Duda con calibre de cuerdas

  • 1
Diego Sanjorge
#1 por Diego Sanjorge el 27/10/2011
Buenas a todos

Recientemente le he mandado mi guitarra al lutier, quien sabe que uso calibre estandar, 9-42.
Se la mandé para que me hiciera un ajuste de puente y otras cosas ya que hace poco había tenido problemas de tensión con las cuerdas.
Pues hoy al devolvérmela (por correo, desgraciadamente no he podido hablar con el) me he encontrado con cuerdas de 10-46. No entiendo que supone esto... por lo poco que he tocado ahora, en el salón, sin ampli ni nada, solo percibo que no responden igual a los bendings... creo, que me cuesta mas hacerlos.

Alguien podría explicarme que cambios supone el cambio de calibre en cuanto a la hora de tocar? Soy nuevo en este calibre

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 27/10/2011
A ver cuanto mas gordo sea el calibre mas graves tienes, el sonido es mas gordo, cuerdas mas duras, no es ni mejor ni peor, eso ya lo decides tu, los calibres gordos tambien sirven para afinar mas baja la guitarra sin perder tanta, tension ya que al ser mas gordas menos flacidas se te quedan, por ejemplo, si afinas en re toda la guitarra con unas 0.10 que con unas 0.09
Subir
Diego Sanjorge
#3 por Diego Sanjorge el 27/10/2011
#2 Si, lo estoy notando en el sonido, gracias! y la verdad, es que ahora al principio se me hacia un poco difícil sacar buenos harmonicos, pero ya va tirando la cosa. Tengo que acostumbrarme, eso si jaja
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 27/10/2011