Duda con cambio de pastillas (p90)

  • 1
gunsnfuckingroses
#1 por gunsnfuckingroses el 04/08/2014
Hola, muy buenas. Con motivo de mejorar el sonido de mi guitarra, quiero cambiarle toda la electronica incluyendo las pastillas. La guitarra en cuestion es una Harley Benton L-450 Gold top, que me salio en su dia muy digna y ya es hora de mejorarla.

Potes y condensador lo tengo claro pero, y pastillas? Lleva las p90 sin marca. Suenan decente, pero podrian sonar mejor. He estado viendo varios modelos de p90 e incluso algunas mini humbuckers, pero no se que hacer. Busco sonido hard rock, con algo de potencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gunsnfuckingroses
#2 por gunsnfuckingroses el 05/08/2014
Puede ayudarme alguien??? Estoy entre estas:

-Wilkinson p90
-Wilkinson mini humbuckers
-Warman p90
-Warman mini humbuckers

También estoy abierto a alguna más, pero tampoco quiero hacer un desembolso enorme.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/08/2014
Warman y wilkinson son prácticamente la misma pastilla... no vas a tener diferencia de una a otra... y muy poca de ninguna de las dos a las que lleva tu guitarra de casa.

Warman es una marca facial de producto chino... wilkinson otra marca facial de varias fabricaciones, y luego estas pastillas de gama baja en su mayoría son todas las mismas y fabricadas por artec, yo he visto pastillas de warman y eran iguales que las duncan designed, que en su mayoría salen de fábricas que también hacen wilkinson

Es un jaleo, pero a grandes rasgos podemos decir que las 3 son la misma pastilla... y si puedes encontrar alguna diferencia no llega más allá de las que se encuentran entre 2 pastillas iguales de la misma marca, por la poca homogeneidad que tienen al salir de varias fábricas.

Sinceramente... si quieres mejorar yo buscaba otra cosa, aunque no quieras desembolsar mucho... pero es preferible desembolsar algo más en algo bueno, además que ya lo tienes ahí para los restos... a desembolsar un poco menos en un producto que luego te resulte igual al que tienes y que encima tenga mala reventa como pasa con este tipo de marcas...
Subir
gunsnfuckingroses
#4 por gunsnfuckingroses el 05/08/2014
Muchas gracias por contestar!! Y cuáles me recomiendas??
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/08/2014
kent armstrong, por ejemplo, tiene unas que suenan muy bien y no son caras... tendrían que ser nuevas porque se ve muy poca reventa de ellas... están las típicas de gibson, que para mí siguen siendo las preferidas, que las hay a buen precio muchas veces en segunda mano... ya depende también de lo que fuesen a costarte las que habías pensado y de ahí ver la diferencia real que pudiera haber...

En todo caso, como te comento, lo ideal también es mantener las viejas por si algún día vendes la guitarra y te quedas con una pareja de pastillas buenas ahí para lo que sea, por lo que así se puede plantear el cambio a algo bueno ya que luego realmente no pierdes tanto.
Subir
gunsnfuckingroses
#6 por gunsnfuckingroses el 05/08/2014
Se me van tela de presupuesto por ambas pastillas... No hay algo un poco más económico y bueno?
Subir
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 05/08/2014
Hola,podrías mirar algo de Mighty Mite, suelen ser las pastillas que montan de serie algunas Cort como la G-254 o G-260. Las puedes tener a partir de unos 20€. La pege es que la mayoría las venden en tiendas USA en Ebay o Amazon.
http://www.ebay.es/itm/Black-MIGHTY-MITE-P-90-Neck-Front-Soapbar-Pickup-NEW-/351132575341?pt=Guitar_Accessories&hash=item51c121e66d
http://www.ebay.es/itm/Black-MIGHTY-MITE-P-90-Bridge-Rear-Soapbar-Pickup-NEW-/351132575339?pt=Guitar_Accessories&hash=item51c121e66b
Ahí las tienes para mástil y puente. Un saludo.
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 05/08/2014
En este enlace te dejo un hilo en el que se habla de las pastillas Mighty Mite.
https://www.guitarristas.info/foros/mighty-mite-hot-rails-loaded-pickguard/221556
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 05/08/2014
Mighty mite es que también las fabricaba Artec... entonces son otras que son las mismas, es el problema de la globalización y los precios baratos, que al final todo sale del mismo sitio :D

Por cuanto te salían las warman y las wilkinson?
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 05/08/2014
#6 La verdad no, si quieres notar algo de cambio con pastillas de estas tipo Wilkinson, GFS, etc no lo vas a lograr.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 05/08/2014
Acabo de ver por ebay tonerider a 100€ el set de p90, mejor y mas barato que eso dificil de encontrar, puede ser una buena opcion.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 05/08/2014
hombre, para 100 las tonerider por 120 tienes las gibson nuevas ya puestos... :D

Las gibson se han visto aquí de segunda en 70-80 el set... que no está mal para nada, porque al final unas de estas malas entre envíos y tal se te van 40-50 pavos... como caigas en aduanas ya las estás pagando a precio de buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo