Duda cambio de calibre de cuerdas

utrerabluesman
#1 por utrerabluesman el 03/10/2008
Hola. Veréis, tengo una Parker PM20PRO comprada hace unos tres meses, me venía de fábrica con un juego de 09-42. El mástil tiene una escala de 25.5", 22 trastes y tiene puente fijo. Bueno, el caso es que ya me he cargado la 1ª cuerda, y voy a aprovechar para comprarle un jueguito de cuerdas buenecitas. De paso me ha asaltado la duda de si probar con un calibre algo mayor. Estoy muy acostumbrado a tocar la acústica de cuerdas de acero, por lo que no me preocupa la sensación de más dureza. Lo que me preocupa es que afecte negativamente al balance de la guitarra o a la curvatura del mástil. Quisiera saber si con un mástil de estas características le puede venir bien un juego de 10-46 o incluso 10-52, o si me merece la pena por el sonido que pueda conseguir. Si es necesario ajustar el alma, ¿qué debería hacer, apretar o aflojarlo más?. No tengo mucha idea del tema, sólo que los cambios hay que hacerlos muy poquito a poco y siempre recordando cómo estaba todo al principio por si hemos metido mucho la gamba. Por no saber no sé si de aprieta hacia la izquierda o hacia la derecha. Si es como cualquier tornillo normal se supone que apretar es hacia la derecha, ¿es así?
muchas gracias, colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 04/10/2008
hay un video que hizo frasco sobre eso, buscalo y te servira para el alma... pero si es que es necesario, pues el cambio de 09 a 10 no es mucho, yo lo hice y la ajuste y todo pero era por que lo necesitaba de antes :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas