flanger y el retardo por el delay, si es por eso el Chorus también tiene retardo al doblar la señal y corriendo la afinación apenas un poco con el retardo. También podría haber un chorus tranquilamente.
Pero también tenemos en cuenta que ningún flanger suena igual, eso si, tampoco los chorus. Pero bueno, creo que voy a estar probando algunas combinaciones después de todo esto, son buenos efectos para hacerlo.
Subir
1
NiLace
#10 por NiLace el 04/03/2021
Ay el October Rust, de mis discos favoritos. Además en ése tema canta Val Ium (el primer disco de Pist. On también me mola muchísimo).

Siempre es dificil de decir, sobre todo en pistas donde hay varias capas de efecto, pero yo apostaría dinero a que éso que suena sale de un SPX90 de Yamaha y me mojo diciendo que mis oídos además quieren oir el efecto de Symphonic en al menos una capa, pero igual son sólo cosas mías.

En cualquier caso, con pedales y si es el efecto Symphonic, con pedales.. poca oportunidad.
Jugar con Chorus muy, muy, muy cortos en tiempo/Flanger (para el efecto flange pasan más cosas pero.. es un chorus con un delay en la onda muy corto)/Reverb es lo suyo, queda poco más. Aunque apostaría más por Flanger ya que por lo corto del tiempo de retardo, son mucho más perceptibles y crean los armónicos en la alta frecuencia que la baja.
Subir
1
NiLace
#11 por NiLace el 04/03/2021
Ah, mira, me respondo yo sólo.

No tengo tan mal oído. He buscado Kenny Hickery Yamaha SPX90 y...

https://equipboard.com/pros/kenny-hickey

026911f30c4403c0b0ece9370e51a-2666844.jpg

Kenny use SPX90 in tour and October Rust album

Las modulaciones de ésa unidad de rack tienen un sonido muy particular.
Subir
2
Emi Lugosi
#12 por Emi Lugosi el 04/03/2021
Joder mi disco de cabecera! He conseguido sonar prácticamente idéntico con un algoritmo de chorus del H9 (creo que basado en el h3000) combinado con otro de reverb+delay. Claro con 2 h9 es relativamente fácil.

Antes de eso tiraba de chorus corto como dice por ahí arriba+ reverb un poco espacial.

Mi problema (oído de corcho) era discriminar qué correspondía al bajo y qué a la guitarra. Mi mujer es bajista y suena clavada con un digitech drop+ soulfood+distor+ Boss chorus ensemble.
Echamos unas tardes gloriosas en la republica de Vinnland...
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo