Duda con condensador y resistencias en gutiarra

  • 1
Deibit
#1 por Deibit el 28/05/2010
Uhola muchachada!!
Soy una persona bastante obsesiva, y tengo algo que me ronda la cabeza desde hace días y necesito ayuda.
He modificado un pelín mi guitarra; le he puesto un condensador orange drop de 22uf en el potenciómetro de tono, y una resistencia de 100Kohms y un condensador de 1.5pf en paralelo para el volúmen por el tema de treble bleed. (vi que en algunos sitios decía que había que poner un condensador de 2pf, otros de 1pf, y como uso push-pull pa pasar de humbucker a simple, pos me he quedao a la mitad :p).
El tema es que tengo la sensación (bastante fuerte) de que mi guitarra suena más aguda que antes. Es posible?? No se supone que si los potenciómetros están a tope no afectan los componentes que he puesto? También he cambiado los cables y he puesto unos de más calidad...
Juraría que el condensador que llevaba antes mi guitarra también era de 22uf...pero de todas maneras, no debería afectar si está a tope el potenciómetro!!
Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
teletux
#2 por teletux el 28/05/2010
holas,

Afecta aunque el potenciometro esté a tope. Quedaría la resistencia maxima del potenciometro, 250k o 500k, en serie con el condensador, y todo esto en paralelo con la pastilla. Es muy poquito lo que filtra pero se nota.

ojo!, deben ser 0.022 microfaradios(uF o μF) que equivale a 22 nanofaradios (nF).

Si la notas aguda puedes probar con 0.047 μF.

¿que guitarra es? ¿que pastillas?

chao
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 28/05/2010
teletux escribió:
holas,

Afecta aunque el potenciometro esté a tope. Quedaría la resistencia maxima del potenciometro, 250k o 500k, en serie con el condensador, y todo esto en paralelo con la pastilla. Es muy poquito lo que filtra pero se nota.

ojo!, deben ser 0.022 microfaradios(uF o μF) que equivale a 22 nanofaradios (nF).

Si la notas aguda puedes probar con 0.047 μF.

¿que guitarra es? ¿que pastillas?

chao

Me lié con las magnitudes. Lleva un condensador de 22 nanofaradios en el tono, y 1.5 picofaradios en el volumen.
La putada es que pedí 2 orange drop de 0.22uF, por si me cargaba uno, y debería haber comprado uno de cada para probar...pero como el condensador que llevaba antes la guitarra era de 0.22, no esperaba diferencia cuando estuviera al máximo.
Los potenciómetros son de 500K, las pastillas unas Seymour Duncan (jazz y jb), y la guitarra una Prs SE Singlecut.
Subir
teletux
#4 por teletux el 28/05/2010
A mi me paso parecido, compre dos de 0.022 y uno de 0.047 por probar, y me gustó más este último.

Lo que si quieres para probar puedes conectar los dos de 0.022 en paralelo. En teoria seria lo mismo que tener uno de 0.044 ... para salir del paso.


para esas pastillas lo normal que se ve por ahí es 0.022, ahora que lo mejor es probarlos.
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 28/05/2010
Pues probaré a poner los dos de 0.22 en paralelo...
Pero es normal que me haya pasado esto, si el condensador que tenía originalmente era de la misma capacidad? El problema es que no se si el cambio ha sido por poner la resistencia y condensador en el volúmen para arreglar el treble bleed, o por el cambio del condensador en el tono. Entiendo que algo afecte el condensador con el potenciómetro a tope, pero no que el nuevo condensador haga que se oiga más agudo que con el viejo, sin son de la misma capacidad.
O...soy un paranoico :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 28/05/2010
Hola, en este video muestro el efecto de varios calores de consensadores en el sonido, les puede servir en su decision.

Subir
teletux
#7 por teletux el 28/05/2010
A ver, no debería notarse mucha diferencia si son de la misma capacidad.

Si la diferencia es tan grande puede ser que no lo hayas conectado bién algo. Repasa el circuito, sobre todo el treble beed. Desconectalo y con el volumen a tope deberia sonar igual conectado que desconectado.

Yo no tengo la resistencia, sólo un condensador de 0.001uF. Entre la salida y el central del potenciometro.

Si tienes dudas dinos como lo has conectado, a ver si le puedes echar una foto o algo.
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 28/05/2010
teletux escribió:
A ver, no debería notarse mucha diferencia si son de la misma capacidad.

Si la diferencia es tan grande puede ser que no lo hayas conectado bién algo. Repasa el circuito, sobre todo el treble beed. Desconectalo y con el volumen a tope deberia sonar igual conectado que desconectado.

Yo no tengo la resistencia, sólo un condensador de 0.001uF. Entre la salida y el central del potenciometro.

Si tienes dudas dinos como lo has conectado, a ver si le puedes echar una foto o algo.

Probaré a quitar la resistencia a ver qué tal. Lo monté según este diagrama:
b5b91eb675bb9fdcaba3412a20b9f-675121.jpg

Y utilicé el diagrama de Seymour Duncan para todo(http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v_1t_3w_2pp)
Ains, esto me pasa por querer hacer yo las y ahorrarme perras...
Bueno, por ahora lo que he sacado en claro y me ha alividado ha sido el "A ver, no debería notarse mucha diferencia si son de la misma capacidad." Reduce las posibilidades :)
Subir
teletux
#9 por teletux el 28/05/2010
Tranqui repasalo, esos esquemas estan muy claros. No tiene que ser nada.

¿Has probado a poner otra vez el condensador original? lo digo por descartar que haya un problema en el cableado, de paso te sirve para comparar otra vez si hay mucha diferencia, a veces simplemente es que no nos acordamos como sonaba antes.
Subir
Deibit
#10 por Deibit el 28/05/2010
teletux escribió:
Tranqui repasalo, esos esquemas estan muy claros. No tiene que ser nada.

¿Has probado a poner otra vez el condensador original? lo digo por descartar que haya un problema en el cableado, de paso te sirve para comparar otra vez si hay mucha diferencia, a veces simplemente es que no nos acordamos como sonaba antes.


Cometí el pequeño error de tirar el condensador viejo...no esperaba que pasara eso. La verdad es que podría ser paranoia mía...pero a veces me parecen estridentes los agudos, y eso no me pasaba antes. De todas maneras, me he quedado más tranquilo al saber que no debería haber diferencia de sonido entre los condensadores (cuando está el potenciómetro a tope). Creo que lo primero que probaré será quitar la resistencia y condensador de treble bleed...
Subir
alex_delarge
#11 por alex_delarge el 30/05/2010
eso que esta ahí se llama filtro pasivo rc (resistencia condensador) y es normal que cambiando los componentes suene distinto
Subir
Deibit
#12 por Deibit el 30/05/2010
alex_delarge escribió:
eso que esta ahí se llama filtro pasivo rc (resistencia condensador) y es normal que cambiando los componentes suene distinto


No esperaba que con los potenciómetros a tope cambiara, aunque ya me han comentado que sí, que algo afecta. Ya veré si hay cambio al quitar la resistencia (cuando acabe exámenes :suicidio: )
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo