Duda afinador cromatico para diferentes afinaciones

dlc87
#1 por dlc87 el 11/10/2012
He buscado por el buscador pero no encontré nada... asi que os pregunto:

Tengo guitarra afinada en estandar y otra afinada en drop C. Me gustaria un buen afinador que me sirva para ambas que sea de calidad y a ser posible comodo. Tengo uno que enchufas directamente en el jack de la guitarra pero, para afinar en DO tengo que andar cambiando los semitonos y a veces se me puede olvidar. ¿Con uno cromático esto me pasa o te dice directamente la cuerda en que nota está independiente de la afinación?

Escucho vuestras respuestas y recomendaciones (que sirva para bajo tambien), muchas gracias :D

Presupuesto: hasta 80 euros
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 12/10/2012
un cable?
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 12/10/2012
Hola

hasta donde yo sé te diré que tienes varias opciones en cuanto a pedales afinadores

yo utilizo

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_polytune.htm

la diferencia con el cromatico de la misma casa es que se puede ver la afinación de todas las cuerdas con un solo toque de todas las cuerdas.
evidentemente esto no te sirve para intercalar las dos afinaciones utilizando la estandar.
o afinas en estandar o afinas en drop C
si tocas cuerda por cuerda entonces te aparece la letra correspondiente a la nota que estes tocando.

yo solo utilizo la afinación estandar pero se que se puede programar (en un click) para cambiar a otras afinaciones
al encender el pedal te indica que afinación estas utilizando.

http://www.youtube.com/watch?v=pyPYU6vRwp8

encontraras más info si buscas reviews de pedales afinadores en youtube (korg, hardwire, boss, etc.). Estoy seguro que la mayoría de pedales afinadores que hay en el mercado te dan dicha opción a excepción de intercalar los tipos de afinaciones en uno solo. Busca por esta linea.

Saludos y suerte
Subir
1
dlc87
#4 por dlc87 el 12/10/2012
muchas gracias, lo tenia en el punto de mira el polytune, seguire investigando en esa linea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo