Duda, ampli vs pedalera

rcalfa
#1 por rcalfa el 23/08/2008
Buenas,

Tengo una Strato con pastillas Shur FL, y ahora me entraba la duda de si ahorrar para cambiar de ampli o comprarme una pedalera.

Este es el ampli del que dispongo en estos momentos,

FENDER FM15DSP - Thomann Cyberstore Español

Me lo compré junto con una Squier Affinitty que ya vendi, y bueno, entre que no se si es muy adecuado para la guitarra que tengo, y que he leido que algunos amplis Fender se llevan muy mal con las pedaleras multiefectos...(en el sentido de que los efectos suenan terriblemente malos)


Mi duda es la siguiente. Ahorro para ampli, o compro pedalera?. Tambien estoy un poco con la duda porque he visto una GNX2 a buen precio...y estoy con la duda encima, vaya.

Un Saludo!
Subir
firestarter
#2 por firestarter el 23/08/2008
Por donde le estabas enchufando el cable? Pobre perro, así está todo deprimido

136dc74b3139ea6df236afa925af6-248889.gif
Subir
rcalfa
#3 por rcalfa el 23/08/2008
Por ningun sitio porque ni tengo ni he probado una pedalera...la pregunta es si con el ampli que tengo me compensa y/o le va a ir bien una pedalera...o me ahorro el dinero de la pedalera y en unos meses cambio de ampli directamente...

Un saludo!
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 28/08/2008
Yo te recomendria que te compraras un Ga15 o Ga5 y que le enchufaras la pedalera por el loop de efectos. Para esto es necesario o el combo ga15 o el cabezal del ga5, el combo del ga 5 no lleva loop.

Yo tengo esta combinacion con la gt8 y me da buenisimos resultados. Ademas el ampli cuesta 170 € y con un cambio de cono y mas adelante, cuando se fundan las valvulas se las cambia por unas mejores y flipas.

Un saludo.
Subir
awikki
#5 por awikki el 29/08/2008
aaampli! aaampli!
Subir
rcalfa
#6 por rcalfa el 29/08/2008
MauroKingVaughan escribió:
Yo te recomendria que te compraras un Ga15 o Ga5 y que le enchufaras la pedalera por el loop de efectos. Para esto es necesario o el combo ga15 o el cabezal del ga5, el combo del ga 5 no lleva loop.

Yo tengo esta combinacion con la gt8 y me da buenisimos resultados. Ademas el ampli cuesta 170 € y con un cambio de cono y mas adelante, cuando se fundan las valvulas se las cambia por unas mejores y flipas.

Un saludo.


Buenas! cuando te refieres al cabezal del Ga5 te refieres a una de estas combinaciones?
HARLEY BENTON GA5H BUNDLE 2 - Thomann Cyberstore Español
HARLEY BENTON GA5 & G112 - Thomann Cyberstore Español
HARLEY BENTON GA5H BUNDLE 1 - Thomann Cyberstore Español

Qué tal el altavoz que viene?Convendría un cambio?

El combo del Ga15 lleva loop?

Entre Ga15 y Ga5 cuál me recomendarías? sin tener el cuenta el precio. Es para mi casa, pero nunca sabes cuando necesitarás más potencia!

gracias!
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 29/08/2008
Sin duda el Ga15. Al conectarlo por el metodo de los 4 cables por el loop, baja el sonido y en casa lo puedes tocar sin ningun problema. Tambien tiene entradas varias para pantallas de 4, 8 ó 16 Ohms. Es el mas completo y con el altavoz que trae puedes aguantar perfectamente y cuando te convenga cambiarlo por un Jensen ceramico o de alnico o por un Celestion.

Un saludo.
Subir
rcalfa
#8 por rcalfa el 29/08/2008
Un altavoz como este?
Jensen C10QQ Ceramic Vintage 8OHM

lo digo porque cuando lo pida en thomann lo pediré todo de golpe, por lo de los gastos de envio.

Por cierto, no tengo ni idea de qué es eso del método de los 4 cables, pero ya me enteré...jeje.

Gracias!
Subir
Poltrota
#9 por Poltrota el 04/09/2008
Ese esta muy bien, aunque te recomendaria el alnico si quieres algo mejor y la verdad que se van 30 €, pero ese esta de perlas. Yo como queria mas graves me decante por un Celestion Vintage 30.

Un saludo.
Subir
hectitor666
#10 por hectitor666 el 11/09/2008
Que tal señores soy nuevo en esto, tengo un VH100R y un POD xt live, la cosa esque no puedo aprovechar el cabezal ya que por razones de incopatibilidad me suenen horrible los efectos del pedal si lo uso en el loopn de efectos, tengo que usar el pedal como preamp y usar las distorsiones del POD que no me gustan, que hago? vendo el POD para comprar pedales analogos??? y como el quito el noise al cabezal, ya que al subirlo tengo noisem y al aumentar el overdrive el noise aumenta igual, la guitarra y los cables estan bien? es esto normal?? gracias de antemano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo