Duda con los arpegios

Luke
#1 por Luke el 09/04/2017
Hola a todos. Busqué en con el buscador pero no encontré mi duda jaja.

Resulta que estoy practicando arpegios en guitarra eléctrica y tengo entendido que mirar la mano izquierda es lo ideal y nunca mirar a la mano derecha. Lo que pasa es que cuando no miro a la mano derecha ésta toca lo que quiere, por ejemplo si quiero tocar cuerda cinco y luego cuerda tres, termino tocando cuerda cinco y luego cuerda cuatro, no se si me explico, toco las cuerdas equivocadas (con púa). Algún consejo? Llevo solo dos semanas practicando, es cuestión de tiempo o estoy cometiendo un "mal vicio"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hendrix10
#2 por Hendrix10 el 09/04/2017
Luke escribió:
Resulta que estoy practicando arpegios en guitarra eléctrica y tengo entendido que mirar la mano izquierda es lo ideal y nunca mirar a la mano derecha


Lo mejor es que no le hagas caso a quien sea que te dijera eso.

A menos que toques la guitarra con una mano, tendrás siempre que estar pendiente de ambas, da igual la técnica de la que se trate.
Subir
Luke
#3 por Luke el 10/04/2017
#2

Gracias, ya me salen mejor ;)
Subir
AlejandroR21
#4 por AlejandroR21 el 14/04/2017
Sep, eso de mirar solo una mano es una chorrada xD. Lo que si es cierto es que si haces los mismos saltos de cuerda para distintos arpegios la mano derecha termina memorizando los saltos y no tendras que prestarle tanta atencion
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 14/04/2017
La agilidad se adquiere con el tiempo. Llegará un momento en que podrías tocar arpegios sin mirar ninguna de las dos manos (como los que aprendimos mecanografía y no necesitamos ver el teclado de la pc para redactar). Lo cierto es que cuando dependes mucho de la vista al tocar, demoras en la ejecución porque el cerebro debe procesar todos los estímulos que recibe. Saludos!
Subir
1
@musicaza
#6 por @musicaza el 19/04/2017
#1 Es muy precipitado saber si estás agarrando malos vicios. Al principio es habitual fallar mucho con la mano derecha, en mi opinión es el mayor reto del guitarrista. Buena suerte!
Subir
Luke
#7 por Luke el 19/04/2017
#6 Gracias! Ahora estoy con el reto de estirar bien la mano izquierda, es decir que el dedo meñique llegue al cuarto traste, es imposible jaja
Subir
@musicaza
#8 por @musicaza el 19/04/2017
#7 Sí, recuerdo bien esa parte XD. Unos tips:

. Cuando hagas ejercicios, sobre todo al principio, que sean muy despacio y fijándote muchísimo en cómo suena cada nota, intenta que la sincronización de la pulsación de la mano del mástil con la púa sea lo más precisa posible.
. Procura que los movimientos sean muy sutiles, poco exagerados (no levantar los dedos demasiado del mástil).

Mucha suerte!!!
Subir
Luke
#9 por Luke el 19/04/2017
#8 Buenísimo, en un rato toca practicar así que voy a tener en cuenta esos tips. Parece imposible, cuanto tiempo tarda, practicando todos los días entre 30 y 60 minutos, en tomar elongacion? xD
Subir
@musicaza
#10 por @musicaza el 19/04/2017
#9 No te impacientes xd. Supongo que depende de muchas cosas: tiempo empleado, eficiencia del tiempo empleado, cuestiones físicas, etc. Si no es en dos meses es en cuatro :p
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo