Duda: Cables instrumento VS Cables microfono.

dark kloud
#1 por dark kloud el 30/11/2012
Justo cuando crei que ya tenia todo el tema cableado controlado me encuentro con esto cuando me he dispuesto a comprar en una tienda online:
[url]http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=h&a=Cables - Conectores&p=Cables&h=Bobinas de Cable&mn=si&titulo=Bobinas de Cable[/url]

Por una parte cable de carga.
Por otra , cable de instrumento.
Y por otra, cable de micrófono.

En este ultimo es donde me he perdido ya, pensaba que era el mismo cable para micro y para instrumento !!! Solo veo que el de micro tiene dos hilos (+malla) , lo que seria para llevar una señal balanceada. Y el de instrumento un solo (+malla), que nos permite una señal no balanceada.

Pero me surge la duda ¿cual utilizo? Si por ejemplo quiero para hacer patch cables estereo ?
Si cojo el de instrumento, tambien me va a servir para micro porque solo voy a utilizar realmente dos conductores vivo y malla ¿? ¿?

A ver si alguien puede aclararme un poco el tema por favor que yo solo me he hecho la picha un lio !!!
Como referencia he cogido estos EUROCABLE :
[url]http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LK01N6S2-100&tipo=n&a=Cables - Conectores&p=Cables&h=Bobinas de Cable&n=Bobinas Cable Instrumento&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: LK01N6S2-100[/url]
[url]http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LK02R6E-100&tipo=n&a=Cables - Conectores&p=Cables&h=Bobinas de Cable&n=Bobinas Cable Microfono&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: LK02R6E-100[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
godsavemetal
#2 por godsavemetal el 02/12/2012
si solo vas a usar el calbe y poner plugs mono a cada extremo usas la maya pal ring y el vivo pal tip!!! eso es lo que quieres o deseas con plugs
stereo=> mono, stereo=> stereo no entender lo que deseas hacer???? puedo intentar unos monitos pa que me digas cual????
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 13/12/2012
hola GSM cuanto tiempo !!!
Mi duda era que tal me puede funcionar para guitarra un cable de linea ( = de microfono) como este :
Imagen no disponible
en lugar de utilizar este que es el estandar mas apropiado:
Imagen no disponible

Y por otra parte. Si quiero hacer patch cables stereo entre pedales de efecto, cual de los dos cables me va a dar mas calidad
Subir
godsavemetal
#4 por godsavemetal el 15/12/2012
si quieres utilizar un cable stereo pa viola no veo el inconveniente solo que los dos cables de señal van para la punta y el blindaje para el anillo, no hay problema con eso!!!
si vas a utilizar patch cables que unen dos salidas MONO en un stereo; sí te soluciona eso el cable stereo nomás ten cuidado a la hora de soldar, los cables de señal y el cable de blindaje; eso es todo!!!
O necesitas un diagrama???? CHIFLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo