Duda sobre a ajuste del alma

Diego
#1 por Diego el 24/09/2020
Buenas tardes. Soy bastante novato en esto de calibrar una guitarra por lo que tengo una pequeña duda sobre el ajuste del alma. Tengo una guitarra eléctrica con el alma tan descalibrado que me es casi imposible tocar con ella. Como no puedo permitirme un ajuste de la guitarra, pensé en ajustarla yo mismo. Cuando giré un poco la llave allen noté como si la madera se abriera o como si fuera a romper. Entonces mi duda es: ¿Se puede romper el mastil de una guitarra al intentar ajustar el alma de esta?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 24/09/2020
Igual lo que notaste es normal.
A veces cruje un poco al girar el alma.

Pero supongo que ya sabes que se gira muy poco a poco.
Tipo un octavo o un cuarto de vuelta como mucho y después tienes que esperar horas hasta que asiente la madera y continuar ajustando.

Además como sabes que el alma estaba desajustada?
Como lo has comprobado y que problema tiene? Mucho relief?

Faltan datos en tu consulta.
Subir
Diego
#3 por Diego el 25/09/2020
Hola. Muchas gracias por la información. Para saber si estaba o no desajustado busqué información en Internet para saberlo y encontré dos trucos. El primero era poner una regla de 30 cm en el mastil y pasar la cuarta o quinta cuerda del calibre 09 y 010 por debajo de la regla. Si no pasa la del 010,pero pasa la del 09 estaba ajustado.
El otro truco que encontré fue el de mirar a ojo.
Al mirar el mastil observé que estaba bastante levantado.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/09/2020
El mástil levantado ? Debería están mínimamente hundido, toca aflojar. (Mirando del lado del diapasón).
Lo de "Como si la madera se abriera" no lo entiendo pero no suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo