Duda con ampli da valvulas y pedalera(falta de sustain)

Jesús
#1 por Jesús el 09/03/2008
buenas!,queria saber una cosa,haber tengo un peavey windsor cabezal y pantalla de 100 watios de valvulas,es un ampli rockero,pero a mi me gusta el heavy o mas duro,entonces bueno lo que hago es conectar el pod x3 live para utilizar digamos los 100 watios de valvulas para tener mucho volumen en ensayos y conciertos,y el pod lo utilizaria para darme esas distorsiones cañeras que no puedo sacar con el windsor.....

mi duda es, que tocando con el pod y el windsor noto que me falta sustain,no se,se me apagan los armonicos en un momento, y que se embarulla un poco el sonido(cosa que no pasa con el pod enchufado a un marshall que tengo de transistores),entonces queria saber(es que nunca e tenido un ampli a valvulas)¿cuando mas volumen tenga el ampli de valvulas mas sustain cojera?,lo digo por que no se si eso afecta a que las valvulas esten mas calientes y funcione mejor el que le subas el volumen al ampli,o estoy diciendo una tonteria.........

en el windsor tengo el boton de volumen general,y un boton de volumen del preamplificador,ese si le subo coje mas caña mezclado con el pod,pero se enbarulla el sonido mucho,¿que tengo que hacer para cojer mas sustain y pegada,para que no se me apaguen los armonicos en nada de tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 09/03/2008
¿conectas el pod al previo o a la etapa de potencia? por que por ahí puedes probar diferentes convinaciones e igual alguna te da un resultado más cercano a lo que buscas.
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 10/03/2008
si, te digo como lo conecto,lo e conectado a las dos entradas que tiene,osea o al input,o al return,no trae mas¿como tendria que hacerlo?........

por cierto otra duda aparte de esto,si conecto el pod al return me e dado cuenta de que ya afecta mucho como tengas el volumen de la pedalera(me refiero para coger volumen)que ya digamos que poco importa o afecta el volumen del ampli,¿podria poner el volumen de la pedalera al maximo y asi sacar el maximo volumen que pueda?,lo digo, porque sino no se si sonaria como cuando lo conecto al input directamente, que suena mucho por los 100 watios de valvulas del ampli, ¿o si hago eso me puedo cargar el ampli por saturarlo de señal?
Subir
fali
#4 por fali el 10/03/2008
Pero hombre de dios, metiendo una pedalera digital en un ampli a valvulas... pufff eso no es buena combinacion... yo de ti vendia la pedalera y me pillaba un pedal de distorsion cañero que te guste y algunos mas en plan delay, chorus... pero digital para un ampli a valvulas, definitivamente no...
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 10/03/2008
probablemente sea mala mezcla la pedalera y el ampli,lo que pasa es que la tengo que utilizar ,porque para tocar heavy metal o cosas mas contundentes con el peavey windsor que es un ampli muy suave,pues imaginate.........que no se puede vamos........

no se,la pedalera es el pod x3 live,y trae incluidos el tubescreamer,el metal zone etc......,la verdad que el sonido que saco no me disgusta, porque como digo con el windsor solo apaga y vamonos,el problema es un poco el sustain,hay algo que no me termina de gustar,tambien se embarulla un poco el sonido....

tambien habia pensado comprar un pedal que e visto que se llama death metal:D,e visto videos y parece muy burro,con mucha pegada y armonicos,lo mismo lo pillo y lo añado al pod,asi no creo que ya me falte sustain,:Dahora el ruido puede ser tremendo jajajajaja,algun consejo?

ademas es que la pedalera no la puedo vender, la compre hace un mes y estoy muy contento,ademas tambien me sirve para grabar maquetas con el ordenador,hombre si el ampli fuese un mesa bogie,pero es que es un windsor de rock and roll, y tengo que conseguir que suene lo mas heavy o mas posible por eso digo......

de todas formas,¿que pedales me aconsejarias para conseguir un sonido tipo children of bodom con un ampli a valvulas suave como el mio?
Subir
fali
#6 por fali el 10/03/2008
Pedalera ninguna... comprate un pedal analogico, como el metal muff o alguno similar... yo esque en ese estilo no me muevo, y no se recomendarte un pedal especifico... a ver si se pasa algun jevilon del foro a echarte un cable... :saludo:
Subir
Ganeko
#7 por Ganeko el 10/03/2008
Yo conectaría la guitarra al pod y este al return de los efectos del ampli, y luego el pod (al menos el xt) tiene varias opciones de configuración depende de a donde esté conectado, elige la que mejor te suene.
Tambien tendría en cuenta que altavoces trae el ampli, pues afectan más de lo que parece al sonido, si puedes probarlo con otras pantallas te harías una idea.
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 10/03/2008
Yo estoy de acuerdo con Fali,

Mis sugerencias son:

1.- Píllate un buen Overdrive como el Tubescreamer o similar. El truco está en sacar del ampli un sonido cercano a AC/DC y empujarlo desde fuera con el overdrive. Es decir, ¿que quieres más distorsión? le subes el drive y el volumen al pedal y ya verás como reacciona el ampli...:-) Esto es lo que hacen guitarristas como Paul Gilbert, Steve Vai... Ah, quizá necesites un ecualizador también si quieres dejar el sonido sin frecuencias medias para Metal más extremo.

2.- El Pod, déjalo para grabar o si acaso para meter el delay en el bucle del ampli desconectando todas las emulaciones de ampli y bafle (no obstante , yo te recomendaría un delay de verdad).

3.- Ah, mírate las instrucciones del ampli o busca a alguien que te explique en plan genérico como debes usar un ampli, lo que hace cada control y cada entrada y más en un ampli de válvulas. No es por criticar, pero por tu mensaje da la sensación de que te vendría bien un repaso...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 10/03/2008
gracias a todos:),mirare todas las opciones que me decis,lo de pillarme algun pedal aparte o que me dejen uno para probarlo,y lo de conectar el pod al loop del ampli(eso ya lo e echo),y suena bien, lo que pasa es que creo que asi perderia todo el volumen que me puede dar el ampli, porque los controles del ampli de ese modo ya no actuan,lo pongo al volumen 3 el ampli y no suena mucho,si subo el master de la pedalera entonces si,pero tengo miedo de si subo el master de la pedalera al maximo¿podria cargarme algo del ampli?,sinembargo,si lo paso por el input directamente hay si, subo el volumen al 3 y tiemblan las paredes jajaajja..........

y si es verdad,tengo muy poco experiencia con amplis de valvulas:(,por no decir que ninguna:D,y eso que llevo tocando la guitarra 10 años y habre dado ya clases(y sigo) de guitarra a unas 150 personas jajajajaja,pero de amplis de valvulas ni idea:no_lo_se:
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 10/03/2008
Yo solo posteo para corroborar todo lo dicho.
Mi experiencia con un POD y un ampli de válvulas tampoco fue buena. Ni siquiera lo de meter solo efectos por el loop. Me jodía totalmente el tono del ampli por más que jugué con ecualizaciones.
Los POD tíenen sus virtudes, pero para esto no son.
A por un pedalillo, macho.:saludo:
Subir
elchonipam
#11 por elchonipam el 10/03/2008
En efecto, a no ser que tengas un atomic reactor, vete a por pedales. Yo poco a poco me hago mi colección xDD Lo fundamental para metal es: Un pedal de distorsion, un wah (que sea agresivo) y un compresor. Ya luego si le quieres poner un overdrive, un delay o cualquier otro pedal, bienvenido sea. Analogico + Válvulas va de p*** madre :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo