Duda con cuerdas en floyd rose

• 1
guitarocker
por el 05/07/2009
Hola, me acabo de comprar una guitarra que trae puente floys rose original y me a salido una duda.

Cuando se cambian las cuerdas, e oído que hay que quitar el entorchado del final junto con la ´´bola´´.

Se pueden poner con bola o es obligatorio quitársela?
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
benjaraa
por el 05/07/2009
parece que ahi que ahi que si se saca

por lo menos en la guitarra de mi hermano que es floyd rose yo si los saco
Subir
guitarocker
por el 05/07/2009
Ei gracias por tu respuesta, oye y una cosa:

Cuando le quitas la parte del entorchado junto con la bolita, metes la cuerda y la aprietas con el tornillo de atras, no?
Subir
benjaraa
por el 05/07/2009
la de mi hermano no tiene un tornillo atras pero si es el tornillo que apreta.... entonces si

ahi que apretarlo
Subir
JmFernandez
por el 05/07/2009
Depende del tipo de puente.. si tienes espacio para la bola te ahorras el alicate....
Sino.. tendras que contarsela...
Subir
guitarocker
por el 05/07/2009
Oye, y lo último ya, la cuerda no se sale aún apretándola? Porque si aumentas la presión con el puente y al tocar...
A ti/tu hermano se le a salido alguna cuerda de repente por esa causa?
:saludo:
Subir
benjaraa
por el 05/07/2009
si, y fue por no apretarla bien, por lo menos creo que fue eso

la primera ves que la ocupo cuando se la compraron se le salio la 6º y despues puse la 6º y la aprete bien y aun esta ahi
Subir
JmFernandez
por el 05/07/2009
La cuerda no se sale, salvo que rompa... o que la hayas dejado floja... pero no tengas miedo, no te hace daño, simplemente te fastidia ..:D
Subir
guitarocker
por el 05/07/2009
Gracias a los dos, pos ya se lo que hacer...
Cuando la vaya a cambiar cuerdas, si puedo la meto con bola, y si no a cortar :D

Luego la aprieto bien y listo.
Por cierto, JMfernandez, ya me han saltado dos cuerdas con mi anterior guitarra, y me dejaron dos cicatrices en la mano :risa:. pero una cosa sí tengo clara, el calibre de cuerdas 09-42 no lo vuelvo a utilizar, que la cuerda 1 se me rompe al acer un solo, que yo soy mucho de bends tochos xDDD.
Bueno pues gracias a los dos :ok:
Bye:saludo:
Subir
Strtstdame
por el 05/07/2009
Lo único, que yo con un tutorial descargado de este foro observé que es mas peligroso pasarse que quedarse corto con la fuerza con la que aprietas tensores, cuerdas y la cejuela en el Floyd Rose.

Y yo estoy muy cachas... bueno, en realidad solo soy muy bruto :D, y como tendré dentro de "poco" un Floyd Rose quería saber si es fácil y habitual pasarse de fuerza apretando.

¿Lo es?
Subir
JmFernandez
por el 05/07/2009
Cuidado al apretar, corres el riesgo de pasar el tornillo, dejar la cabeza allen redonda o romper el saddle (el taco metalico que aprisiona la cuerda)
Subir
benjaraa
por el 05/07/2009
sips tienen rason el jmfernandes y speedmetalmessia

yo tambien tengo la amno con sicatrises T_T
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo