Duda con el ajuste del "alma".

HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 12/02/2011
Hola amigos guitarreros, ya que este es mi primer mensaje en el foro antes de nada me presento, soy un principiante en esto de la guitarra y espero poder contribuir en el foro en la medida que vaya aprendiendo .... Por ahora todo lo que tengo son dudas XD pero la que ahora me ocupa tiene que ver con el ajuste del alma de la guitarra (eléctrica of course).

Concretamente es una Yamaha RGX 121 fp con algo mas de 15 años, la uso para experimentar y parender los entresijos del "trasto" .... el caso es que el mástil está claramente convexo y después de informarme a través de internet y ver algún vídeo explicativo (alguno de gente de este mismo foro) me queda alguna duda:

1ª. ¿Para comprobar la curvatura del mástil con una regla se hace a lo largo de todo el mástil o solamente desde el traste 1 al 12?
2ª ¿Cuánto se puede girar el alma hasta que el mástil esté como yo quiero? Ya le he dado mas de 2 vueltas (aflojando) y no aprecio ningún cambio ¿es eso normal?

Por supuesto las vueltas al alma las he hecho de 1/4 de vuelta cada vez, esperando unas 3 horas a ver si el mástil reaccionaba.

Muchas gracias por vuestra ayuda, una saludo y hasta pronto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#2 por Marshaboogie el 13/02/2011
La regla para saber si estan bien nivelados se pone a lo largo del mastil entero (en varias tomas)


Entre vuelta y vuelta tienes que esperar varios minutos a que la madera "ceda"

de todas maneras esto lo explica genialmente el forero "Frasco" en un post.

Ajuste del alma (con video). - Guitarristas.info
Subir
HeroOfTheDay
#3 por HeroOfTheDay el 14/02/2011
marshaboogie escribió:
La regla para saber si estan bien nivelados se pone a lo largo del mastil entero (en varias tomas)