Duda concreta despues de buscar

carlosio
#1 por carlosio el 19/02/2011
Hola, bueno pues ahí va, lo que me rompe la cabeza es que me voy a comprar un ampli y dispongo de unos 300€ más o menos, y el tema es que me había decidido por un roland cube 80xl, que lleva de todo y por ese precio suena muy bien y mientras ir ahorrando para un buen ampli de valvulas, pero he visto el bugera v55 que está por ese precio, he leido todos los post sobre los bugera y los roland y sigo pensando que mejor el roland que el bugera. De verdad, a los que teneis el V55, es un ampli sin problemas y suena bien?

Yo ahora me encuentro con poca pasta y toco en un trio, que originalmente era acustico, pero como no tenemos acusticas lo ahcemos con las electrricas en limpio y ya está, por lo que creo que el roland me va a dar todo lo que necesito, porque realmente la simulación de acustica suena bien, y además tiene varias distorsiones diferentes, no quisiera comprarme el bugera y enseguida tener algún problema.


Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mgmmusic
#2 por mgmmusic el 19/02/2011
Yo no conozco esas marcas y nunca los escuché, pero si te recomiendo un VOX VT+ que son pre valvular, saludos.
Subir
roberto89
#3 por roberto89 el 19/02/2011
HOLA!

Te voi a hacer una proposicion indecente. He puesto a la venta dos de mis amplis en ebay. Un Roland cube 15x NUEVO por 50 euros, apto para tocar en tu casa y un Line 6 spider II de 75 w por 150 euros:shock:, usado, pero en perfectas condiciones, bastante mejor que los que tu propones.

Por si te interesa:

AMPLIFICADOR DE GUITARRA ROLAND CUBE 15X en venta en eBay.es (finaliza el 22-feb-11 17:50:40 H.Esp)

AMPLIFICADOR DE GUITARRA LINE 6 SPIDER II 75 W + PEDAL en venta en eBay.es (finaliza el 24-feb-11 18:20:35 H.Esp)
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 19/02/2011
Hola.

Carlosio, yo conozco los Roland Cube, y como dices, son amplificadores muy completos con un precio muy competitivo. No tienen el mejor sonido en ningún rango, pero son muy versátiles. Dudo que el Spider II sea mejor que el Cube 80, en realidad están más o menos a la par, y en cualquier caso, no te irá bien para lo que quieres (yo tengo un Spider III 75, superior al II y los sonidos limpios no son su punto fuerte).

Sobre los Bugera no te puedo decir mucho, no los he probado, pero en general he leído cosas buenas. Básicamente fabrican amplis inspirados en los de otras marcas más prestigiosas, y esto es un arma de doble filo.

Pues echar un vistazo al Fender Super Champ XD. Es un ampli de 15W en clase AB. Uno de los canales es 100% válvulas, el segundo es un canal con DSP que emula 16 tipos de amplificador, incluyendo un Acoustasonic que suena muy bien. Te aconsejo probarlo antes de descartarlo. También incluye efectos. Creo que te puede ser muy útil para lo que estás buscando, y hasta puedes conectarlo a una caja más grande y mejorar el sonido (como si fuera un cabezal).
Subir
noldor
#5 por noldor el 19/02/2011
permitidme discrepar un poquillo jeje
tengo un roland cube de 20,y en mi opinion tiene el mejor limpio que he escuchado(a transistores),y mejor que el de los fender FM.Versatil,2 canales,varios tipos de sonidos y efectos.
Aunque pr la potencia que buscas lo suyo seria el de 80xl,al menos
tambien puedes mirar algun valvular de 2 mano de unos 30 o 40 w,que seguro que te vale
saludos
Subir
carlosio
#6 por carlosio el 19/02/2011
gracias por responder, respecto al roland 15 y al line6 spider, pues decir que el roland es de poca potencia y el line6 no se lleva bien con mi guitarra.

Por ahora sigo pensando que los bugera son "un quiero y no puedo" y que el roland 80xl tiene todo, que al final por esos precios es lo que quiero.

REspecto a los vox valvetronix, pues que son más caros y no llego, por eso la cuestion de esos dos modelos que dije. He probado amplis para aburrir, y creo que los de valvulas han de tener un poco de prestigio, pero los bugera no los he probado, porque son dificiles de encontrar. con los de de transistores pues no tengo duda, más o menos es siempre igual, unos encaminados a un estilo otros a otro, pero el sonido tiene siempre los mismos matices, por lo que pienso que el roland aunque no puntua 10 en nada cumple perfectamente con un sonido de transistor en todos sus modos, y como ya dije, empezar a ahorrar para un george, un fender bassman 59, o algo así

Muchisimas gracias a todos
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 19/02/2011
carlosio escribió:
gracias por responder, respecto al roland 15 y al line6 spider, pues decir que el roland es de poca potencia y el line6 no se lleva bien con mi guitarra.

Por ahora sigo pensando que los bugera son "un quiero y no puedo" y que el roland 80xl tiene todo, que al final por esos precios es lo que quiero.

REspecto a los vox valvetronix, pues que son más caros y no llego, por eso la cuestion de esos dos modelos que dije. He probado amplis para aburrir, y creo que los de valvulas han de tener un poco de prestigio, pero los bugera no los he probado, porque son dificiles de encontrar. con los de de transistores pues no tengo duda, más o menos es siempre igual, unos encaminados a un estilo otros a otro, pero el sonido tiene siempre los mismos matices, por lo que pienso que el roland aunque no puntua 10 en nada cumple perfectamente con un sonido de transistor en todos sus modos, y como ya dije, empezar a ahorrar para un george, un fender bassman 59, o algo así

Muchisimas gracias a todos


¿Pero has probado el Fender Super Champ XD? Que no te engañen sus aparentemente escasos 15W, porque al ser de válvulas tiene potencia como para tocar en locales pequeños sin PA.

De todos modos, si ya estás decidido por el Roland Cube 80.... no creo que te arrepientas.
Subir
carlosio
#8 por carlosio el 19/02/2011
pues ese no lo he probado, ya sé que 15w de valvulas dan para mucho, pero no mantienen el limpio a volumenes aceptables con bateria, si que se pueden usar y que se te oiga bien, pero se saturan las valvulas y eso no siempre es necesrio para el tipo de musica que toco.

saludos
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 19/02/2011
carlosio escribió:
pues ese no lo he probado, ya sé que 15w de valvulas dan para mucho, pero no mantienen el limpio a volumenes aceptables con bateria, si que se pueden usar y que se te oiga bien, pero se saturan las valvulas y eso no siempre es necesrio para el tipo de musica que toco.

saludos


Si se mantienen los limpios, yo no tengo el Super Champ (pero lo comprare xd) pero si el Vibro Champ y puedes escoger cualquier simulador de ampli limpio y tocar a todo volumen sin que se distorsione, podria saturarse un poquito el sonido pero no mas. Ya si quieres distorsion podrias subirle la ganancia y ya.

Hay unos simuladores muy limpios, uno es el acustico y el otro es el Jazz (super limpio) ya entre otros 14...
Subir
carlosio
#10 por carlosio el 20/02/2011
Mee habeis convencido, he estado mirando la web y donde tienen el roland tambien tienen el super champ, lo probaré, aver hasta donde mantiene los limpios,

gracias a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo