Duda con cuerdas y afinacion

aaibfer
#1 por aaibfer el 07/05/2010
Muy buenas
Tengo un par de dudas:
1º. Uso las cuerdas Dean Markley LTHB (10, 13, 17, 30, 42 i 52), y me gustaria hacer, no se como decirlo, mi propia configuracion d cuerdas. Es decir, comprar las cuerdas sueltas i del goros que mas me guste. Seria posible?
Si es posible serian buenas configuraciones estas: 9, 11, 16, 30, 46 i 52, o 9, 11, 16, 26, 36 i 46 ?

2º. Uso normalmente la afinacion estandar, pero de vez en cunado cambio la afinacion a D o a C para tocar alguna cancion. Es perjudicial este cambio de tension tan seguido para el mastil? Es normal que se me rompan antes las cuerdas?
Un saludo i espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
obedoa
#2 por obedoa el 08/05/2010
sylar555 escribió:
Muy buenas
Tengo un par de dudas:
1º. Uso las cuerdas Dean Markley LTHB (10, 13, 17, 30, 42 i 52), y me gustaria hacer, no se como decirlo, mi propia configuracion d cuerdas. Es decir, comprar las cuerdas sueltas i del goros que mas me guste. Seria posible?
Si es posible serian buenas configuraciones estas: 9, 11, 16, 30, 46 i 52, o 9, 11, 16, 26, 36 i 46 ?

2º. Uso normalmente la afinacion estandar, pero de vez en cunado cambio la afinacion a D o a C para tocar alguna cancion. Es perjudicial este cambio de tension tan seguido para el mastil? Es normal que se me rompan antes las cuerdas?
Un saludo i espero respuestas


Todo depende Como les Cambies las Afinacion, Si se las Cambias al paso y todo bn,no te haran danos al mastil ni las cuerdas

yo uso addario XL 0.9 y estas uso la afinacion estandar y la Drop D y a veces la C tambien Solo hay k tener bien la guitarra en buenos cuidados XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas