[Duda] Bugera nuevo quema fusible

yeskas
#25 por yeskas el 19/02/2013
si, probamos en otro enchufe, y parecia que iba a ir bien pero nada, incluso he probado con otra cable de corriente

la cosa es que el ampli es comprado se segunda mano, su antiguo dueño lo vendía por no darle uso, y la verdad es que el ampli vino bastante nuevo y funcionaba bien, hasta el otro dia

Un dato que quizás sea de interés, es que se apagó cuando enchufamos un altavoz del equipo de voces cuando estabamos ensayando, por si se os ocurre que pueda ser.. jeje

y bueno, el ampli no ha estado puesto a mucha caña, en los locales si lo pongo al 4 ya retumba mucho

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rodri
#26 por Rodri el 19/02/2013
y con que pantalla estas usando el bugera o es un combo?

no sabria decirte quzas ha influido eso porque a nosotros en el local se nos ha ido la luz en alguna oportunidad por algo parecido en el equipo de voces. de todas formas cambiale los fusibles y conecta solo tu ampli y desconecta todo lo demas y pruebalo un rato porque quizas el enchufe tenga alguna sobre carga o algo relacionado. Si la cosa sigue y tienes bien conectado tu ampli a su pantalla y no sea un problema de alzas de voltage en el enchufe (quizas por conectar muchas cosas) deberias de enviarselo a algun entendido en la matyeria para que lo revise y te lo ponga como corresponde.-

es mi humilde opinion....
Subir
yeskas
#27 por yeskas el 19/02/2013
ah bueno, se me habia olvidado, es un combo jaja

he probado en diferentes enchufes y nada, peta en todos, la verdad es que no se que podrá ser
Subir
Rodri
#28 por Rodri el 19/02/2013
yo creo que deberias de buscar a alguien que entienda del tema que lo pueda examinar fisicamente y te pueda decir algo mas puntual.-

lo siento no poder ayudarte mas.-
Subir
Penthode
#29 por Penthode el 19/02/2013
Está claro que tienes un corto y ahora toca localizar donde. Qué modelo es? Si dices que se apagó al enchufar uno de los monitores de voces ¿no se confundiría alguien y conectaría la salida del ampli a la salida del equipo de voces o el bridge del monitor si es autoamplificado? De todas maneras si no se te da la electrónica toca llebarlo a un técnico.
Subir
yeskas
#30 por yeskas el 19/02/2013
Pues la verdad es que estoy casi seguro que es un corto por lo que leí ayer y hoy sobre el tema :S

es un combo bugera 6260, este exactamente
http://www.bugera-amps.com/en/products/6260-212.aspx

perdona por ir tan al grano, pero si me pudieras decir mas o menos el precio de esa reparación.. estamos montando el grupo ahora, y en 3 meses llevo gastados 500 euros entre ampli, puesta a punto de guitarra y pagar el local... ahora mismo el dinero es lo que me aterra jajaja
Subir
Penthode
#31 por Penthode el 19/02/2013
El coste de la reparación es relativo ya que no sabes aun que tipo de corte tiene el ampli y luego también dependerá del técnico al que acudas, coste mano de obra etc. Puedes hacer una prueba sencilla apra averiguar si el corto lo tienes en los tubos de potencia o en la alimentación. Retira los tubos de potencia y los rectificadores si no monta rectificación de estado solido, luego enciende el ampli, si el fusible se funde de nuevo tienes el corto en la alimentación. Si no se funde el problema está localizado en la etápa de potencia y puede que sea alguno de los tubos. Con eso puedes tener las ideas más claras a la hora de acudir al técnico para negociar un precio y es importante que este sea capaz de explicarte el pq del problema. Si estás por mi zona coméntamelo y vemos si le podemos dar una buena solución.
Subir
yeskas
#32 por yeskas el 19/02/2013
pfff pues si te digo la verdad no sabría como mirar eso... no se si me podrías orientar un poco en que son los tubos de potencia jajaja

El ampli visto desde atras, tiene los dos altavoces, las cuatro válvulas, y detras de las válvulas tiene 6 tubos, que podrían ser los de potencia

aparte tiene pegados a la etapa de potencia dos cuadrados metalicos...

los tubos de potencia entonces son esos 6 tubos que te he dicho? (si te digo la verdad ahora mismo no estoy seguro si son 5 o 6, pero vamos, una de dos jeje)

un saludo!
Subir
Rodri
#33 por Rodri el 19/02/2013
si quieres que alguien te diga algo mas concreto sacale fotos, ya que por los visto hay cosas que no conoces muy bien, partiendo de que tubo y valvula se refiere a lo mismo y cuando te habla de potencia se refieren a las valvulas de la etapa de amplificación o "potencia" que serian las mas grandes y que estan mas atras. hay otras que son mas pequeñas que son las de la etapa preamplificadora pero en este caso no interesan mucho.-

lo que se refiere penthode es que retires las valvulas de potencia, pongas los fusibles nuevos y luego enciendas y veas que sucede....

un saludo
Subir
yeskas
#34 por yeskas el 19/02/2013
he buscado estas imágenes, la verdad es entre lo bien que me explico y que no hay fotos... xDDD

0a3da37bddfe415f275e84adf21e9-1551765.jpg
bugera-6260-212-528441.jpg[img][/img]
Subir
Rodri
#35 por Rodri el 19/02/2013
no se tengo una duda, veo en la primera imagen que el jack de los altavoces lo tienes en el izquierdo y la impedancia en 8 Ohms y luego en la imagen de abajo lo conectas en el de la derecha y tienes seleccionada la impedancia en 16 Ohms.- en loudspeaker tienes que ponerlo en uno que es el por defecto y luego seleciconar la impedancia (creo que es el de la izq) revisalo en el manual como viene pòr defecto conectado. No se si esto afectara y producira el problema que tienes y le este pasando la cuenta al trafo de salida, no lo se, muy entendido no soy. Pero si se que tiene su posicion y bien no le hace copnectarlo en cualquier sitio con cualquiewr impedancia.-
Subir
yeskas
#36 por yeskas el 19/02/2013
joe, si es que no explico nada, las imagenes son de internet, no son de mi amplificador, yo lo tengo conectado a 4 ohms, mirando en las instrucciones tendría que ir conectado ahi

el cable lo conecto en la entrada de la izquierda, en la primera, siempre ha estado ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo