Duda bajar acción cuando el puente no baja más

Vicente60s Baneado
#37 por Vicente60s el 27/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
La cejuela menos aun, porque nada tendrá que ver una vez que estés tocando a lo largo del diapasón, es más, si la bajas puedes crear un problema nuevo de trasteos en las cuerdas al aire.


Sin entrar en detalles, no estoy para nada de acuerdo, la cejuela es lo primero que se debe ajustar correctamente en una guitarra. #36

No se donde está el problema de ésta guitarra porque no la tengo en mis manos, pero si la altura de la cejuela está alta, algo que es bastante común en guitarras de serie, problemas de entonación aparte, no va a ser posible conseguir una acción tan baja sin cerdeos por mucho que bajes el puente, te lo aseguro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dokken
#38 por Dokken el 27/02/2019
Antes de nada aclarar que no voy a bajar la cejuela. Como he puesto en la imagen, y en el inicio del post. El puente es el q esta más alto (aún ajustandolo al máximo para que baje).

Efectivamente si bajará la cejuela en este caso no solucionaría nada. Otra cosa distinta fuera q pudiera bajar el puente haciendo q el apoyo de las cuerdas quedará por debajo del apoyo en la cejuela, en ese caso si aún estuviera la acción alta si podría lijar la Cejuela, ajustar de nuevo el puente y obtener una altura uniforme.

Respecto a la curvatura la duda era si se podría corregir un poco, aunque es cierto que si te pasas provocas trasteos.

Optare por intentar bajar el puente con pivotes recortados o buscar saddles más finos.

Un saludo
Subir
1
Vicente60s Baneado
#39 por Vicente60s el 27/02/2019
Dokken escribió:
Optare por intentar bajar el puente con pivotes recortados o buscar saddles más finos.


Esta es muy buena opción también.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 27/02/2019
Dokken escribió:
Antes de nada aclarar que no voy a bajar la cejuela. Como he puesto en la imagen, y en el inicio del post. El puente es el q esta más alto (aún ajustandolo al máximo para que baje).

Efectivamente si bajará la cejuela en este caso no solucionaría nada. Otra cosa distinta fuera q pudiera bajar el puente haciendo q el apoyo de las cuerdas quedará por debajo del apoyo en la cejuela, en ese caso si aún estuviera la acción alta si podría lijar la Cejuela, ajustar de nuevo el puente y obtener una altura uniforme.


Exacto, esa era la clave, no es la cejuela.

Dokken escribió:
Respecto a la curvatura la duda era si se podría corregir un poco, aunque es cierto que si te pasas provocas trasteos.


Eso es, el ajuste del alma actúa mas en el centro del diapasón que en los extremos, asi que a no ser que el problema sea en esa zona no es aconsejable tocarlo, y no te va a resolver una altura incorrecta de las selletas.

Subir
1
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 27/02/2019
Dokken escribió:
Optare por intentar bajar el puente con pivotes recortados o buscar saddles más finos.


Pues en eso ya si que no sabría decirte, si desde luego encuentras una forma de bajar las selletas, y dando por hecho que el ajuste del floyd es el correcto podría funcionar.
Subir
1
vyansal
#42 por vyansal el 27/02/2019
#38 ya nos contarás lo de los postes recortados; podrás enroscarlos más y el límite será cuando el puente toque la madera. De todos modos cuanto más largo sea el poste más vibración transmite al zócalo y éste, a su vez, a la madera, es decir, más sustain tendrás. Por ello como te he dicho antes intentaría sólo limar lo justo para bajar el milimetrillo que te falta y no mucho más, porque si son muy cortos, además de perder sustain, puede crear problemas de inestabilidad en la afinación.

Finalmente, te recomiendo tener unos de repuesto, porque si se fastidia el inicio de la espira igual ya no entra bien en el zócalo o, si fuerzas, se fastidia el zócalo, que es más coñazo de cambiar. Suerte, retransmite, si puedes.
Subir
1
Dokken
#43 por Dokken el 27/02/2019
Sin problema, tengo q mirar en la caja de herramientas q me suena que tengo unos. La idea será darle con la dremel para comerle lo necesario.
Subir
Telefaster
#44 por Telefaster el 27/02/2019
Seguro que tu puente no tiene pernos internos de bloqueo para fijar la altura de los apoyos?

b9a78488226b28adc2379445083e4-2404364.jpg
Subir
vyansal
#45 por vyansal el 27/02/2019
#44 no los TRS no llevan; de Gotoh y Takeguchi que son los que hacían el hardware a Ibanez sólo llevan el Edge, Lo-Pro Edge y Gotoh Floyd Rose 1996CT. El compañero ha colgado el diagrama unos post atrás y no figuran en él.
Subir
Dokken
#46 por Dokken el 27/02/2019
#44 nop, en la imagen adjunta se puede ver.

Al final lo he solucionado colocando unos postes q tenia para golpearlos y q entrará un poco más la pieza q va en el cuerpo. He colocado los postes originales y perfecto, he conseguido dejarla con una acción de 1.2 mm.

Lo único q el ahora el Floyd no va en el sentido de tensar, apoya en el cajeado, pero bueno no es algo malo, apretó los tornillos y evito desafinaciones en los bendigs con cuerdas al aire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190227_203959.jpg
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 27/02/2019
Yo es raro que use un vibrato en sentido de tensar.

Es un mal menor.

Yo creo que has acertado porque te resultaba incomoda la acción alta.

Si hubiera, sido una telecaster hubiera, estado perfecta :jajajaja:
Subir
1
Dokken
#48 por Dokken el 27/02/2019
Jajajajajajaja es ya defecto profesional, todas las tengo en torno a 1-1.2mm, en cuanto están algo más altas me resultan un poco incómodas jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo