Duda en Ajuste del Alma

  • 1
Gustavo Domínguez
#1 por Gustavo Domínguez el 01/01/2020
Hola amigos, feliz año a todos/as.

Abro este hilo porque tengo una Fender Strato y menuda sorpresa cuando he visto que el tornillo para ajustar el alma nos es una llave allen. ¿Alguien me podría decir que tipo de llave necesito para el ajuste? Si alguien tiene la llave a ver si me podría decir el número para comprar una :)

Dejo unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AJUSTE DEL ALMA 1.JPG
AJUSTE DEL ALMA 2.JPG
AJUSTE DEL ALMA 3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Stringman
#2 por Stringman el 01/01/2020
Creo que una vez, hace tiempo, si fue para llaves allen... pero a fuerza de meter una mas pequeña de la cuenta y hacerla girar el surco se ha desgastado y redondeado.

Es lo que me parece a mi. A ver si te lo pueden confirmar los compañeros.
Subir
Gustavo Domínguez
#3 por Gustavo Domínguez el 01/01/2020
Tela...
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/01/2020
Si la acabas de comprar de segunda mano, coméntaselo al anterior dueño, te ha vendido una guitarra defectuosa.
Aunque se puede reparar es un curro y ya no quedará estéticamente igual.
Por si te consuela el repuesto cunero es muy barato € 1,53 41%de DESCUENTO | 2 uds. Bajo braguero de guitarra tuerca de barra reemplazo ancla reparación piezas para guitarra eléctrica hebilla conectar ajuste conector de tapa 8mm + 9mm
https://a.aliexpress.com/WfUou7OMj
Subir
Gustavo Domínguez
#5 por Gustavo Domínguez el 01/01/2020
#4 ¿Esa pieza cómo se coloca en el alma?

PD: Me he encontrado con este foro de un compañero con el mismo problema:

https://www.guitarristas.info/foros/problemas-llaves-allen-para-ajuste-alma/201171
Subir
Stringman
#6 por Stringman el 01/01/2020
No habia visto ese post. Pues ojalá sea una de esas llaves que comentan porque si no sacar esa pieza puede ser complicado. El recambio, por suerte, es bien barato.

Hace relativamente poco hubo este caso https://www.guitarristas.info/foros/malditostrasteos-tipo-llave-pide-alma/307071
Subir
Gustavo Domínguez
#7 por Gustavo Domínguez el 01/01/2020
#6 Muchas gracias por el enlace. Lo miraré más detenidamente.

Por cierto, he hablado con colega y me ha dicho que es una llave allen del 4 o 4.5 :/
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 01/01/2020
#7
Si es una strato americana la llave es de 1/8 de pulgada y la tuerca precisamente puede estropearse por usar llaves de métrica, que acaban redondeandola.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 01/01/2020
Compi por la foto creo que el taladro del ajuste de alma ha sido agrandado, por lo que la cabeza del alma sale si logras que agarre una llave correcta, en mi trabajo lidio con tornillos gripados casi a diario y la combinación de WD-40, llave torx y paciencia es magica para estos menesteres.
Primero con la cánula del aceite intenta llegar a la junta de la cabeza con el alma, deja que actúe durante 2 horas.
Si la Allen de 1/8 que son 3,12mm te baila, busca la llave torx que "casi entre", dale unos golpes para encajarla bien, y desenrosca con cuidado y sin forzar mucho, si no sale, WD-40 y más paciencia
Subir
Gustavo Domínguez
#10 por Gustavo Domínguez el 02/01/2020
#7 Es una Strato mexicana la cual estoy retrasteando y claro, una vez quitados los trastes tengo que lijar el diapasón teniendo que estar recto lógimente. Cuando la he tenido con las cuerdas no ha hecho falta ningún ajuste de curvatura.

#9 Probaré con lo que me has dicho. Muchas gracias por tu consejo.
El motivo es ese, quite los trastes no hace mucho porque estaban que daban pena para poner unos nuevos, lo cual he de lijar teniendo que estar el diapasón recto.

Antes, Fender solía hacer chapuzas pero ahora sale más caro que un hijo tonto.

Gracias!!
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 02/01/2020
Gustavo Domínguez escribió:
Antes, Fender solía hacer chapuzas pero ahora sale más caro que un hijo tonto.


HOMBRE.....yo no aprecio nada en las fotos... pero el problema será que es en pulgadas como te han dicho y algún lumbreras a usado una métrica hasta que la ha terminado de gastar. Más que, que fender haga chapuzas.

El problema son los ingleses y sus hijos, que van por su cuenta.
Subir
Scorpionscar
#12 por Scorpionscar el 13/01/2020
En teoría no tengo noticias de que Fender use otro tipo que no sea allen, al menos de todas la que han pasado por mi taller. Antes de Navidad tuve una Strato del 73 con bala y fuí a ajustar la acción y no era capaz. Que ocurría, que le habian metido llaves que no eran (más pequeñas o bien te venía en sistema imperial y usaron llave métrica o al revés) y se desgastó hasta quedar prácticamente redonda. Para solucionarlo inserté la llave allen y cogí un trocito de cuerda (primera o segunda) de unos 5 centímetros y la metí entre la llave allen y una pequeña arista que aun quedaba de la tuerca. Con esto conseguí hacer tracción y la pude ajustar sin problema!

Scorpionscar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo