Duda apantallar guitarra strato

Noel mc
#1 por Noel mc el 06/11/2009
hola a todo el foro,

bueno para empezar quiero apantallar mi guitarra una squier strato, y el problema que me sucedio fue que me compre un ampli fender, pero se oye un zumbidito, y pues ya es para tocadas, y se escucha muy feo eso, y con todo lo que he leido creo que se puede arreglar con un apantallamiento,

la duda que tengo es que entiendo todo, (ponerle aluminio,donde soldar,etc) pero lo que no entiendo es como hacer eso de tierra, que dicen que se pasa un cable de no se a donde a no se a donde y con el tornillo no se que. no se como hacer tierra, y que no haga bucles,o algo asi

quisiera saber si alguien me podria dar asesoria en como apantallar mi guitarra,(si se puede desde el principio mejor, o si ya hay una tutorial pero que lo entienda hasta una niño de 10 años, pues mejor para mi) y pues quiero que sea tan preciso por que es la unica guitarra que quiero(por ser la primera), quiero que suene bien, y pues debido a la economia no me alcanza ni siquiera para una empeñada (para experimentar)

y otra duda he visto en un tutorial que apantallaron una guitarra con aluminio de comida¿sale igual que con el otro aluminio, aunque con el aluminio de casa le ponga si es necesario 10 000 capas?

y por ultimo en el ampli, pues por estupides mia, el cable para conectar tiene 3 patitas para conectar la luza, pero la que esta arriba, la tercera, pues por accidente se la vole,¿eso es un problema para que tambien se escuche el zumbido? si es asi ¿como se puede arreglar eso?

estare muy agradecido:brindis:;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 07/11/2009
Esa patilla que te has cargado es la que va conectada a tierra en el enchufe de la corriente (es un cable amarillo y verde) , y si influye en el ruido.
En cuanto a la guitarra al aluminio o cobre le sueldas un cable y la otra punta la sueldas a la masa del jack o a la carcasa de un potenciometro.
Tambien deberias revisar todos los cables que uses entre la guitarra y el ampli.
Si el ampli es un Fender de transistores y lo abres ve con mucho cuidado con el apantallamiento que tienen , porque se jode muy facilmente y entonces si que tendras ruido a punta pala.

Lo del tornillo quiere decir que tambien has de poner a masa el puente, pero eso ya lo tienen (o deberian tener) todas las guitarras, si hace menos ruido al tocar las cuerdas con la mano es que si lo tiene.
Subir
Noel mc
#3 por Noel mc el 07/11/2009
saludos
mira mi problema es que nunca en mi vida he avierto una guitarra, no se que cable va con cual, se como ponerle el aluminio, he visto que dicen que un cable va donde la pastilla del mastil a el tornillo del golpeador,¿pero acaso nadamas es eso lo unico o necesita dos a tierra? mi otra duda es ¿puedo utilizar aluminio del que se encuentra en la cocina?


entonces se supone que el cable negro que puentea los potes, se lo debo desoldar a los 3, y el de volumen lo debo soldar a el aluminio, y ya quedo?
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 07/11/2009
El aluminio de la cocina vale igual pero cuesta mas de soldar , asi que es mejor ponerle un terminal redondo y un tornillo , supongo que por eso te han dicho lo del tornillo del golpeador.

Sueldas el cable al terminal y aprovechas uno de los tornillos del golpeador para que haga buen contacto el terminal con el aluminio, y ese cable a masa (que no es lo mismo que tierra), mi problema es que yo lo tengo muy claro pero no te lo se explicar bien.

A proposito ... por curiosidad he visto en una web que en Mexico usais los enchufes gringos de dos patillas planas ¿es asi?, porque esos enchufes no tienen toma de tierra.
Subir
Noel mc
#5 por Noel mc el 07/11/2009
tienen dos patitas planas, y arriba de esas dos tienen una como en forma de cilidro, esa es la que le vole por accidente al enchufe a mi ampli.

y lo de la guitarra todavia tengo dudas, es el unico aluminio que tengo a la mano, pero entonces que tendria que hacer para hacer masa (disculpa por mi ignorancia con lo de tierra) ¿si le pego un pedaso de metal lo que sea, y luego le pongo el aluminio aun asi servira para que pegue la soldadura y el cable?
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 07/11/2009
Forras bien el interior de la guitarra y un poco de la parte que tapa el golpeador con el aluminio , sueldas un cable a un terminal redondo o a una arandela pequeña y la pones entre el golpeador y el aluninio , al apretar el tornillo del golpeador ya tendras un buen contacto.

Si el golpeador no lleva nada de alumino , le puedes pegar un par de laminas.

El cable que has soldado a la arandela lo sueldas a la masa de la guitarra (es la parte de fuera del jack), los cables que lleva la guitarra no quites ninguno.

De todas maneras el cable del ampli cambialo por uno nuevo,por que es posible que el ruido no sea culpa de la guitarra , mi Les Paul no esta apantallada y no hace nada de ruido y mi squier solo lleva un poco de aluminio en la zona de los potenciometros , las otras no llevan ni eso y ni un solo ruido raro.
Subir
Noel mc
#7 por Noel mc el 07/11/2009
pero al apantallar la guitarra ya estria previniendo posibles ruidos ¿o no?

entonces despues de soldar en donda va la pastilla del puente se ajusta con el tornillo del golpeador,

luego vuelvo a soldar otro cable al aluminio y ahora lo soldo con la parte metallica donde se conecta la guitarra?
Subir
potskomtar
#8 por potskomtar el 07/11/2009
Solo un cable , mejor del aluminio al jack que del aluminio a la pastilla.

Apantallando la guitarra eliminas una de las fuentes de ruido.

Espero haberte sido util , aunque creo que aun te he liado mas.

Con tu permiso voy a dejarlo por hoy no sea que a los administradores no les siente bien que este post parezca un chat.

Hasta luego.
Subir
Noel mc
#9 por Noel mc el 07/11/2009
todavia me quede con unas pocas dudas, pero mejor le cambio el cable a mi ampli y veo era, si el ampli o la guitarra,

pero aun asi muchas gracias

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo