Duda con booster (input o loop)

rockzilla74
#1 por rockzilla74 el 25/11/2011
Muy buenas compañeros, tengo una duda sobre la ubicación del booster en my amp higain, un 6505+,en input o loop?
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
OnMercury
#2 por OnMercury el 28/11/2011
Hola, ya que nadie se anima: Me parece que va al input, ya que el loop es para delays y ese tipo de efectos -corrijanme si me equivoco- Claro que simepre puedes experimentar para encontrar lo que te acomode mejor. Saludos
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 28/11/2011
los de modulacion los pongo en el loop, los de saturacion en el imput
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 28/11/2011
yo agrego que depende para que lo necesites y que booster estés usando, si lo necesitas para levantar la linea por perdida de tono por tanto pedal sería al frente y siendo el primero o al menos de los primeros.

igualmente si lo quieres para empujar la distorsion del amplificador o crankearlo.

por el loop yo uso una simulación del mxr micro amp de un m13, pero lo uso para levantar volumen en los solos, una vez reventadas las valvulas de mi amp no hay ya lugar a levantar el volumen desde el input, no importando si pongo el EP booster a su maximo en decibeles, solo lograria saturar mas las valvulas, por eso lo hago con el booster por el loop cuando requiero un levanton el cual puede ir desde muy leve hasta lo bestial manteniendo y respetando la distorsion venida de las valvulas del preamp y de paso aveces suelo retocar un poco con algo de gain y compresion y medios (la simulacion del microamp del m13 trae estas opciones).
Subir
rockzilla74
#5 por rockzilla74 el 28/11/2011
Muchas gracias por la información a todos, creo que lo necesito por el loop
Subir
RandyBoy
#6 por RandyBoy el 16/06/2015
Buenas, aprovechando este topic pregunto yo también: He creído comprender que si uso un pedal overdrive como booster para subir el volumen en los solos tengo que meterlo por el loop, ¿pero en qué posición: antes de modulación, entre modulación y delay o después del delay al final del todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo