Duda calibrado de guitarra

badobaduski
#1 por badobaduski el 30/12/2012
Estaba hablando con un laudero y me dijo que cambiar la afinacion en una guitarra estropea el mastil/brazo es cierto ? 0.o Dice que una guitarra siempre debe mantenerse en la misma afinacion que no se debe pasar de "mi" a "drop D" por dar un ejemplo osea ni a esa ni aninguna otra afinacion que las guitarras una vez que se aginan asi deben estar por el resto de su"vida" ¿ es cierto? O.o gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IvI838
#2 por IvI838 el 30/12/2012
Sí que es cierto, que hay guitarras que soportan mejor que otras cambios drásticos de afinación (si bajas mucho la afinación, también es recomendable y prácticamente necesario cambiar el calibre). Pero de ahí a decir que una guitarra afinada en E, tiene que morir afinada en E...
Cuando cambias calibre y/o afinación, a veces hay que tocar también el alma para reajustar la curvatura del mástil. Así como ajustar puente y otros ajustes que derivan del cambio de calibre.

Espero haberte ayudado. :)
Subir
badobaduski
#3 por badobaduski el 30/12/2012
Sii gracias pero Entonces que me recomiendas tengo una gibson sg special faded las afinaciones mas comunes que utilizo son drop d y drop c ademas de "mi"pero a la que mas cambio constantemente es a deop d por lo mismo q solo es bajar La ultima a re crees que se dañe mi guitarra facilmente ??? Es que desde que me dijeron eso he optado por mantenerla igual siempre pero obviamente no hay manera de obtener esos 2 "soniditos"vmas graves XD ademas de la comodidad para tocar canciones drop d y viceversa con "mi" por que la verdad no tengo para andar cambiando de guitarra cada vez que se le rompe una cuerda aaa y por ciertto que guitarras som las que soportan mejor los cambios de afinacion , otra duda he leido que les paul y sg se recomienda usar cuerdas calibre 10 siempre he usado 9 aveses 8 por si no hay 9 pero las 10 se me hacen muy duras de hechoe da moedo usarlas por que las pise una vez en la guitarra de un amigo una guitarra de muy mala calidad por cierto pero el hecho es que le arrancaron el puente guitarra electrica no acustica no clasica electrica , siii cuerdas de calibre 10 le arrancaron su puente fijo "tipo fender" y la verdad me da miedo que dañe mi guitarra por esp no se las he querodo poner pero si sonaria mejor ?? O eso es a gusto de cada quien ?? Es que desde que compre un ampli a avalvulas (krank rev jr pro 50w) :) cambio mi mindo :') xD
Y aora quiero que el sonodode mi guitarra se lo mas optimo tambien le quise cambiar las pastillas con el mismo laudero pero practicamente se esta negando a vendermelas unas invader de seymour duncan q porque dice que son una porqueria ?????? Cierto???? Lo unico que he leido de esas pastillas son miles de reseñas diciendo que son las mejores pastillas que pudieron haber elegido pero si me quiere vender unas detonator que nunca habia oido de ellas las busque y resulta que son como que la gama baja de seymour duncan y puras malas reseñas de estas quiero unas invader o distortion hasta el dimebucker me las recomendarias ??????? O enserio mo le van a mi sg ? XD gravcias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo