Duda con afinar guitarra en drop D con floyd rose

fernando_aguirre
#1 por fernando_aguirre el 01/08/2013
Hola a todos, como veran tengo una duda con esta afinacion, si afino la la guitarra de esa forma, osea quedaria asi: DADGBE, afectaria el mastil y el puente de mi guitarra? porque solo es una cuerda, trasteara o algo por el estilo?

Y una ultima cosa, al afinar mi guitarra, tengo que mover los microafinadores a la mitad?

Gracias de antemano! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 01/08/2013
deberias ajustar los muelles para la presion que hace el puente flotante asi queda bien, sobre lo de los microafinadores, si ya vas a afinar, aprovecha y dales una vuelta para que sean reutilizables y no tengas que estar sacando las morsas y dandole con las clavijas.Saludos!
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 01/08/2013
El problema que puedes tener es que quede desequilibrado el puente, pues una de las cuerdas quedará con menos tensión. Alguien con más conocimientos puede ahondar más en el tema
Subir
Grk
#4 por Grk el 01/08/2013
Yo tengo la mía con floyd en drop C, ajustas el puente, los muelles de detrás y la altura del mismo y listo! una vez le pillas el truco son fáciles de ajustar, en cuanto al mástil no he tenido ningún problema.
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 01/08/2013
Yo tengo una Ibanez con Floyd Rose afinada en Drop D. Al cambiar de afinación standard a drop D el puente flotante te quedará inclinado hacia atrás si no recuerdo mal, ya que los muelles del puente tendrán más fuerza que las cuerdas. Al pasar a drop D has destensado la 6ª cuerda y de paso desafinas todas las demás cuerdas. Lo que debes de hacer entonces es aflojar la tensión de los muelles accediendo por la parte de atrás de la guitarra, aflojando unos tornillos que fijan la barrita donde están los muelles, para que el puente quede paralelo a la guitarra. Luego hay que tensar las cuerdas, lo cual desajusta el puente, ajustas el puente que desafina las cuerdas, y así poco a poco llegas a tenerlo ajustado y afinado. No es complicado de hacer pero si relativamente laborioso.

Yo los microafinadores los pongo en la posición de menos tensión, casi al máximo de menos tensión, ya que generalmente las cuerdas se destensan con el tiempo y así puedo afinar sin tener que desbloquear la cejilla de bloqueo. Esto depende también de como afines antes de bloquear la cejilla.

En cuanto al mástil con mi Ibanez no ha habido problema. Tiene el mástil atornillado. De los demás tipos de mástiles no lo sé, pero supongo que no debe de dar problemas.
Subir
2
Dirt
#6 por Dirt el 01/08/2013
Yo los microafinadores, cuando la afino desde 0, los dejo un poquito a menos de la mitad, de manera que haya mas recorrido para tensar que para destensar.

Luego, tendrás que ajustar el floyd porque te quedara vencido para atrás, y aunque no creo que tuvieras problemas de trasteo, se podrian dar. Lo suyo es tener el floyd totalmente paralelo al cuerpo de la guitarra.

El metodo que explica Kanasmetal, está bastante bien. afinas guitarra - ajustas puente - afinas guitarra - ajustas puente... Hasta que quede ok. Pero hay un video del compañero Frasco (Despelothier) que no tiene desperdicio y explica un metodo muy sencillo para evitar la rutina que explica Kanasmetal. Consiste en bloquear el puente teniendo los tornillos un poquito destensados. Bloquear el puente con lo que el menciona como "er taco" y afinar. Luego apretar los tornillos del blooque de los muelles y "er taco" caera solo, en ese momento, estará afinada y con el puente perfecto.

Te dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=PhuN317fBmk
Subir
3
oonabe
#7 por oonabe el 01/08/2013
El problema de la cuerda menos tensa al afinar en Drop D seguramente lo puedas solucionar poniendole una cuerda de mayor calibre en la sexta, ya que eso equilibraría la tensión. Pero no me hagas muchos caso, es solo una suposicion...
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 01/08/2013
Dirt escribió:
Pero hay un video del compañero Frasco (Despelothier) que no tiene desperdicio y explica un metodo muy sencillo


Muy bueno el video! Lo probaré. +1 para tí hombre! :brindis:
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 01/08/2013
#8 Gracias!! Pero el +1 es para el, que se curra este y muchos otros vídeos ;)
Subir
fb.1428166184
#10 por fb.1428166184 el 18/04/2014
Podrían ayudarme como afinar mi guitarra en Drop C, es un Jackson DK2L con Floyd Rose pero trato de afinarlo pero me esta rompiendo la cabeza como nunca imaginaran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo