Duda como tocar los solos con pua para arriba o alternate pi

lucasm94
#1 por lucasm94 el 12/08/2013
Bueno esta es una duda que me esta matando ya hace mucho cuando arranque a tocar y no entendia nada la chica que me enseñaba a tocar me dijo que la pua debia golpear la cuerda solamente desde abajo, es decir golpear la cuerda con la pua de abajo hacia arriba.

Ahora leeyendo en internet se que para los solos se usa la pua alternada, pero no entiendo si lo que hago esta mal (ya me acostumbre asi y tengo una buena velocidad creeria) o si solo la pua alternada se usa cuando se viene una parte repitiva como -8-6-5-8-6-5-8-6-5- no se para colmo el cerebro se me confunde

osea en que momento se usa la pua para arriba y en cual la pua alternada?

solo cuando se necesita velocidad en notas repetetivas o patrones y precision se usa la pua alternada?

Un pedaso de un solo asi esta bien tocado todo para arriba? o se usa pua alternada? (es de the unforgiven la tab)
SOL-------5-6-7-6-5---5---------
RE----7------------------7--5-5h7
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 12/08/2013
Tocar todo para arriba puede ser un buen ejercicio para gente que tiene precisamente la manía de tocar todo para abajo. Pero cuando tocas un solo que requiere velocidad hay que tratar de aprovechar todos los movimientos de la mano y la pua alterna es de las mejores soluciones.
Ten en cuenta que para dar siempre hacia arriba, tienes que poner la pua por debajo de la cuerda y para ello necesitas un movimiento hacia abajo. Si aprovechas ese movimiento para dar a la cuerda, habrás ganado un tiempo tremendo y necesitarás hacer solo la mitad de movimiento, por lo que tu mano-brazo se cansará menos y serás capaz de tocar incluso a más del doble de velocidad (al menos con la mano dcha.).

La pua alterna se puede usar en cualquier situación de punteo, pero hay veces que por la estructura del fraseo, conviene otros tipos de picking como el economy o el sweep. Hay que practicarlos y saber desenvolverse con cada uno de ellos, y según lo requiera el momento, utilizar uno u otro.

Te dejo ESTE ENLACE de un artículo que hice sobre diferentes tipos de picking con pua. Vienen ejercicios también.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo