Duda cambio de pastillas en Tele.

  • 1
bartomeugm
#1 por bartomeugm el 01/09/2007
Estoy pensando en cambiar las pastillas a mi Fender Standard Telecaster Mexicana, a ser posible Single Coils i que saquen un sonido “Twang”, los estilos que más toco son Pop i Rock, que me recomiendan con un presupuesto máximo de unos 300€? Merece la pena cambiarlas?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 01/09/2007
unas texas especial le van perfecta. https://www.thomann.de/es/fender_texas_special_tele_pu.htm
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 01/09/2007
BUFFFF!!!!! A mi me llegó esta mañana la Seymour Duncan Vintage for Broadcaster... QUE PASTILLÓN!!!

Se lo he metido a mi 51.. para mañana habrán muestras de sonido o tal vez para esta noche sobre ultima hora (ahoramismo hay que ponerse a tocar y aprovechar :cool:)

Te puedo asegurar que tiene twang de sobra, brillo, volumen, bastante chicha por vintage que sea.. suena vintage, tiene MUCHO brillo (presencia)... no se, es toda una pastilla.

En mastil, su ideal pareja es la Vintage a secas de S.Duncan para telecaster... yo la tengo con una Quarter Pound de Tele de mastil en mi 51 y va genial, tengo desde un sonido super denso y pootente en mastil a uno brillante potente y duro (sobre todo duro, nada de dulzuras en esta pastilla) en puente, me resulta muy versatil, aunque la combinación de ambas es como oir la de mastil con un poco más de brillo, no hacen muy buenas "migas", pero no se puede pedir de todo, ademas, no suelo usar la posicion intermedia.

Las Texas Special son unas grandes pastillas, pero despues de oir esta Seymour Duncan... me parece que todo es poco!!

Saludossss!!!!


PD: Si tienes un presupuesto así de alto podrías mirarte las Kinman Blues Special (creo) que son una verdadera maravila.
Subir
kamikafre
#4 por kamikafre el 01/09/2007
avi_bg escribió:
BUFFFF!!!!! A mi me llegó esta mañana la Seymour Duncan Vintage for Broadcaster... QUE PASTILLÓN!!!

Se lo he metido a mi 51.. para mañana habrán muestras de sonido o tal vez para esta noche sobre ultima hora (ahoramismo hay que ponerse a tocar y aprovechar :cool:)

Te puedo asegurar que tiene twang de sobra, brillo, volumen, bastante chicha por vintage que sea.. suena vintage, tiene MUCHO brillo (presencia)... no se, es toda una pastilla.

En mastil, su ideal pareja es la Vintage a secas de S.Duncan para telecaster... yo la tengo con una Quarter Pound de Tele de mastil en mi 51 y va genial, tengo desde un sonido super denso y pootente en mastil a uno brillante potente y duro (sobre todo duro, nada de dulzuras en esta pastilla) en puente, me resulta muy versatil, aunque la combinación de ambas es como oir la de mastil con un poco más de brillo, no hacen muy buenas "migas", pero no se puede pedir de todo, ademas, no suelo usar la posicion intermedia.

Las Texas Special son unas grandes pastillas, pero despues de oir esta Seymour Duncan... me parece que todo es poco!!

Saludossss!!!!


PD: Si tienes un presupuesto así de alto podrías mirarte las Kinman Blues Special (creo) que son una verdadera maravila.


Pero avi, realmente, sin engañarnos y con la mano en el corazon......... :
















PERO CUANTAS PASTILLAS TIENES YA EN CASA?????? ESO DEBE PARECER UN TENDERETE!!!!!!!!:D
Subir
bartomeugm
#5 por bartomeugm el 03/09/2007
Hace un par de días estuve mirando pastillas Seymour Duncan con el "Tone Wizard" de la web de Seymour Duncan, una de las combinaciones que me dio fue esta:

STK-T1n Vintage Stack® for Tele®, Rhythm
STL-3 Quarter-Pound™ for Tele® Lead

Que opinan de esta configuración?

Avi_bg, cuando tengas las pruebas de sonido de las pastillas que has comentado podrías avisarme?

Me podríais decir como es el sonido de las Texas Special?

Gracias de antemano otra vez.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 03/09/2007
Buffff por lo que veo la elección de Seymour Duncan para tus gustos es de alta ganancia y con un sonido bastante grueso! Si bien la de mastil es una Vintage, al ser en Stack tiene un sonido algo más grueso... por mucho que sea stack y no rails siempre tienen un tono algo más humbucker que una single coil normal, por otra parte, la Quarter Pound de puente tiene un sonido super grueso.

Más que usar el tone wizard, yo te recomendaria que simplemente fueras navegando y oyendo todas y cada una de las pastillas que tienen para telecaster, fiate de tu oido, no de esas mierdas de "ayudantes virtuales" :mrgreen:

La muestra de sonido que tengo la voy a colgar ahoramismo (me había despistado) pero sólo la hice de la pastilla de puente, la de mastil que tengo (la Quarter Pound para telecaster) suena EXACTAMENTE igual que la de la demo: gorda pero con brillo. Es excelente esta pastilla si deseas un sonido algo más denso que un típico de single coil.

La muestra aquí


Sobre las Texas Special.. te podría decir que la de puente es algo más o menos parecido a esta pastilla de seymourduncan que tengo, la Vintage for Broadcaster, lo que pasa es que no tiene tantos medios, por lo que su sonido es algo más delgado, más single coil.

Saludos!!
Subir
bartomeugm
#7 por bartomeugm el 03/09/2007
Llevo un rato escuchando la prueba de sonido, cada vez me gusta más como suena esta pastilla. Creo que intentaré pillarme una Seymour Duncan Vintage Broadcaster y la Seymour Duncan Vintage. O bien las Fender Custom Shop Texas Special.

Muchas gracias!
Subir
jeremy
#8 por jeremy el 03/09/2007
BUenass:

Yo ando tambien indagando en cuanto a pastillas de telecaster, y necesitaria una para el puente para conseguir un sonido rock estilo pearl jam, radiohead. En cuanto al mastil es muy probable que ponga esta pastila "Seymour Duncan Antiquity I P-90 Dogear Neck". La duda la tengo en el puente que nose muy bien que poner, en principio no tengo intencion de escatimar en cuanto a presupuesto ya que la guitarra me la voy a hacer un poquito a capricho y necesito un instrumento que tenga un buen sonido.
Subir
bartomeugm
#9 por bartomeugm el 04/09/2007
Por cierto, olvidé decir que soy zurdo, y por tanto uso una guitarra zurda. Alguien sabe si la Seymour Duncan Vintage Broadcaster i la Vintage están disponibles para zurdos? O eso no importa?
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 04/09/2007
Bartomeugm, eso no importa, no son pastillas las cuales cambien su sonido por estar "hacia un lado u otro".

Jeremy... por lo que veo.. tu Tele tiene pastillas P90 en mastil y en puente? Porque hablas de en mastil una P90 antiquity pero no dices si en puente cual lelva ni nada, lo cual lo hace un poco complicado :mrgreen: dinos primero qué tipo de pastilla se trata y despues ya veremos ^_^

Por lo pronto, si quieres una pastilla para tocar cosas "grunge" podrías ir mirándote las Quarter Pound que vienen en todas las gamas (jazzmaster, jaguar, strat, tele...)

Saludos!
Subir
jeremy
#11 por jeremy el 04/09/2007
hey!

La guitarra me la estoy configurando sobre el papel para luego mandarla hacer a warmoth y la configuracion sera, single en puente y p-90 en el mastil, y como os comentaba mi duda anda en la pastilla del puente que me gustaria tuviese un sonido rockero. Habia pensado en un pricipio en poner humbucker en el puente xo me gustaria que mantuviese un poco el estilo telecaster en cuanto al sonido y tambien, porque no, en estetica.

Saludos!!!!
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 05/09/2007
Ok, ahora ya se un poco mejor por donde andas :mrgreen: (que envidia... yo tambien tengo mono de hacerme una warmoth, sobre todo despues de ver la de Kamikafre!!)

A ver... si en mastil vas a poner una P90 de la serie Antiquity, que es una pastilla poco cañera (poca salida vamos) tienes la tranquilidad de que todas te van a dar bastante "castaña" como para equilibrarse o tener un "subidón" de salida cuando pongas la de puente.

Yo, igual que a bartomeugm, te recomiendo la Vintage for Broadcaster, si oiste la muestra que puse, es una pastilla bastante cañera pero más que nada porque como tiene muchos medios y agudos, al distorsionar coge much ocuerpo y, con lso agudos, se hace un sonido muy crujiente, por lo que suena bien distorsionada, pero recordemos que en realidad es una pastilla vintage con bastnate poca salida (una single coil de strat tiene más salida que ésta), sin embargo, es super versatil.

Por otra parte, también estan las Five-two que tienen un sonido MUY equilibrado (Alnico V en las cuerdas agudas y Alnico II para las cuerdas graves) debido a las cualidades de los alnico usados, que equilibran el brillo de las agudas con el grosor de las graves, d emodo que todo se empareja más y da un sonido dulce; distorsionadas suenan muy bien.

De todos modos, si quieres un sonido roquero en puente querrás que tenga un tanto de chicha... yo te recomiendo la de Broadcaster vamos, de cabeza repito, es, posiblemente, la mejor pastilla que haya pasado por mis manos (que son muchas). Por otra parte, si no te termina de convencer, tal vez quieras un sonido más grueso como el de la Quarter Pound, lo que pasa es que ya esta tine menos caracter de telecaster, pero igualmente se nota (en la demo de la web de seymour duncan se oye muy gruesa, pero tiene algo más de brillo).

Por otra parte, lo que sí que no te recomiendo son ni las Hot, ni las Hotrails, 59... etc que vienen para telecaster:pierden completamente el brillo y sonido de una single coil y suenan casi a humbucker.

Por otra parte, el modelo de Jerry Donahoe es muy bueno, aunque es algo menos potente aún que la Vintage for Broadcaster, pero suficientement cañera para dar un sonido bastante rockero.

De DiMarzio no te rcomiendo ninguna exceptuando la Twang King o la Virtual Hot T, aunqeu esta es bastante cañera, pero suena muuuuy telecaster, aunque distorsionada suena casi a humbucker (se engorda bastante). De otras marcas, la mejor que está es la Blues Special de Kinman, pero no t epuedo decir mucho sobre esta, solo la he oido en un par de grabaciones y suena realmente estupenda, pero no conozco el ampli con la que la usaban, asique puede que la gracia esté más en el ampli que en las pastillas.

Saludossss!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo