Duda sobre Drop A

Aris
#1 por Aris el 30/08/2020
Hola buenas, actualemte tengo dos guitarras cada una para tocar en una afinación distinta pero últimamente me está entrando el mono de comprarme una para tocar y componer temas en Drop A ( AEADF#B) La verdad es que nunca he tocado en una tonalidad tan baja y tengo ciertas dudas, le eché el ojo a esta guitara solar

https://www.solar-guitars.com/product/a2-6-tbrm/

(estoy buscando una de 6 cuerdas) tiene una escala de 25,5" creéis que con unas cuerdas de calibre 13-62 me daría problemas?
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 30/08/2020
25.5 se me hace muy corta para drop A. Yo buscaría una barítona. ¿Has considerado probar algo de 7 cuerdas?
Subir
Aris
#3 por Aris el 30/08/2020
#2 cierto, una baritona funcionaría..tengo una de 7 cuerdas eso si, tiene una escala de 24.75" podria probar afinandola asi A E A D F# B E no se si funcionará..habrá que probarlo jaja.
Subir
josep_cla
#4 por josep_cla el 30/08/2020
Yo tengo una afinada toda en La (7 cuerdas) con 10-nomeacuerdoqué.

Va perfecta.
Subir
josep_cla
#5 por josep_cla el 30/08/2020
Escala 25'5, sorry.
Subir
Aris
#6 por Aris el 31/08/2020
Por versatilidad me vendria mejor una de 7 cuerdas entonces y con una escala de 26.5" iría sobrado supongo, verdad?
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 31/08/2020
#1 mi opinión para esas gaitas mírate las HB Amarok, la tienes en barítona o 7 cuerdas, lo que tú quieras, vamos, mi opinión. O una de segunda mano si quiero mantenerme en el precio y que la calidad no se resienta. No obstante esa por el precio está ni tan mal, pero lo de siempre, los trastes no son de acero, y ya opinión personal, las pastillas esas, no las he probado yo pero siempre que las escucho me hacen odiarlas a muerte, por lo que fuera de HB no están mal de calidad-precio pero claro, pierden con respecto a las que te digo o de 2ª mano.
Subir
Aris
#8 por Aris el 31/08/2020
He puestos los ojos sobre esta, que os parece? https://www.solar-guitars.com/product/a2-7/
Subir
Telefaster
#9 por Telefaster el 31/08/2020
#8 tiene muy buena pinta :victoria:
Subir
ruben_gutzz
#10 por ruben_gutzz el 31/08/2020
Hola! Yo toque durante muchos años en un grupo de metal con una guitarra escala 24.75 con el juego Daddario de 13/62 en B standard sin ningún problema y con una dureza óptima, ya que bajar a Drop A es solo cuestión de la sexta quizás con unas 13/68 en una escala 25.5 vas a ir perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo