Duda con calibre de cuerdas

  • 2
Fran C.
#13 por Fran C. el 10/01/2012
Aprovecho este hilo ya que está abierto...resulta que tengo que hacer un cambio de cuerdas a una de mis guitarras, la cual monta 09-42 de fábrica. Me he comprado recientemente otra guitarra y me han regalado un buen puñado de paquetes de cuerdas, la putada es que todos son de varios calibres (08, 010, 011...) y ninguno del que uso :D. La pregunta es obvia, ¿debería hacer algún ajuste al alma o a cualquier otra cosa si cambio de calibre 09 a 010 ó 08? ¿Cuál de las dos opciones os parece mejor? Un saludo, y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
titolito
#14 por titolito el 01/07/2012
si vas hacer eso no necesitas necesariamente ajustar el alma solo si se nota la separacion necesario que por lo general la guitarra aguanta lo que si deves es mover los resortes detras de la tapa para dar la entonacion ya que cuerdas muy delgadas o gruesas cambian la tonalidad y sonarias diferente y eso solo devera pasar al sentir cuando tocas las cuerdas y no en la afinacvion y el sonido deveras mover los resortes hasta que quede como deseas ya que esto permite que la guitarra las cuerdas no esten tan tensas o alcancen el sonido qu quieres ademas de quintar para apoyar el movimiento delos resortes y no suene desafinado
Subir
kapi
#15 por kapi el 02/07/2012
Yo toda la vida habia tocado con 9-42 y llevo unos 4 años tocando con 10-46 y aunque al principio me costó un poco acostumbrarme por el tema de los bendings y tal... ahora no cambio este calibre por nada del mundo, la guitarra suena con mas cuerpo y los bending me salen mas firmes y afinados. Es solo una opinion personal. Un saludo compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo