Duda con el amperaje de mi alimentador DIY

Krist
#1 por Krist el 20/03/2016
Buenas, me hice un alimentador, pero hace años que lo fabriqué, y me da 9 V, pero no tengo ni idea del amperaje que tiene...

El caso es que solo toco con un pedal de distorsión, y quiero con ese mismo alimentador, añadirle 2 o 3 cables mas para alimentar otros pedales, pero al no saber el amperaje que tiene, pues no se si será capaz de alimentar a mas de un pedal.

¿podría medirlo con una pinza que mide intensidad?

¿Y con un multímetro, en escala de amperios, cortando un cable, y midiendo con las pinzas de cocodrilo del multimetro en cada extremo del cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 23/03/2016
Para responderte, necesitamos más detalles de tu fuente, como por ejemplo, si tiene regulador lm7809 o algo parecido. Publica foto o diagramas de tu fuente y veremos.
Subir
josepqr
#3 por josepqr el 24/03/2016
con un tester si que puedes .

debes poner el tester en modo Amperios y poner las 2 puntas del tester (la roja y la negra) en serie con el circuito en uno de los polos.

como la imagen:

8c374192d5181809456072feefcfa-2075664.gif

y et dará el consumo.

los mas "usual" en los alimentadores que encntramos por casa suele ser de 300mah , 500mah , etc... aunque puede que sea tambien de 1000mah, de todos modos suele ponerlo en la serigrafia del alimentador.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 24/03/2016
Como te dice LANDA debes mirar la electrónica que hiciste para ver que componente es el que menos amperios aguanta, la segunda opción que te dan sirve para ver el consumo de un aparato pero no el máximo de te de el alimentador que montaste, como te sugieren mira a ver si tiene algún regulador y consulta a ver que amperios maximo tiene, también el transformador aguantará un máximo.
Subir
Krist
#5 por Krist el 02/09/2016
Hola, reavivo el hilo...Hacía un montón que no entraba. Os dejo unas fotos de la fuente que tengo, con ella sólo alimento un BSIAB2 y lo que decía, me gustaría "sacar" mas cables para alimentar varios pedales más, el tema es que no se cuantos podría...

El transistor con disipador de la foto es un L7809 (equivalente al LM7809).

La fuente no mete nada de ruídos y es, como podéis ver en las fotos de lo más simple, un transformador, creo recordar de 12 o 15 V, puente de diodos, condensadores para eliminar ruido, el transistor que convierte la corriente a 9 V...

Está guardada en una caja de plástico, y se calienta con el tiempo, pero nada exagerado, la hice hace 2 años, le he dado un uso intensido y sigue funcionando igual de bien que el primer día.

0a4d5d07590f9aafd787090682d6c-2127709.jpg

089435fad6c8ca9974a17c369f376-2127709.jpg

254d60bbb7196cfab8b62c03f7d91-2127709.jpg
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 04/09/2016
Como no publicaste datos o diagramas de tu fuente, no puedo darte valores exactos. Pero las fotos si dan algo de información. El regulador puede manejar corrientes del orden de 1 amperio, pero el transformador se vé pequeño. Como tu dices que el transformador saca unos 12 o 15 voltios, puedo congeturar que puedes pedirle a esta fuente al menos 500 mA. Algo importante, es el disipador de calor del regulador. Si vas a exigirle un consumo de 500 mA. ese disipador es algo pequeño y se va a calentar mucho. Debes mejorar ese disipador, cambiarlo por uno más grande. Yo también he hecho, en algunas fuentes, dejar el disipador original y atornillarle otro igual o mas pequeño. Esto me a dado exelentes resultados.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo