Duda bajar acción cuando el puente no baja más

El Fary
#25 por El Fary el 27/02/2019
Pues aflojalo porque eso no te permite bajarlo más, una vez lo aflojes ajustas y luego lo vuelves a bloquear
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Dokken
#26 por Dokken el 27/02/2019
#24 si, lo que me refiero es que los apreté el máximo para bajar el puente. En esa parte ahora mismo no hay opción de hacer que baje más el puente
Subir
El Fary
#27 por El Fary el 27/02/2019
Me he debido explicar mal.

Me refiero dentro del propio tornillo donde metes la llave para bajar y subir el puente, en el fondo hay un tornillito pequeño allen que tendrías que aflojar del todo para poder bajar más, suponiendo que lo lleve como los edge
Subir
1
Dokken
#28 por Dokken el 27/02/2019
#27 ahhh vale, si, te entendí mal.

Te refieres a que ese tornillo hace de tope para regular la profundidad a la que llega el poste,no? Lo miraré ;)
Subir
El Fary
#29 por El Fary el 27/02/2019
Si, ese tornillo sirve para que una vez ajustado tenga más estabilidad, pero como una vez apretado da en el tope, no permite bajar más si no lo aflojes, si es así es un allen muy fino
Subir
1
Dokken
#30 por Dokken el 27/02/2019
Este es el despiece del floyd

https://ibanez.fandom.com/wiki/TRS-101?file=Trs-101-diagram.png

A priori no parace que tenga ese ajuste en la pieza que rosca el poste, pero miraré cuando llegue a casa ;)
Subir
vyansal
#31 por vyansal el 27/02/2019
Los locking studs sólo lo montan los Gotoh, el Lo-Trs 1 es Takeguchi y no los lleva.
Subir
Kenworht
#32 por Kenworht el 27/02/2019
Lo que quieres es bajar 1, 1,5 mm.

Como te han dicho, intenta bajar los casquillos (pieza D) con un taco y un martillo.

Después puede que tengas que rebajar la arista de la placa base. Por si toca en la madera...
Subir
vyansal
#33 por vyansal el 27/02/2019
Una opción es comprar unos postes de repuesto (no son muy caros, unos 12€) y cortarles o limarles el culo para poder enroscarlos 1 o 2 mm más. Así te evitas limar selletas (joderías el puente), cambiar zócalos (tendría que retaladrar) y sobretodo desencolar el mástil.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 27/02/2019
Estas mezclando cosas diferentes, la cejuela y el alma no tienen nada que ver con la acción general ni sirven para corregir una altura incorrecta.

Si la curvatura es correcta no toques el alma.
La cejuela menos aun, porque nada tendrá que ver una vez que estés tocando a lo largo del diapasón, es más, si la bajas puedes crear un problema nuevo de trasteos en las cuerdas al aire.

Solo queda el ajuste correcto del Floyd Rose, si esta bien ajustado no hay mas que se pueda hacer en una guitarra con el mástil encolado como esta.

Por si acaso no lo esta...

Subir
1
Vicente60s Baneado
#35 por Vicente60s el 27/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
La cejuela menos aun, porque nada tendrá que ver una vez que estés tocando a lo largo del diapasón, es más, si la bajas puedes crear un problema nuevo de trasteos en las cuerdas al aire.


Sin entrar en detalles, no estoy para nada de acuerdo, la cejuela es lo primero que se debe ajustar correctamente en una guitarra.
Subir
1
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 27/02/2019
Vicente60s escribió:
Sin entrar en detalles, no estoy para nada de acuerdo, la cejuela es lo primero que se debe ajustar correctamente en una guitarra.


¿Y por la cejuela esta la acción alta en todo el diapasón?

Insisto, no es la cejuela lo que falla en esta guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo