Duda amplificadores¿Cual os parece mejor opción?

Jureweah
#37 por Jureweah el 27/09/2019
Yo no digo que el torpedo sea malo. Es que, tal como tú dices, es para otra cosa y a parte tiene una salida atenuada.

El único atenuador, propiamente dicho, que he probado es el HB así que no tengo otras referencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
keemarcello
#38 por keemarcello el 27/09/2019
Pero el HB hace su trabajo bien? es decir atenúa lo suficiente como para tocar en casa? Aunque cambie un poco el tono, no creo que me preocupe mucho, me preocupa mas el volumen ya que mi habitación está con la pared de los vecinos. No voy a tocar de noche, pero tampoco quiero que me llamen la atención. Si es capaz de atenuar los 20 o 10w me vale
Subir
joaquín
#39 por joaquín el 27/09/2019
Tengo el HB y atenua lo suficiente como para tocar en casa, el único problema es el cambio de tono...
Subir
keemarcello
#40 por keemarcello el 27/09/2019
¿Pero cambia mucho? tanto como para apreciarlo?
Subir
Metalmaster_95
#41 por Metalmaster_95 el 27/09/2019
#35 No, normalmente un atenuador como el TAD Silencer atenúa considerablemente menos que el Torpedo Live. Unos 14 db sin destruir el tono, más si te da igual sonar a culo (con perdón por la expresión). El Torpedo es un atenuador excelente y una caja de carga muy, muy buena. No sé a que volumen se pondrá el studio vintage pero son 20 W. Si no tiene master ni te molestes porque ningún amp sin master vale para casa (tal vez 1 watt). Desde luego habiendo tenido varios atenuadores el que mejor respeta la señal (mira acerca de atenuadores reactivos y resistivos) es por mucho el Torpedo, ya te digo toco en casa con un Savage 120 y es un ampli con MUCHO volumen.


En ese vídeo explica cuanto se nota y el tono lo respeta totalmente, igual que el mío.

https://www.thomann.de/es/tube_amp_doctor_silencer.htm

En cambio ese es considerablemente más caro y no respeta el tono tanto ni baja tantos decibelios.
Subir
Metalmaster_95
#42 por Metalmaster_95 el 27/09/2019
Es muy importante discernir entre atenuadores resistivos y reactivos, lo aprendí en este foro y la diferencia es día y noche.

El torpedo es atenuador y caja de carga al igual que el Harley Benton o una super cara (también reactiva como el Captor) UAD OX
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah el 27/09/2019
Bueno, yo sólo puedo hablar de mi escasa experiencia personal en este tema. El HB me vale para tocar al volumen que me de la gana saturando la etapa a tope. Me suena a dios... igual para otro es una caca, yo que se....
Subir
keemarcello
#44 por keemarcello el 28/09/2019
Alguien sabe donde esta ese post de atenuadores resistivos, activos, pasivos y esas cosas? Coño lo difícil que se está poniendo el tema de los atenuadores. Yo quiero uno que no haya que conectar a la red eléctrica, que tengo todos los enchufes de la regleta ocupados y cualquier día se prende fuego el piso.
Subir
Metalmaster_95
#45 por Metalmaster_95 el 28/09/2019
Aquí lo tienes:


https://www.guitarristas.info/foros/grabacion-valvular-casa/297096


Es un hilo largo y denso pero la cosa ha salido muy bien al final.


El Two Notes Captor no necesita ir a la red eléctrica.
Subir
keemarcello
#46 por keemarcello el 28/09/2019
muchas gracias, voy a leer a que pasa
Subir
keemarcello
#47 por keemarcello el 28/09/2019
Gracias. Acabo de leerlo todo, habláis de reactivos y pasivos, pero nadie explica lo que es ni para que sirve un reactivo y un pasivo, resistivos y sin resistencia. Solo necesito un atenuador para un ampli de 20w, un atenuador barato, que funcione bien, que no haya que conectar a la corriente, que pueda poner el ampli a todo volumen para que trabajen las válvulas a tope y que no se coma mucho el tono. Puede que pida un milagro pero puede que lo haya en alguna parte
Subir
Metalmaster_95
#48 por Metalmaster_95 el 28/09/2019
Pues la verdad es que hablando desde la ignorancia (técnicamente no estoy seguro de la diferencia entre reactivos y resistivos) los resistivos solo tienen una resistencia para reducir el volumen del ampli mientras que los reactivos tienen todo un circuito encargado en respetar la respuesta tonal. Repito, no estoy seguro de ello, pero de lo que estoy seguro es de que el tono del reactivo es mucho más fiel al del resistivo, como he comentado el TAD Silencer sonaba mucho, mucho peor que el Two Notes y es bastante más caro. Yo creo que te puede merecer la pena ahorrar algo o pillarlo de segunda mano, son productos que vas a tener toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo