Duda cambio de cuerdas

santino_
#1 por santino_ el 29/03/2011
Hola, muy buenas, desde hace poco tengo una fender stratocaster american ´70, y las clavijas que lleva son distintas a las que estoy acostumbrado de siempre. ¿Alguien sabe exactamente el modo correcto de cambiar las cuerdas?

Muchas gracias a todos! Saludos!!


a9b41af6353fd3ee4903e5a3ee5d7-997613.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
santino_
#2 por santino_ el 31/03/2011
Nadie tiene unas clavijas de ese estilo???
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 31/03/2011
Son clavijas tipo vintage...

tienes que meter la punta de la cuerda por un agujero que lleva la clavija, doblarla por un lado de la hendidura y ya dar vueltas
Subir
aracat
#4 por aracat el 31/03/2011
Pozi , muchos tenemos estos tipos de clavijas... en guitarra y bajo.
Viendo la foto , en mi humilde opinion y por la experiencia que pueda tener con estos artefactos , te recomendaria que acortes las cuerdas a fin y efecto de que no deban dar tantas vueltas sobre el tambor de la clavija, asi ocupan menos y trabajan mejor, para hacer un buen calculo presenta sobre el clavijero la cuerda a tension manual , suelta y deja la anchura de unos dos dedos ( + - 4 cms ) para bobinar la cuerda y corta el sobrante
Veo que tienes hasta cuatro vueltas de cuerda, con dos es mas que suficiente, que la cuerda "entre" en la bobina por abajo esta bien para dar tension sobre la cejuela.
Si tienes un tremolo en tu strato ( el puente mas universal en este modelo) asegurate que la anilla del tope de la cuerda esta bien inserida en su alojamiento , el resto es facil, como ya te he comentado.
un saludo:saludo:
Subir
santino_
#5 por santino_ el 31/03/2011
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta!! Mi fender ya está lista para rockanrolear!!!! Graciassssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo