Duda despues de ajustar puente Tonepros

pablo73
#1 por pablo73 el 03/10/2012
Hola a todos,
como ya he contado por otro hilo, compré hace como un mes mi primera electrica y ampli, para seguir aprendiendo con ella y aparcar un poco la acústica, por aquello de poder practicar de noche, por el ruido. La guitarra es una Les Paul Cort CR280 .
Ya he dado algunas clases y nada mas empezar ya vi que el ajuste de la guitarra dejaba mucho que desear, y mi profesor me lo confirmó.
La acción de la guitarra estaba muy bajita, y noté que me costaba mucho menos tocar que con la acustica. Pero trasteaba y mucho. He ido subiendo el puente poquito a poco hasta ver que ya ninguna cuerda trastea en ningún punto, pero ahora la acción a quedado mucho mas alta, de hecho ahora noto que me cuesta tocar un poquito mas.
Supongo que esto será cosa de aguantar el leve dolor de las yemas de dedos hasta que se acostumbren.
El tema , y es la duda que tengo, es que al levantarse el puente las cuerdas ahora se apoyan( la 5 y la 6 )en un punto de detras del puente , justo antes de la caída al cordal. Es en los puntos marcados con la flecha roja.

Esto es un problema? o no debe quedar así?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepros%20system%202%20bridge.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 03/10/2012
Hola!! yo la tengo encordada asi, y las cuerdas quedan mas altas y no tocan, en teoria es el encordado original usado por el sr. Les Paul,

5a6b931ac81c17a4ba1f5808883dc-1468096.jpg
de todas formas si dices que te cuesta un poco mas tocar, y como a casi todos te gusta las cuerdas bajitas, ajusta un poco el alma, y baja el puente un poco.

1 Saludo!
Subir
pablo73
#3 por pablo73 el 04/10/2012
Hola David, gracias por la respuesta.

Para ponerlas como las tienes tu tendría que cambiar las cuerdas , por que me faltaría algo de longitud, y cambiarlas estando nuevas ...
Lo de tocar el alma ya me parece demasiado atrevido para alguien con la experiencia que tengo yo. De todas formas de tocarla, supongo que tendría que hacerlo solo si está desajustada... lo cual tengo que comprobar siguiendo alguno de lo hilos de Frasco. Ya he visto alguno y me parecen muy buenos. Me faltaría buscarme una cuerda de 0.9 .
De todas formas lo que me preocupa es dejar las cuerdas apoyadas en esos puntos, sin saber si eso debe de estar así.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 04/10/2012
pablo73 escribió:
El tema , y es la duda que tengo, es que al levantarse el puente las cuerdas ahora se apoyan( la 5 y la 6 )en un punto de detras del puente , justo antes de la caída al cordal. Es en los puntos marcados con la flecha roja.


en mi opinión deberías de subir un poco el stopbar para que las cuerdas solo se apoyaran en la selleta y no en la selleta y el cordal.
en cualquier caso, el mejor consejo que te puedo dar es que la lleves a un profesional, que te la deje ajustadita y ya esta.
Subir
pablo73
#5 por pablo73 el 04/10/2012
#4

Hola Castleotto , muchas gracias.

Una pregunta: ¿que es el stopbar?
Me estoy planteando llevarla a la tienda donde la compré , pero me supone estar una semana sin guitarra, además , supuestamente me la ajustaban antes de dármela, y si la ajustaron así... o no saben , o no lo hicieron, por lo que no se si lo harán mejor.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 04/10/2012
pablo73 escribió:
Una pregunta: ¿que es el stopbar?


a grandes rasgos un puente tipo tune-o-matic se compone de dos partes: el cordal, que es la parte donde estan las selletas (donde se ajusta la entonacion) y el stopbar, que es la parte por donde se introducen las cuerdas.
Subir
pablo73
#7 por pablo73 el 04/10/2012
Ok! muchas gracias, ya conozco con su nombre propio cada parte del puente :)

De todas formas... ¿el stopbar se puede regular en altura? yo solo veo que tiene tornillos para sujetarlo al cuerpo de la guitarra, pero no para regularlo en altura como el cordal ...
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 04/10/2012
pablo73 escribió:
yo solo veo que tiene tornillos para sujetarlo al cuerpo de la guitarra, pero no para regularlo en altura como el cordal ...


los tornillos lo regulan en altura. en teoría se sujeta por la acción de la tensión de las cuerdas.
no se si los tonepro llevan también tornillos para bloquearlo, pero en un Tune-o-matic tradicional si sueltas las cuerdas el stopbar se "cae"
Subir
pablo73
#9 por pablo73 el 04/10/2012
#8
Cada tornillo de los que lo sujetan al cuerpo lleva un tornillito tipo allen de 1,5 mm , pero me da la impresión de que su utilidad es la de bloquear el giro de los tornillos grandes.
Subir
davidplana
#10 por davidplana el 04/10/2012
si, los tornillitos son para eso, pero para que no te toquen las cuerdas en el puente, los aflojas y aflojas los tornillos grandes, de esstamanera el stopbar sube y solucionas el problema.

1 saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo