Duda calibre de cuerdas !

  • 1
elcarlos
#1 por elcarlos el 03/07/2014
hola gente mi duda es la siguiente;
tengo una guitarra electrica stagg g300, una guitarrita economica y sin pretenciones,
lo que queria saber es si puedo ponerle cuerdas 0.11 o estas seran muy gruesas para esta guitara?
tambien tengo un pedal ultra metal um300 de behringer y un ampli samick de 30wats.
como veran cosas de bajos recursos. tengo ganas de sacar temas de rammstein dentro de mis posibilidades
por eso quiero ponerle este calibre de cuerdas. rammstein que calibre usa?? ademas de todos los efectos q tienen y de mas.

espero respuestas!!! graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 03/07/2014
Quieres ponerle calibre 11 pero en que vas a afinar?? Esos calibres ya son para afinar mas grave que MI Standard generalmente.

Por ejemplo Richard Kruspe usa calibres 9-50 tiene sus propias cuerdas Signature de ese calibre y afina en Drop D o Drop C depende del disco que toquen, los últimos están afinado en Drop C.

Seguramente tu guitarra necesitará un ajuste después de pasar a un calibre y afinación mas gruesa como es 11.
Subir
1
LeadGuitar.mx
#3 por LeadGuitar.mx el 03/07/2014
Hola elcarlos, como dice Maikel, necesitas analizar en qué afinación vas a tocar y que si afinas en E(mi) las cuerdas quedarán muy apretadas.

Con ése calibre yo te recomendaría afinar en C(do) (dos tonos abajo del estandar) y con tu pedal de distorción obtendrías un sonido bastante pesado y brutal.

A y también hay que calibrar la guitarra y mas si es de floyd rose.

Saludos y mucha suerte :)
LeadGuitar.mx
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 03/07/2014
Como quieras usar el calibre que usa el grupo que te gusta sólo por ese motivo, lo más fácil que pueda pasar es hasta que abandones la guitarra, sobre todo como sea un calibre difícil... tú usa el que te guste a tí y no entres a tontadas de ese palo.

Luego el calibre 11 se puede usar sin ningún problema... para afinación standard sin ningún problema, quedan las cuerdas duras obviamente... pero si te gusta, repito, SI TE GUSTA, lo puedes usar perfectamente... también hay que ajustar la guitarra en consecuencia, como para todos los cambios de calibre.

De paso te aconsejo usar el buscador, que este tema está más que tratado y podrías haber obtenido la información mucho más rápido.
Subir
1
elcarlos
#5 por elcarlos el 03/07/2014
si tengo pensado afinarla en drop C. mi duda era simplemente si mi guitarra q es gama baja resistiria esas cuerdas.
gracias a todos me sirvio mucho sus respuestas
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 03/07/2014
Porque no iba a resistirlas?
Otra cosa es que tengas que ajustar después la guitarra para el nuevo calibre.
Subir
elcarlos
#7 por elcarlos el 03/07/2014
no se pense que podria generar algun problema ese calibre grueso para esa guitarra
pero las voy a poner y ajustar bien a ver que tal queda
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 03/07/2014
Ten en cuenta que el calibre es mas grueso pero afinaras mas grave así que ejercerán menos tensión de lo que tu crees.

De los posibles ajustes que tengas que hacer después ya depende de cuando montes las cuerdas y afines ya los verás tu mismo, altura de cuerdas, quintado, ajuste de alma... Pero no es obligatorio si no hacen falta.
Subir
1
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 03/07/2014
0.11 y drop C lo que estarán es un poco blandurrias, no?

hay peña metiéndo .12 y .13 y afinando estándar... no creo que te cargues la guitarra :mrgreen:
Subir
elcarlos
#10 por elcarlos el 03/07/2014
tu crees que 0.12 . 0.13 en MI standar no me caga la guitarra. creo q es un poco peligroso ese calibre con esa afinacion teniendo en cuenta la guitarra que tengo
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 03/07/2014
no. no tiene por qué pasarle nada a la guitarra. te pediría igual un ajuste de alma, pero no creo que te la cargues.
Subir
Andresglez
#12 por Andresglez el 03/07/2014
Cargar no te cargas nada si la guitarra esta bien,se te desajusta la guitarra y tienes que ajustarla,el problema es meter cuerdas de 11,12 o 13 y luego ver que no puedes tocar fácilmente,con lo que estarás tirando el dinero,o que no seas capaz de dejarla bien...
De lo que se trata es que la tensión que tengas ahora sea la misma que tengas luego,así menos ajustes tendrás que hacer,para conseguir esto si aumentas calibre baja la afinación.
No te puedes guiar en lo que te diga la gente,cuesta tiempo encontrar un juego y ajuste para la afinación que quieras usar,el problema es que la gente en vez de querer usar una afinación quiere usar unas cuerdas de determinado calibre y eso no va así,primero afina la guitarra como te de la gana y luego si las cuerdas te quedan blandas sube de calibre.Yo por lo que tengo probado y como mas se siento comodo es que si en mi usas juego de 9 o 10,el re uses 10 o 11,en do 11 o 12 y así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo