Duda con ajuste cejuelas de acústica

Japi Cr
#1 por Japi Cr el 20/09/2014
Tengo intención de perpetrar un ajuste en mi acústica, Harley Benton HBO850 (Roundback), nivelar trastes y ajustar cejuelas.
Como es la primera vez que me meto en estos fregaos tengo unas cuantas dudas y despues de leer cienes de hilos y ver algunos videos (gracias a Frasco y Despelothier entre otros) aún me queda alguna, a ver si algún alma caritativa me las puede aclarar.
Cejuela del mástil: visto el sistema del medio lápiz de Frasco veo que la diferencia de altura entre cejuela y traste puede ser mínima, como soy bastante torpón lo que pienso hacer es poner unas galgas sobre el diapasón para que me hagan de tope y no pasarme de profundidad en el surco, además de hacerlo con mucho mimo, por supuesto . Mi duda es ¿cuanto debería darle de margen? ¿0.2 o 0.4 mas que la altura de los trastes p. ej. ?
Cejuela del puente: ahora mismo tengo 4 mm de altura en el traste 12 6ª cuerda y me gustaria dejarla entre 2.5 y 3 mm. ¿cuanto debería rebajar la cejuela?
creo que si quiero bajar 1 mm en el traste 12 debería rebajar 2mm en la cejuela pero no las tengo todas y me gustaría asegurarme antes de cagarla que me veo comprando una nueva :)
Espero vuestra ayuda y agradecido de antemano.
Subir
J.Casal
#2 por J.Casal el 21/09/2014
Hola:

Se que no voy a serte de mucha ayuda,
Pero la mejor manera, el secreto del sistema, es:

Ensallo y error....

Ir probando, limas un poco y pruebas en su sitio, y asi poco a poco...
Que no trastee, que te sea comoda de tocar,,,, y siempre dejando limite, para poder seguir limando-

Un saludo
jcasal
Subir
Japi Cr
#3 por Japi Cr el 23/09/2014
Es una forma de hacerlo, si. Lo malo es que cuando te sale el error ya es difícil de arreglar :D
En realidad así es como pensaba hacerlo, pero para darle el ajuste fino fino (al menos todo lo que me atreva a afinar ) .
Mi pregunta es mas por saber, ya que es mucho lo que tengo que rebajar, cuanto podría quitar de una vez en la primera pasada sin pasar un cierto margen,
digamos "de seguridad" .
Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo