Duda booster

Consulta
  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 14/12/2021
Buenas compañeros. Os comento:
Tengo un Princeton Reverb que uso con el gain bastante alto y según el tema, voy restando saturación o sumando a través del volumen de la guitarra.
El tema es que para los solos necesito una subida de volumen, pero no de mucha ganancia.
Hasta ahora he usado un ts9 como booster, pero no me convence demasiado.
¿Podríais darme alguna otra opción?
¿Qué tal el MXR Micro Amp?
Gracias de antemano. Saludos.
P.D: Mi ampli no tiene loop de efectos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 15/12/2021
- Jensen C10R sens 93'6db 25w

- Jensen P10R sens 94'2-94'7 a 8 Ohms-16 ohms y 25w

- Eminence Redcoat Ramrod sens 100,2 dbs y 75 w

Hay más ejemplos. Pero lo fundamental es que tu Princeton de serie casi seguro lleva uno de los primeros y el Ramrod triplica potencia por lo que sube mucho el headroom y en límpio , los 6 dbs de aumento aumentan la sensación.de volumen entre un 65-100%. Si bajas un poco el gain ( volumrn)de inicio que ya tienes,sonarás más definido, con más cuerpo. Si encima bajas un poco el volumen, los graves y la reverb , subes los medios y empujas con un booster lineal o con un ecualizador plano , vas a ganar mucho volumen, definición cuerpo.y dinámica.

Otrs opción es sscarlo por una buena 1x12-2x12. . Mejor sobredimensionda y altavoces de alta sensibilidad (99-100dbs o superior)
Subir
1
Alex King
#3 por Alex King el 15/12/2021
Gracias ppr tu respuesta compañero. Preguntaba poe lo que me decías, algún booster lineal.

#En cuanto al altavoz del ampli, tengo un celestion gold
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 15/12/2021
Para mi el TC Electronics Spark Mini es el booster definitivo. Es un booster limpio, más simple que su versión grande y ocupa nada en la pedalera. Y como extra el pulsador puede funcionar como momentáneo, es decir que se activa mientras lo pulsas y al levantar el pie se desactiva; de esta manera puedes usarlo para hacer un pequeño arreglo o frase corta haciendo una pulsación en vez de dos (para activar y desactivar). *si pulsas normal, funciona normal, por supuesto. Y tiene recorrido de sobra para dar mucho volumen. Yo que suelo usar la distorsión del ampli, pongo el booster por el bucle de efectos del mismo y me valía con moverlo unos milímetros para los solos.
Subir
Alex King
#5 por Alex King el 15/12/2021
Gracias por tu respuesta.
Veo dos problemas (siempre desde mi punto de vista y de como uso el equipo)
- No tengo loop de efectos
- Te vas a reir, pero no me lo he pillado porque no tiene para ponerle pila, solo se alimenta por cable. No uso fuente ni nada.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 15/12/2021
Todos los pedales tipo Klon tienen una especie de low mid boost muy bueno que corta en la mezcla sin fatigar el oído. Es cuestión de que des con uno que te guste. Empieza por el Soul Food por ejemplo.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 15/12/2021
Alex King escribió:
- No tengo loop de efectos


Eso da igual. Lo importante es en qué posición esté respecto a las distorsiones, porque el efecto es diferente. Si está antes de las distorsiones a penas notarás una subida de volumen pero aumentará la ganancia, pero si lo quieres es levantar el volumen, el booster debe ir después de éstas. Así que si la distorsión sale de un pedal, colocas el booster después y listo. Por eso quizás no te cuadre el TS9, porque tal vez va antes de la distorsión. El efecto de distorsión actúa como un compresor, por eso cualquier subida de volumen antes de ésta, vuelve a bajar al nivel que marque la distorsión. Un TS por delante te da empuje, cuerpo, matices en la eq, pero no una subida neta de volumen.

Ahora bien, si estás sacando la distorsión del ampli, y éste no tiene bucle de efectos, no sé si se puede hacer mucho. O se modifica el ampli o te pillas un pedal de distorsión. He visto en una foto que el Princeton Reverb tiene por detrás una conexión de Reverb In/Out que a lo mejor se podría usar para insertar el booster, usándolo como bucle de efectos, pero esto ya no lo sé. Deberías investigarlo un poco.

Alex King escribió:
- Te vas a reir, pero no me lo he pillado porque no tiene para ponerle pila, solo se alimenta por cable. No uso fuente ni nada.


No me voy a reir. Cada uno usa su equipo como le da la gana y le da prioridad a lo que considere. Tienes el TC Electronic Spark "grande", o el MXR Microamp es igualmente un booster transparente. Yo mucho tiempo he usado un clon de éste que me fabricó un amigo.
Subir
1
Alex King
#8 por Alex King el 15/12/2021
Sí, la posición de los pedales la tengo clara. Además, no uso pedales, solo el ampli como indiqué arriba, afinador y el ts9, que hace el efecto, pero me altera demasiado el sonido agregándome más ganancia. Probaré con el microamp.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 15/12/2021
Alex King escribió:
Probaré con el microamp.


Si no lo puedes poner detrás de la distorsión del ampli, te pasará lo mismo. Echa un ojo a lo que te comento de la entrada/salida de reverb por si pudieras intercalar ahí un efecto.
Subir
Alex King
#10 por Alex King el 15/12/2021
Pero me anularía la reverb y eso lo descarto
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 15/12/2021
Alex King escribió:
uso con el gain bastante alto


yo creo que puesto así, no vas a subir el volumen, si no saturar más, es decir, lo que ya consigues con el volumen de la guitarra.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 15/12/2021
El problema que vas a tener con el Princeton, por su diseño, es que cualquier pedal que le pongas antes de la entrada lo que te va a hacer es elevar la señal no el volumen. El booster te va guarrear el sonido, no vas a percibir a penas que se eleva el volumen sino que suena más guarro, con más distorsión
Como te ha dicho un compañero, la mejor solución es que le cambies el altavoz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo