Duda cuerdas

dank0ne
#1 por dank0ne el 19/03/2010
Hola guitarristas!

Os comento: esta mañana, me compre un pack de 4 cuerdas fender para mi bajo (habia llegado la hora de jubilar las viejas).

Me los he comprado de un calibre un poco mas grande (110 la mas gorda, la anterior era demasiado finitas, 0.95 creo recordar).

El caso es, que me he dispuesto a cambiarlas, una a una, empezando de la mas finita a la mas gorda.

Mi sorpresa ha sido al abrir la bolsita de la grande y meterla, resulta que en la parte del final (o principio, segun se mire), es decir, la parte que debería quedar sobre el puente, es estrecha, incluso más que la mas finita, es como si por alguna razon, no terminaran de ponerle su calibre y el "nucleo" de la cuerda estuviese al aire.

El caso es que suena bien, pero logicamente la cuerda queda baja (supongo que tocando el puente se soluciona, aun no lo he hecho).

Mi mayor preocupacion es...de la propia tension, corre peligro de partirse? ya parti hace unos meses una de las cuerdas por pasarme afinandola (si, pasandome demasiado), y casi se me lleva un ojo por delante, pero no me gustaria tener que volver a gastarme 25€ en otro pack de cuerdas.

¿A alguien le ha pasado? ¿Creeis que sobrevivira la cuerda o debo cambiarla?

Adjunto un par de fotos por si no me expreso con claridad.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nehemiaspaiz
#2 por nehemiaspaiz el 19/03/2010
Hola, no te preocupes, el recubrimiento llega hasta ahi, no existe ningun riesgo de romper la cuerda...
Lo que tienes que hacer al cambiar de calibre de cuerdas, es un ajuste del alma...
Y subir un poco el puente si te da problema la altura...
Bendiciones...
Subir
dank0ne
#3 por dank0ne el 19/03/2010
Muchas gracias Nehemias, la verdad es que me tranquiliza eso.

El tema del alma, lo ajustare mañana, aunque he de decir que de altura veo bien las cuerdas (1 milimetro o asi de separación entre cuerda y trastes presionando el traste 1 y el final). No trastea en ninguna nota, y no las veo demasiado altas (solamente he cambiado el puente en la cuerda gorda porque estaba demasiado pegada a los trastes, pero ahora esta perfecta)

Un saludo y gracias de nuevo :)
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 19/03/2010
:S están seguros que es normal? por que yo nunca había visto una cuerda así.

Osea, no digo que no aguante, por que de que aguanta aguanta, pero se me hace raro... además que se ve raro...
Subir
nehemiaspaiz
#5 por nehemiaspaiz el 19/03/2010
luca_turichi escribió:
:S están seguros que es normal? por que yo nunca había visto una cuerda así.

Osea, no digo que no aguante, por que de que aguanta aguanta, pero se me hace raro... además que se ve raro...


Si...yo he visto muchos paquetes de cuerdas..asi...
Mira este link Cuerdas
Leelo...
Bendiciones!!:cool:
Subir
luca_turichi
#6 por luca_turichi el 19/03/2010
:shock: jeeje, gracias por sacarme de la ignorancia ._. ....
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 19/03/2010
Ve, que cosas aprende uno :shock:
Subir
dank0ne
#8 por dank0ne el 20/03/2010
Hoy he tenido el primer ensayo despues de cambio de cuerdas, y he sonado espectacular, y me ha gustando mucho el cambio de calibre de finito a uno mas gordo, lo recomiendo ^^
Subir
potskomtar
#9 por potskomtar el 20/03/2010
¿Y no vibra de manera extraña la cuarta cuerda?
Subir
dank0ne
#10 por dank0ne el 20/03/2010
potskomtar escribió:
¿Y no vibra de manera extraña la cuarta cuerda?


Para nada. Le puse un "apaño" en la zona del puente....lo recubri con celo hasta que tuviese el grosor de la propia cuerda, el grosor que deberia tener. De esta forma queda a su correspondiente altura, y no trasmite ningun tipo de vibracion al puente ni nada...una chapuza que me ha sacado del problema ^^' (mas vale maña...)
Subir
potskomtar
#11 por potskomtar el 21/03/2010
Ese es el otro problema , la altura de la cuerda al diapason debe bajar casi un milimetro , pero si le pones plastico pierdes sustain , si vas a seguir usando esa clase de cuerdas tendrias que subir la silleta del puente.

Yo creo que huire de esas cuerdas , si te las cargas afinando... esa tiene los dias contados.

Mi bajo viejo es un Welson de escala corta y no he roto nunca una cuerda , aunque el bruto del cantante que tenia , si rompio una tocando , y eran de las normales.

¿El paquete de las cuerdas trae informacion de que esa cuerda sea asi?.
Subir
dank0ne
#12 por dank0ne el 25/03/2010
potskomtar escribió:
¿El paquete de las cuerdas trae informacion de que esa cuerda sea asi?.


Me temo que lo tire rapidamente, pero no venia informacion alguna, y en la foto no salia asi.

De momento he de decir que siguen vivas y suenan bien, ya veremos conforme se desgasten y pierdan tension.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo