Duda con el alma de una Telecaster Classic

John Rivs
#1 por John Rivs el 05/02/2012
veréis..
tengo ahora mismo una guitarra de un amigo, y según parece es una Telecaster Classic '60s
esta guitarra está hecha en Méjico, y digo "según parece", porque el código que tiene atrás, en el clavijero, no está dentro de los números que Fender tiene en su página para ver de qué año es la guitarra..

en fin..
lo importante es que, este modelo, tiene acceso al alma solo por la parte de abajo del mástil y me gustaría confirmar hacia que sentido es apretar y hacia cual es aflojar
porque en los que tiene acceso por arriba, en el clavijero, a la derecha es apretar..pero luego veo otros que tienen el acceso por ambos lados, entonces he pensado que en esos, el de abajo sería al revés que el acceso de arriba
pero como este no tiene por arriba, tiene toda la pinta de que a la derecha igualmente es apretar y a la izquierda es aflojar

aun así por si acaso me gustaría que alguien me confirmasen esto


gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/02/2012
Estás posteando en el foro equivocado.

Te voy hacer una pregunta...

¿en qué sentido aprietas los tornillos de una rueda que esté al lado del conductor?

¿Y las del otro lado?


:saludo:
Subir
John Rivs
#3 por John Rivs el 05/02/2012
#2 lo siento xD no sabía si ponerlo aquí o en el taller D:


pues de siempre a sido a la derecha para apretar no?

es que me confunde un poco lo de los mástiles con doble acceso..como hacen para que por ambos lados a la derecha sea apretar? (si es que es así..)


entonces, aprieto a la derecha no?
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/02/2012
Porque es una varilla simple.

No conozco ningún tornillo que de un lado sea apretar y del otro aflojar.

piensa en el eje de una rueda de bicicleta...

De un lado apretamos el tornillo a la derecha y del otro lado también.

El tornillo cambia de sitio, pero tu también, por tanto estás mirando desde el otro lado, así que... siempre igual.

:saludo:
Subir
John Rivs
#5 por John Rivs el 05/02/2012
#4
ok..giraré a la derecha para apretar e izquierda para aflojar..

aun así..xD debo ser cortito porque esto es lo que pienso
3c6b8329feb842684220e517a7671-1291267.jpg
si giro a la derecha (hacia a) con el clavijero mas cerca de mí, que el cuerpo
es girar a la izquierda (hacia b) con el cuerpo mas cerca de mí, que el clavijero..
Subir
frasco
#6 por frasco el 05/02/2012
Estás espesito, sí.
jejejeje.

ese dibujo no corresponde a la realidad, pues normalmente el alma no se instala en la misma postura si va a ser accionada desde la pala o desde el cuerpo

Vamos a ver, estudiemos los casos ¿ok?


Alma de doble acción...

o la montas a un lado o la montas al otro ¿ok?

En ambos siempre es la misma punta la que asoma, por tanto, tu has dado la vueltas y miras la guitarra desde otro lado, pero el alma también dió la vuelta, pues no la instalamos al revés sino que al instalarla dejamos que asome la punta y da igual por que extremo, pues siempre será la punta donde está la allen la que dejamos en el extremo abierto. por tanto si esa llave apretaba a la derecha estando mirando a la pala, apretará a la derecha si la ponemos mirando al cuerpo.

Es como clavar un clavo en una pared... siempre lo hacemos con la cabeza hacia afuera... aunque la clavemos en la pared de enfrente. jejejeje.

Alma de acción simple...

Tu no giras el alma, tu giras una tuerca que está atornillada al alma. Así tanto si es por un lado que por otro una tuerca siempre aprieta hacia a la derecha.

Alma de accion simple y doble acceso...

En un extremo giras la varilla y en otro giras una tuerca, por tanto al girar a la derecha siempre aprietas...

Piensa en este caso en un tornillo con su tuerca.... si apretamos la tuerca la giramos hacia la derecha ¿ok? bien, pues dele la vuelta y aprieta el tornillo dejando la tuerca fija, aprietas hacia la derecha tambien ¿no?
Pues en una guitarra igual. da igual desde que lado mires un tornillo, siempre aprieta hacia la derecha.

:saludo:
Subir
1
mon74
#7 por mon74 el 05/02/2012
Me pongo nervioso de leer el taco:

2 clases de roscas, normal o invertida

normal: se aprieta (mirando de cabeza a punta) en sentido horario.

invertida: se aprieta (mirando de cabeza a punta) en sentido anti-horario.

Si no es así que me lo explique, por lo que si lleva rosca normal, lo pongas como lo pongas se aprieta en el sentido horario, siempre que lo mires desde donde hay que verlo.

No se si realmente he puesto luz o he bajado la persiana??!!

Saludos.
Subir
John Rivs
#8 por John Rivs el 06/02/2012
una duda tonta que se me ha pasao xD
io tengo el mastil convexo, y quiero tenerlo un pelin mas concavo, osea, mas recto
en que sentido deberia girar para hacerlo mas recto?
es esto lo k kiero conseguir
0579c4aabc543420dcef59b9f8d46-1292716.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo