Una duda sobre el bypass de pedales con Buffer

gryf
#1 por gryf el 05/08/2020
¿Qué tal amigos? mi duda es esta

Es bien sabido que para un circuito sin búfer, el cableado del bypass podria ser así.

329c00628970cb5b1a37d90574f1e-2582129.png

Ahora mi pregunta es si el circuito tiene Buffer, ¿cómo sería el cableado?


Gracias por su tiempo, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 05/08/2020
Cada marca el suyo, no es estandard
Subir
gryf
#3 por gryf el 05/08/2020
toni diaz escribió:
Cada marca el suyo, no es estandard


pero ese cableado que puse arriba en la imagen, me puede servir para un pedal con Buffer?
Subir
Paibal
#4 por Paibal el 12/09/2020
Imagino que te refieres a que en lugar de ser true bypass sea un pedal con buffer bypass no? En ese caso este cableado del interruptor no te valdría ya que al estar conectados los pines 7 y 9, al apagar el pedal y desconectar el efecto tendrías el bypass (la entrada de la guitarra queda conectada con la salida al ampli). Lo suyo sería que el 7 fuera a la entrada del supuesto buffer y el 9 venga de la salida del buffer.
De todas formas, éste no es el mejor cableado que yo utilizaría ni si quiera para un true bypass. Es recomendable conectar la entrada o la salida (o ambos) del efecto a masa cuando queda desconectado el pedal y evitar así posibles ruidos parásitos.
Además, como dice toni esto puede variar...hay pedales en los que el buffer es la primera etapa del efecto en sí y el interruptor de encendido apagado lo que hace es conectar la salida de ese buffer bien con el resto del efecto o bien con la salida del pedal (no se si me explico 😅)
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 12/09/2020
Si por lo menos nos dijeras de que pedal se trata podría mirar el esquema y decirte que parte es el buffer de entrada y salida y dónde cortar para intercalar el conmutador, todo lo demás es hablar por hablar, la mayoría de pedales utilizan bypass electronico con un pulsador simple
Subir
gryf
#6 por gryf el 12/09/2020
#5 Aquí esta el esquema

como pueden ver al final del esquema hay un buffer de salida

otra cosa, alguien me podria decir que son esas otras cosas que estan abajo que parecen que estuvieran conectadas como buffer
Subir
Paibal
#7 por Paibal el 12/09/2020
Efectivamente el cableado que pusiste arriba no sirve para esto. En la foto que te adjunto te digo como lo haría yo con un interruptor de tipo DPDT on/on (o con el 3PDT del dibujo que pusiste tú pero utilizando solo dos de sus columnas).

Perdona, a qué cosas de abajo te refieres exactamente ??😅😅😅
Subir
gryf
#8 por gryf el 12/09/2020
#7 Aquí abajo te dejo el esquema indicando el buffer al final del mismo

y si podrías decirme que función hace los transistores de abajo mejor , gracias.
Subir
Paibal
#9 por Paibal el 12/09/2020
Así a bote pronto juraría que son filtros activos de tono
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 12/09/2020
#8 como bien te dice el compañero lo que tienes señalado abajo son filtros activos, osea un ecualizador que solo puedes actuar sobre 2 bandas mediante los potenciómetros R31 y R35, en este caso solo encontramos un buffer de entrada formado por T1 y su polarización, no hay buffer de salida.
El transistor 2n5088 que señalas al final con una tensión en colector de 9V y una resistencia a masa en el emisor de 10K amplifica la señal por lo que no actúa como buffer que tendría que tener ganancia 0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo